Est√°bamos a punto de ser espectadores de otro milagro, otra proeza propia de un h√©roe griego digna de ser cantado en "Odas" por siglos, el Samurai volv√≠a a demostrar una vez m√°s que dudar de que es el mejor piloto de la actual parrilla de F1 es estar ciego frente a la realidad. A punto de volver a hacerlo, Alonso a falta de 4 vueltas para la conclusi√≥n del Gran Premio rodaba en los puntos. S√≠, como lo oyen, era 10¬ļ, pero los frenos (seg√ļn la explicaci√≥n del equipo, no as√≠ la del piloto), le obligaron a abandonar. Otra vez les mir√≥ el tuerto... Otro cero en la cuenta de ambos pilotos, pues Vandoorne no pudo pasar de la 13¬™ posici√≥n.

AS√ć SE VAN LOS PILOTOS DE AUSTRALIA

Fernando Alonso: El espa√Īol roz√≥ el milagro otra vez. Ya lo hab√≠a hecho en la Clasificaci√≥n del s√°bado, colocando su McLaren-Honda en la 13¬™ posici√≥n; pero hoy estaba dispuesto a intentar el m√°s dif√≠cil todav√≠a, como un aut√©ntico prestidigitador, Magic consigui√≥ adelantar a 2 pilotos en la salida. Cuando Grosjean abandon√≥, estaba en los puntos, lo incre√≠ble, porque lo imposible lo iba a hacer pocas vueltas despu√©s, cuando aguant√≥ al Force India de Esteban Ocon durante much√≠simas vueltas con una diferencia de coches impresionante. Pero al pobre Fernando nada le sale y a falta de 5 vueltas los frenos le dijeron basta y el sue√Īo se apag√≥, la magia se agot√≥ y volvimos a la cruda realidad todos... McLaren y Alonso abandona en una de las mejores carreras de la vida del asturiano, como declar√≥ minutos despu√©s.

Stoffel Vandoorne: El joven belga fue el que hizo que la carrera de Australia fuera un aut√©ntico debacle. Lo cierto es que nunca tuvo ritmo, y no se le culpa pues con ese coche poco se puede hacer. Lucho contra viento, marea y su coche y al final consigui√≥ acabar, una bolsa de ox√≠geno para m√°s de uno. No es el fin de semana perfecto en el d√≠a de su 25 cumplea√Īos, pero el acabar ya es un milagro.

AS√ć SE VA McLAREN-HONDA DE AUSTRALIA

En honor a la verdad, McLaren-Honda ha dado un ligero paso adelante. Han finalizado la carrera con uno de los coches, lo cual era casi imposible de pensar viendo lo que sucedi√≥ en Barcelona en los test. A pesar de ello, siguen muy lejos y s√≥lo las manos de Alonso les ha tapado un poco la sonroja, aunque luego haya abandonado. El espa√Īol no calla ya al decir que es uno de los coches menos competitivos que ha manejado, por lo que deben espabilar para ya, pues la mano de obra, el piloto lo tienen, ahora necesitan el coche sino quieren que su √ļnica baza tambi√©n se les vaya de las manos.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de www.f1.com || Elaboración propia

Fernando Alonso: "Es probable que hoy haya tenido una de mis mejores carreras, en cuanto a pilotaje. He podido pilotar el coche al m√°ximo. Me he sentido con confianza y me lo he pasado bien, he podido forzar. Es divertido estar de vuelta en el cockpit con la poca degradaci√≥n que tienen los neum√°ticos de este a√Īo. Aun as√≠, para nosotros la diversi√≥n es menor porque no estamos luchando delante. Es obvio que nuestro coche no es muy competitivo ahora mismo, por lo que mantenernos en los puntos fue una peque√Īa sorpresa. Al final de la carrera tuve un problema que me impidi√≥ terminar. Es decepcionante ver que no estamos preparados para luchar delante, tenemos que mejorar r√°pidamente"

Stoffel Vandoorne: "He tenido una carrera muy complicada. En mi parada en boxes, tuve que resetear el motor y eso me cost√≥ tiempo y posiciones. Luego perd√≠ por un tiempo el monitor del volante. Durante toda la carrera he estado muy ocupado con el volante, haciendo cambios en los reglajes del coche mientras intentaba devolver el coche a boxes. Despu√©s de los test de Barcelona no esper√°bamos terminar la carrera, por lo que es una peque√Īa haza√Īa. No tenemos ritmo suficiente para luchar con los coches que tenemos delante, por lo que tenemos que trabajar muy duro para China, de aqu√≠ dos semanas. Este fin de semana hemos hecho kil√≥metros. Fernando lo hizo bien en clasificaci√≥n y hemos terminado la carrera, por lo que nos podemos quedar con cosas positivas. Creo que me merezco un trozo del pastel de mi cumplea√Īos"

Eric Bouiller, director deportivo de McLaren: "El GP de Australia de 2017 no se recordar√° como el mejor de McLaren-Honda, y de hecho hay pocas razones que nos hacen estar contentos hoy en Melbourne. Aun as√≠, quiero rendir tributo a nuestros pilotos, que han rendido muy bien. El coche de Fernando sufri√≥ da√Īos al principio en el conducto del freno delantero izquierdo, pero aun as√≠ hizo una carrera impresionante exprimiendo el m√°ximo de cada d√©cima de segundo de un coche que hab√≠a quedado comprometido. Los puntos parecieron una posibilidad, en un momento. Cerca del final de la carrera, los da√Īos de su coche han evolucionado a un problema terminal. El suelo se ha roto y no se pod√≠a reparar, eso le ha forzado a volver a boxes y abandonar. Es un final decepcionante, pero supongo que as√≠ son las carreras".
"Stoffel ha tenido una tarde frustrante. Ha pertido el monitor del volante al principio de la carrera, por lo que ha tenido que contar los cambios de marcha en absencia de las pantallas digitales. Pudimos solucionar ese problema haciéndole entrar para resetear el sistema. Terminó, y a pesar de que la tarde fue difícil e insatisfactoria para él, el hecho de que pudiera completar la distancia de carrera es un consuelo. Si tenemos en mente que sólo ha hecho dos Grandes Premios, describiría su actuación como obstinada y diligente. Un trabajo muy difícil pero muy bien hecho".
"De aquí volveremos a Woking y Sakura, donde nuestro trabajo de desarrollo continuará incansable tanto en el chasis como en la unidad de potencia en nuestro esfuerzo por mejorar el MCL32 antes de las carreras consecutivas de Shanghái y Bahréin".

Yusuke Hasegawa, Honda F1: "Sab√≠amos al llegar a este fin de semana que n o iba a ser f√°cil, pero pese a varios problemas todav√≠a estoy contento con los progresos que hemos hecho en las √ļltimas semanas. Stoffel ha pilotado con determinaci√≥n hasta la bandera cuadriculada, pese a sus problemas. Fernando ha vuelto a correr de forma brillante para extraer el m√°ximo del coche. Es decepcionante que no pudiera terminar, estaba en los puntos y s√≥lo quedaban cinco vueltas. Aun as√≠, nos quedamos con lo bueno. Nuestros dos pilotos han rendido bien en una carrera complicada con muchos abandonos. Ahora nos centraremos en la pr√≥xima carrera, China, y nos prepararemos con McLaren para tener una carrera competitiva".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar