Con una zona media más apretada que nunca, Force India ha sido incapaz de superar la Q2 por escasas centésimas. Sin embargo, los pilotos confían en poder llegar a los puntos.

Esteban Ocon - Force India - Australia - Sábado

Esteban Ocon tuvo un estreno complicado con el Force India: saldrá en 14.º lugar. Vía @ForceIndiaF1

Entrenamientos libres 3

Sergio Pérez: el piloto mexicano fue incapaz de superar la 13.ª posición, eso sí, no llegó a emplear el neumático ultrablando. Su mejor tiempo fue un 1:26.457, que consiguió con solo 12 vueltas.

Esteban Ocon: por su parte, Esteban Ocon sufrió más que su compañero. Rodó 15 vueltas con un mejor tiempo de 1:27.103, que le valió para ser 16.º. Al igual que Pérez, lo hizo con el neumático superblando.

Clasificación

Sergio Pérez: las sensaciones de los entrenamientos se confirmaron en clasificación. Pérez estuvo cerca de superar el corte de Q2, pero unos problemas en su coche y un incidente con Felipe Massa no le ayudaron a superarlo. Con un tiempo de 1:25.084 en la Q2, saldrá en el 11.º lugar.

Esteban Ocon: el francés tampoco pudo llegar a la Q3 en su primera clasificación con Force India. Ha terminado en la 14.ª posición, a cinco décimas de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial del equipo. Traducción propia.

Sergio Pérez

Es decepcionante no estar en el top diez por tan poco margen, menos de una décima. Sin embargo, la undécima posición no es un mal lugar para empezar y podremos luchar por los puntos. Todos los equipos de la zona media están muy cerca en rendimiento y vamos a tener luchas interestantes en la carrera.

La degradación es baja y encontrar el ritmo adecuado en carrera va a ser todo un reto. Adelantar es difícil aquí, especialmente con estos coches más anchos, pero lucharé duro mañana. Estoy decidido a empezar bien esta temporada.

Esteban Ocon

He estado aprendiendo toda esta semana en Melbourne y no estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. Sí, he llegado por primera vez a la Q2, pero hay mucho más potencial en el coche. He aprendido mucho durante la sesión pese a estar tan lejos de Sergio en Q1. Desafortunadamente, he hecho un pequeño error en mi último intento, así perdí la opción de estar más arriba en la parrilla. Hoy hemos visto lo cerca que está la zona media va a estar este año.

Si vemos la parte positiva, mejoramos mucho el coche en clasificación; hemos mejorado nuestros procedimientos y hemos aprendido cosas que nos ayudarán en el futuro. Creo que mañana tenemos una buena oportunidad de luchar por los puntos. El primer reto será el nuevo procedimietno de salida, que puede cambiar mucho las cosas en la primera vuelta. ¡Estoy ansioso por el día de mañana y listo para correr mi primera carrera en Melbourne!