No ha sido un buen día para Daniel Ricciardo, que ha estrellado su Red Bull contra las protecciones en la Q3 de casa. La cara del equipo ha sido Max Verstappen con la quinta posición en clasificación.

Libres 3

La última hora de entrenamientos libres ha tenido un programa totalmente diferente para los dos pilotos de Red Bull, puesto que Verstappen tenía que recuperar el tiempo perdido en el día de ayer y se ha centrado en probar los superblandos de cara a la carrera. Además el accidente de Lance Stroll, que ha provocado la bandera roja y ha privado a los pilotos de los últimos 10 minutos de sesión, le ha pillado en su vuelta de salida con los neumáticos ultrablandos. El holandés ha finalizado décimo segundo a casi 3 segundos del más rápido y con sólo 6 vueltas.

Por su parte, Daniel Ricciardo ha podido probar más que su compañero y ha dado un total de 15 giros al trazado de Melbourne. El australiano ha realizado cuatro stints, dos con superblandos y dos con ultrablandos, y ha finalizado la sesión con el sexto mejor tiempo, a 1,7 segundos de Sebastien Vettel y a una décima del tiempo de Nico Hulkenberg.

Clasificación

Tras tres sesiones de entrenamientos libres, completando un total de cuatro horas de prácticas, la clasificación nos dejó el primer fuego real del Gran Premio de Australia. Un inicio de sesión sin grandes problemas para los pilotos de Red Bull, que lograron pasar los dos primeros cortes utilizando tres juegos de ultrablandos en el caso de Verstappen y dos para el piloto local.

Aunque todo se complicó con la lucha entre los 10 mejores. Daniel Ricciardo no tardó en salir a pista con un nuevo juego de ultrablandos, pero al llegar al final del tercer sector la sesión se terminó para él. Entró demasiado rápido en la curva 14 y perdió la parte trasera del RB13, trompeando y golpeando la trasera contra el muro. La velocidad que llevaba fue tal que ni la grava, donde el coche fue rebotando sobre el fondo plano, pudo frenarlo.

Mientras tanto Max Verstappen realizó dos intentos, con dos juegos nuevos de ultrablandos, y logró una gran quinta posición. El holandés partirá mañana detrás de los dos Mercedes y los dos Ferrari, contra los que tendrá que luchar en los primeros metros si no quiere perder su estela y las opciones al podio.

Impresiones de la sesión

Extraídas de la web de Red Bull Racing

Daniel Ricciardo:

“Ha sido un día difícil. No choco contra las barreras a menudo y el último sitio en el que quiero hacerlo es en casa, pero creo que choqué en la sesión correcta, dado que estaba empujando y tratando de encontrar el límite, esas cosas pasan. Así que vamos a decir que no estoy decepcionado con la mentalidad, más por el frustrante resultado, empezando décimo en lugar de estar en el top 5. Lo siento por los mecánicos, porque han tenido una semana larga y ahora tienen una noche larga por delante. Sabía que el público habría preferido también verme más arriba en la parrilla, y habría estado bien tener un rendimiento mejor que éste, pero mañana es cuando se reparten los puntos. Es una buena oportunidad para tener un titular más grande si tengo una buena carrera, de modo que esto es lo que me motivará para hacerlo mejor mañana. Me lo he hecho un poco más complicado, pero va a estar bien. Tener una buena salida en la carrera va a ser la clave. Guardé un juego de neumáticos superblandos en la Q2. Sé que no todo el mundo delante de mí tiene, así que quizás eso me da una oportunidad”.

Max Verstappen:

“Ha sido un fin de semana un poco difícil en general, no he hecho tantas vueltas como habría querido. La clasificación ha sido básicamente la primera vez que he tratado de encadenar varias vueltas juntas ininterrumpidamente. Esta mañana no teníamos el balance y, por lo tanto, no podíamos encontrar el ritmo, así que probamos unas cuantas cosas que desafortunadamente no funcionaron como nos habría gustado. De cara a la clasificación encontramos algunas cosas positivas y mejoramos vuelta a vuelta. Después de seguir mejorando, el balance era mejor para tener una clasificación bastante buena. El coche está mejor balanceado ahora, pero está claro que todavía tenemos que mirar de mejorar un poco. No es solo en potencia; hemos construido un coche que es eficiente en las rectas, pero significa que perdemos un poco de adherencia tomando curvas. No estoy decepcionado, pensando que es donde esperábamos estar en la primera carrera. Mañana es importante tener una salida rápida y limpia y dejar que se peleen los chicos de delante. Eso podría dar alguna oportunidad. Seguiremos trabajando esta noche para mejorar y encontrar un poco más de ritmo para la carrera de mañana”.

Christian Horner, director del equipo:

“Una clasificación frustrante para Daniel, perdiendo desafortunadamente el coche en la Q3 en su primer intento en el que la parte trasera del coche se fue en la curva 14. Parece que los chicos tienen un poco de trabajo esta noche para tener todo reparado a tiempo. Max extrajo todo del coche hoy. Puedes ver que hay un poco de distancia respecto a Mercedes y Ferrari, pero estamos quintos en la parrilla de la carrera de mañana y, con suerte, podremos progresar a partir de ahí”.