El piloto alemán de Ferrari ha teñido de rojo el circuito de Albert Park al imponerse sobre los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en carrera. De esta manera, la escudería italiano regresa a la senda del triunfo desde que Sebastian venciese dos años atrás en Singapur.

Ferrari

Melbourne se tiñe de rojo gracias a la victoria de Vettel | Foto: Fórmula 1

Así se van los pilotos de Australia

Sebastian Vettel: el piloto alemán lo ha hecho posible. Le pusieron el cartel de favorito y ha cumplido con creces las expectativas. Vettel fue incapaz de superar al Mercedes de Hamilton en la salida, pero sí ejerció una presión constante sobre el tricampeón británico durante el primer stint, lo cual provocó el fallo estratégico desde el box de los alemanes que permitió el ascenso al liderato por parte de Sebastian y, por ende, el triunfo final. Ferrari no lograba la primera victoria del año desde Bahréin 2010 con Fernando Alonso. Ahora Vettel se marcha a China líder del campeonato por delante de las todopoderosas flechas de plata. Más no se puede pedir.

Kimi Räikkönen: eclipsado por su compañero de equipo durante todo el fin de semana, no ha podido hacer más que terminar 4º en Melbourne. El piloto finlandés no se sintió cómodo con los neumáticos ultrablandos al comienzo de la carrera y esto le hizo perder varios segundos con respecto a los tres pilotos que encabezaban la carrera. Una vez hecha la primera y única parada, Kimi se centró en el Red Bull de Max Verstappen, que venía por detrás presionándole con el compuesto superblando. No obsante, Räikkönen pudo conservar la 4ª posición y sumar unos puntos valiosísimos para el equipo.

Así se va Ferrari de Australia

Líderes en el campeonato de constructores y en el campeonato de pilotos. Hacía tiempo que la escudería italiana no se encontraba tan bien posicionada en el Mundial, aunque es solo la primera carrera del año y mantener a raya a los de Brackley será harto complicado. En Maranello han creado una gran máquina, como bien ha dicho Vettel por la radio nada más concluir el Gran Premio, así que en Ferrari pueden estar más que contentos con el trabajo realizado en invierno, y sobre todo, con el fantástico resultado obtenido en la carrera inaugural de la temporada. Pero todavía queda un mundo por delante y deberán mantener el gran nivel mostrado en Albert Park si verdaderamente quieren plantar cara a los Mercedes. Esto no ha hecho más que comenzar.

Sebastian Vettel

“Ha sido un gran día para nosotros. El equipo ha trabajado tanto en la pista como en la fábrica. Es una sensación increíble. “Grazie mille”, no se puede decir mucho más. Los últimos meses han sido muy intensos, ha sido complicado entrar en ritmo. Es solo el principio y queda mucho trabajo por delante. Este es uno de los tantos pasos con los que debemos divertirnos una vez alcanzados. Es genial ver la sonrisa de la gente. Ahora tenemos que resetear de cara a China y tratar de hacer un buen trabajo.”

Kimi Räikkönen

“En el primer stint sufrí un poco con el ultrablando, pero una vez que cambié al compuesto blando el comportamiento del coche fue mucho mejor. No ha sido la carrera más emocionante para mí, en la mayor parte del tiempo estuve ahorrando combustible, pero cuando empujé el coche fue muy rápido y lo noté bastante bien. Ser cuarto es un resultado un tanto decepcionante, pero hemos sumado varios puntos y la victoria de Vettel es un gran resultado para el equipo entero. Hemos aprendido mucho en este fin de semana: partimos de aquí con un buen paquete y somos conocedores de lo que debemos hacer para mejorar el coche.”