Buen resultado para Toro Rosso en una semana en Australia muy regular. La escudería ha logrado meter a sus dos monoplazas en los puntos: Carlos Sainz ha sido 8º y Daniil Kvyat 9º.

Así se van los pilotos de Australia

Carlos Sainz se va con buen sabor de boca de tierras australianas. Se va con un octavo puesto en el bolsillo, en una carrera de adaptación con estos nuevos coches, donde perdió la posición con el Force India de Sergio Pérez en un pit stop y donde tuvo algunos problemas con la temperatura de sus neumáticos, que le obligaron, por órdenes de su equipo, a dejar pasar en un momento dado a su compañero Kvyat. Hacia el final, su ritmo mejoró considerablemente y, de haber tenido algunas vueltas más, podría haber terminado por delante de Pérez. Aun así, las sensaciones son muy buenas.

Daniil Kvyat también se va satisfecho de Melbourne. Al igual que Carlos tuvo algunos problemas y paradas en boxes que provocaron que Pérez lo sobrepasase, pero un noveno puesto no es nada despreciable para ser la primera carrera de la temporada.

Así se va Toro Rosso de Australia

Buen balance para Toro Rosso en un fin de semana donde los resultados se han mostrado bastante regulares tanto en libres, como en clasificación donde pudieron meter a sus dos coches en la Q3, como en carrera donde son de los mejores situados de entre los coches de mitad de la tabla. Ponen así rumbo a China, donde el objetivo será seguir en la línea y atrapar más puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

Carrera complicada! Obviamente, con esta nueva generación de coches, no sabíamos qué esperar, pero acabar octavo es un resultado decente y estoy contento. Es una pena que muy pronto después del pit stop perdimos la posición con Pérez. Lo pasé mal después teniendo que dejar a Daniil y a los dos Mercedes pasar ya que la temperatura de mis neumáticos cayó y tardé un poco en retomar el ritmo. Hacia el final, estaba yendo rápido, alcanzando a Force India, y estuve muy cerca de adelantarle. Con unas pocas vueltas más, podría haberlo intentado. Este fin de semana ha supuesto un chute de confianza para el equipo. Meter a los dos coches en la Q3 ayer y terminar con los dos coches en los puntos es un comienzo realmente bueno y ahora necesitamos asegurarnos de seguir avanzando así.

Daniil Kvyat

Qué carrera tan buena! Fue una pena tener que hacer un pit stop extra en las vueltas finales. Si no hubiera sido por eso, 7º era posible. El equipo ha hecho un fantástico trabajo todo el fin de semana y estoy muy contento por ello. Ahora necesitamos seguir peleando por más puntos como hoy. Físicamente, no fue una carrera fácil pero me sentí bien todo el tiempo. Necesito agradecer a mi entrenador por eso, trabajamos muy bien durante el invierno. En resumen, una buena manera de  empezar la temporada, mostrando un ritmo fuerte con ambos coches. Ahora podemos empezar a prepararnos para China.