Los dos pilotos de la escudería estadounidense se vieron obligados a abandonar por problemas en sus monoplazas.

Kevin Magnussen se ha visto obligado a abandonar en la primera carrera de la temporada | Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de Australia

  • Romain Grosjean se ha visto obligado a abandonar al sufrir una fuga de agua en su monoplaza. El piloto francés partía desde la sexta plaza, y a pesar de perder una posición estaba realizando una buena carrera antes de abandonar. El nivel mostrado por Grosjean este fin de semana ha sido muy superior a su compañero, demostrando el buen rendimiento del coche de la escudería americana.
  • Kevin Magnussen ha sumado su primer abandono de la temporada. En la primera vuelta, el danés ha tenido un pequeño toque con Ericsson en la tercera curva, lo que le ha obligado a cambiar el alerón delantero. Tras la parada, ha podido rodar bien, pero un fallo en la suspensión le ha obligado a abandonar.

Así se va Haas de Australia

La escudería estadounidense se marcha decepcionada tras la carrera en Australia. El doble abandono de Grosjean y Magnussen hace que el equipo deje el circuito de Albert Park con malas sensaciones, a pesar del buen rendimiento del francés. que habría sumado los primeros puntos de la temporada para el equipo si no llega a abandonar.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean:

“De repente perdí mucha potencia. Se lo dije a los chicos, y lo siguiente que tuve que hacer fue frenar el coche. Es un resultado decepcionante, estamos todos decepcionados por perder la séptima posición, pero el coche fue sexto en la calificación. El comienzo no fue ideal, por lo que tenemos que mejorarlo. Sentí que era más rápido que el Williams, por lo que el coche tiene un enorme potencial. Supongo que la clave para nosotros es mantenernos y ser constantes como el año pasado, donde fui quinto en Bahréin y 19º en China. Quiero mejorar eso y tener más consistencia en los resultados. Si hacemos eso, estoy seguro de que habrá muchas carreras donde podremos sumar muchos puntos. Mañana voy a despertarme sabiendo que tenemos un buen coche”.

Kevin Magnussen:

“Tuve un toque en la tercera curva. Tenía a Ericsson en el exterior, y me desvié hacia su lado, lo que fue desafortunado. Perdí mi alerón delantero y dañé un poco el coche. Cambiamos el alerón y después hice una larga sesión de test para aprender más sobre el coche, lo que fue bueno. El coche es rápido. Eso es lo realmente positivo de este fin de semana. Ahora sólo tenemos que terminar y puntuar”.

Guenther Steiner, Team Principal:

“No ha sido la carrera que deseábamos o esperábamos. Con Romain parece que tuvimos una fuga de agua, pero todavía no sabemos de dónde vino. La carrera de Kevin quedó destruida en la tercera curva tras el toque con Ericsson. Luego terminó más tarde por un fallo en la suspensión, que todavía tenemos que investigar. Lo bueno que sacamos de aquí es que el coche parece rápido. Tenemos que trabajar en algunas partes, y espero que podamos volver fuertes en China dentro de dos semanas”.