Otra jornada intermitente en Williams. El accidente de Stroll en los libres 3 oblig贸 a suspender la sesi贸n. Massa saldr谩 s茅ptimo y Stroll cae a la 煤ltima posic贸n tras cambiar caja la caja de cambios y penalizar cinco posiciones.

 

 

El Williams de Lance Stroll, remolcado trsa el accidente.

Entrenamientos Libres 3

Williams volvi贸 a vivir una jornada de sensaciones contradictorias con sus pilotos en la jornada de libres tres. La escuder铆a brit谩nica comenzaba bien la ma帽ana, con un Felipe Massa tratando de recuperar el tiempo perdido tras los problemas de fiabilidad del d铆a anterior, situ谩ndose en los compases finales de sesi贸n en la onceava posici贸n (1:26.237 / +2.857).

Faltaban pocos minutos de los entrenamientos cuando Lance Stroll, en un exceso de confianza, golpeo el muro de la curva 10 y provoc贸 la suspensi贸n definitiva de los FP3. El accidente hizo golpear el monoplaza del canadiense con gran violencia hasta en dos ocasiones, rompiendo ambas suspensiones y provocando fuertes da帽os en la caja de cambios y el aler贸n delantero. Esto le hizo acabar la sesi贸n en la decimos茅ptima plaza (1:27:27.327 / +3.947), muy lejos de su compa帽ero de equipo y por supuesto de los pilotos de cabeza.

Clasificaci贸n

La Q1 comenzaba con la noticia de que los mec谩nicos de Williams hab铆an tenido que sustituir la caja de cabios del coche de Stroll, por lo que este tendr铆a que sumar cinco puestos de penalizaci贸n a su resultado en parrilla. Ademas, la bandera verde sorprendi贸 a los mec谩nicos trabajando todav铆a en el coche del canadiense, con el objetivo de realizar por lo menos un intento de clasificar y poder entrar en la siguiente sesi贸n. Por su parte, Lance se mostr贸 bastante nervioso tras el accidente de los libres, y pese a poder reparar su coche a tiempo, tan solo pudo ser decimonoveno (1:27.143), que sumado a las cinco posiciones de sanci贸n lo colocan en el 煤ltimo caj贸n de la parrilla.

Por su parte, Felipe Massa no tuvo ning煤n problema en superar el corte de las dos primeras sesiones, y meterse en Q3, cumpliendo as铆 las expectativas de Paddy Lowe de luchar con los de arriba. Debido al accidente de Ricciardo (Red Bull) al inicio de sesi贸n y la dissponobilidad de un 煤nico juego de ultrablandos nuevos, el piloto brasile帽o gozo de un 煤nico intento para marcar un buen tiempo. Marc贸 un 2:24.443 que le bast贸 para ser s茅ptimo detr谩s del Hass de Ramain Grosjean y por delante del ambos Toro Rosso.

Impresiones de la jornada

Felipe Massa:

“La sexta hubiera sido una posici贸n posible. Pero Romain ha hecho una muy buena vuelta, que no pude superar. Dicho esto, estoy seguro de que podremos luchar en la carrera.Y estoy deseando que la primera carrera de la temporada sea muy buena.

En conjunto, estoy contento con la clasificaci贸n, ha sido una buena sesi贸n. Estoy contento con las vueltas que he hecho: es la primera clasificaci贸n de la temporada y era la primera vez que usaba los ultra-blandos, despu茅s de haber perdido parte de la sesi贸n de ayer.”

Lance Stroll:

“El d铆a comenz贸 duro y fue dif铆cil recuperarnos de eso. Lo que sucedi贸 en los Libres 3 fue un peque帽o toque y llev贸 a muchas cosas. La sesi贸n de clasificaci贸n estaba en un apuro y no llegamos a hacer lo que hab铆amos planeado. Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo para sacarme en la clasificaci贸n as铆 que un gran agradecimiento a ellos.聽Creo que tenemos que olvidarnos de hoy, sobre todo porque nuestro ritmo era mucho mejor que eso, y en los Libres 2 茅ramos m谩s de medio segundo m谩s r谩pidos que en la clasificaci贸n. Obviamente es una carrera larga y, interpretada inteligentemente, podemos hacer algo, pero lo solucionaremos esta noche y veremos acerca de ma帽ana. Ahora quiero dejar el d铆a atr谩s y pasar a la carrera, que ser谩 interesante empezar desde detr谩s.”

Paddy Lowe:

“Lamentablemente no fue un gran d铆a para Lance con su accidente en los Libres 3. Realmente puso todo su d铆a en un mal comienzo, del cual era dif铆cil recuperarse. Hab铆a mucho trabajo necesario en el coche; cambiamos toda la parte trasera, as铆 como la mayor parte de la suspensi贸n delantera. El equipo trabaj贸 muy duro para tener el coche listo para la clasificaci贸n. Bajo una enorme presi贸n y con poca pr谩ctica en el coche en cualquier tipo de formato de clasificaci贸n,聽creo que Lance hizo un buen trabajo para conseguir ese tiempo en la tabla de tiempos.

Por el lado de Felipe, en realidad fue un d铆a muy bueno. Esper谩bamos conseguir una posici贸n en el top 10 despu茅s de una buena sesi贸n en los Libres 3 con algunas tandas largas para recopilar los datos que perdimos ayer. Luego fue una sesi贸n de clasificaci贸n s贸lida para 茅l con una pelea muy apretada en el top 10. Hizo un gran trabajo para obtener la P7 en la parrilla. Creo que Felipe puede hacer una buena pelea por los puntos ma帽ana en la carrera. De modo realista para Lance, la carrera ser谩 dif铆cil, pero ser谩 una buena oportunidad para ganar experiencia y ponerlo en una mejor posici贸n con m谩s confianza para China. Felicitaciones al equipo por producir un coche que pueda competir fuertemente en el top 10 de la primera carrera. 隆La temporada 2017 est谩 en marcha!”