Tras una clasificación un tanto decepcionante para Force India, los de Mallya han conseguido meter a ambos coches en los puntos. Además, Esteban Ocon logra el primer punto de su carrera deportiva.

Sergio Pérez - Force India - Australia - Carrera

Sergio Pérez logró salir 10.º tras la sanción a Ricciardo y escaló hasta la 7.ª posición. Vía @ForceIndiaF1

Así se van los pilotos de Australia

Sergio Pérez: el mexicano nos tiene acostumbrados a grandes carreras. Si bien no brilló con luz propia, avanzó hasta el séptimo lugar con solvencia y soportó los ataques finales de Carlos Sáinz.

Esteban Ocon: Esteban logró su primer punto en Australia tras acabar en 10.º puesto. Salió 13.º por la penalización a Ricciardo y dejó un adelantamiento increíble a Fernando Alonso con Hülkenberg por en medio.

Así se va Force India de Australia

De momento se van como líderes de la zona media. Con Mercedes, Ferrari y Red Bull en otro mundo, ser el cuarto equipo no sienta tan mal. Force India tendrá una temporada dura pero el comienzo ha sido muy bueno y las sensaciones son excelentes.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial de Force India. Traducción propia.

Sergio Pérez

Estoy muy feliz con el resultado, no creo que hubiese forma de mejorarlo. Ser séptimos era lo máximo y el equipo tomó las decisiones adecuadas para conseguirlo. Tuvimos la estrategia correcta y cuidamos los neumáticos bien para llegar a los puntos. Tuvimos que adelantar a Kvyat y Sainz, sabiendo que no es fácil adelantar, pero con aire limpio estaba en muy buen lugar.

Conducir estos coches es muy divertido: puedes empujar más fuerte que antes y estaba haciendo vueltas rápidas a final de carrera. Aún hay que mejorar el coche, pero es un inicio muy positivo de nuestra temporada y podemos estar contentos esta noche.

Esteban Ocon

Conseguir mis primeros puntos en Melbourne es una gran recompensa después de un fin de semana dro. Estuve casi toda la carrera luchando contra Fernando Alonso porque estuvimos en paralelo desde la primera vuelta. Fue capaz de estar delante y tuve que seguirle toda la tarde. Fue una batalla dura porque Fernando es un rival duro y fue difícil acercarme y adelantar. Al final encontré una oportunidad en la curva uno en las últimas vueltas y lo conseguí. Fue un gran momento de mi carrera y me llevó a los puntos.

Estoy feliz con este resultado y creo que he aprendido mucho de mi primera carrera con el equipo. Espero que este sea el primero de muchos puntos esta temporada.