El piloto alemán ha sido la sorpresa positiva del sábado tras calificar por delante del Mercedes de Valtteri Bottas, acompañando de este modo a Lewis Hamilton en la primera fila de la parrilla el domingo. Räikkönen partirá 4º en la salida en una gran actuación de Ferrari en la sesión clasificatoria.

Ferrari

Vettel buscará dar la sorpresa en la salida de Australia | Foto: Fórmula 1

Entenamientos Libres 3

Ferrari transmitió buenas sensaciones desde el comienzo de la jornada en los Libres 3, y es que Vettel se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión (1:23.380) superando a las flechas de plata y a su compañero de equipo que ha terminado en 4ª posición. Al igual que el resto de rivales, los pilotos de la escudería italiana han completado pocos giros en Albert Park debido a una sesión acccidentada en la cual una bandera roja provocada por Stroll en los momentos finales de la manga evitó que los equipos pudiesen completar sus respectivos programas: Vettel ha realizado 12 vueltas, mientras que Räikkönen solo pudo dar 9 vueltas.

Clasificación

Las buenas impresiones recogidas en las últimas prácticas se plasmaron en la sesión clasificatoria. Vettel ha sido capaz de intercalarse entre los dos Mercedes y quedarse a tan solo 2 décimas del crono del poleman Hamilton, de tal modo que el piloto alemán de Ferrari acompañará al tricampeón británico en la primera fila. Por su parte, Räikkönen ha marcado el 4º mejor registro en una calificación en la que el propio finlandés ha reconocido que tuvo dificultades para realizar una vuelta en condiciones. Tras la sesión clasificatoria, es posible afirmar que Ferrari es firme aspirante a lucharle el triunfo a Mercedes en la carrera inaugural de la temporada en Melbourne.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Si miramos hacia atrás, 12 meses, es evidente el progreso que hemos tenido. Estamos trabajando muy bien como equipo, hemos tenido un gran invierno, un invierno de cambios, y todo para ser mejores.”

Kimi Räikkönen

“Me compliqué la vida yo solo desde la primera sesión: no he sido capaz de juntar los tres sectores en ningún momento y esto me ha costado un tiempo de vuelta. Pero siento el monoplaza muy fuerte y solo lo tengo que hacer mejor. Aparte de esto, hemos traído un gran paquete, este es un circuito muy especial. Espero que este año lleguen los resultados. El año pasado recibimos muchísimas preguntas, pero estoy seguro que pondremos las cosas en su sito en cuestión de tiempo. Pude adelantar en la sesión práctica, pero siempre será complicado. Los entrenamientos libres han estado bien, ¡es un coche muy grande!”