El equipo Red Bull Racing no ha tenido un gran estreno en el Gran Premio de Australia, donde Verstappen salvó al equipo con un quinto puesto. Fin de semana caótico para Ricciardo: accidente en clasificación y abandono en carrera.

 

Así se van los pilotos de Australia

Daniel Ricciardo: El piloto local no ha tenido el inicio soñado ante su gente, con un fin de semana que se ha ido complicando poco a poco y que ha terminado con una lección para el resto de pilotos de la parrilla. Ricciardo tenía un duro reto por delante, después de los problemas sufridos por el equipo durante la pretemporada y la necesidad de hacer un buen papel ante su gente, y por momentos lo hizo.

El primero piloto de Red Bull se mantuvo a la sombra de los dos Ferrari y los Mercedes durante las sesiones de entrenamientos libres, pero un fallo en la curva 14 le privó de luchar por las 10 primeras posiciones de la parrilla durante la clasificación. Problemas que se agravaron antes de la carrera, teniendo que cambiar la caja de cambios y perdiendo cinco posiciones, aunque finalmente saldría desde el pit lane al no poder salir del box a tiempo para la parrilla inicial. E incluso se perdió las dos primeras vueltas.

Pero si por algo se ha caracterizado Ricciardo es por no rendirse, y aún con las vueltas perdidas, decidió salir a pista para rodar y ganar kilómetros en carrera con el nuevo Red Bull RB13. El australiano poco a poco se fue desdoblando hasta que su monoplaza dijo basta y en la curva cuatro se quedó parado, para el deleite de los aficionados allí presentes. Para los locales era una gran decepción que su piloto se quedara fuera, pero haciendo uso del humor que le caracteriza no dudo en acercarse a los espectadores e incluso en volver al monoplaza para que le pudieran hacer todos. ¡Una gran lección de compromiso con los aficionados!

Max Verstappen: Por su parte el holandés se convirtió en la salvación del equipo de Milton Keynes y la pesadilla de Lewis Hamilton. Verstappen partía desde la quinta posición y consiguió una gran salida, haciendo frente a Bottas y Raikkonen en los primeros compases de la carrera. Aunque el gran momento para él llegaría más adelante, en torno a la vuelta 15, ya que se iba a convertir en el peor enemigo de todo un tricampeón del mundo.

Lewis Hamilton entró en boxes para cambiar los neumáticos y salió justo por detrás del piloto de Red Bull, quien no tenía necesidad aún de cambiar sus Pirelli y lograba mantener a raya al británico de Mercedes. Ni en curva, ni en punta ni con el DRS, Verstappen se convirtió en un auténtico muro para el británico hasta que su ingeniero de pista lo llamó a la calle de boxes.

Con una estrategia de ultrablando y superblando, Verstappen se pasó buena parte de la carera en tierra de nadie, muy lejos de los pilotos de cabeza y con un buen colchón de tiempo por detrás, y cruzó la línea de meta en la quinta posición. 10 puntos para él que le sitúan quinto en el mundial de pilotos, a dos de Raikkonen y con dos más que Massa.

Así se va Red Bull Racing de Australia

El equipo de la bebida energética no ha empezado muy bien esta temporada de Fórmula 1, en la que esperábamos verlos más cerca de Ferrari y Mercedes. En pretemporada sufrieron con la unidad de potencia de Renault, la cual iba a rendir al 100% en Australia según la marca francesa, pero en Melbourne las expectativas estaban puestas más arriba, o por lo menos en liza con Bottas o Raikkonen.

Han tenido problemas de fiabilidad durante todo el fin de semana, terminando con el abandono de Daniel Ricciardo. Por suerte, Max Verstappen si que ha conseguido sumar puntos para la estructura con la quinta posición en la general, lo que les permite sumar 10 puntos y colocarse en la tercera posición del mundial de constructores.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com, traducción propia

Max Verstappen

“La salida fue muy buena para mí, pero fue una lástima que en la curva 1 me encontré bloqueado por Kimi en el exterior y delante mía. Desde ahí el ritmo no fue demasiado malo, pude seguirlo bien y fue una sorpresa no tener presión detrás mía. Fue positivo ver que no estamos tan lejos de Ferrari y Mercedes en una distancia de carrera completa, que era una preocupación que tenía antes de la carrera”.

“Físicamente me encuentro bien, tienes que luchar con los coches un poco pero para ser honestos me siento mejor que tras la carrera del año pasado. El coche se comportó un poco mejor que en clasificación. Fue difícil perseguir y conducir detrás de los otros, creo que tan pronto como se está en dos segundos se puede sentir que puedes destruir tus neumáticos”.

“Mirando adelante hacia China creo que necesitamos seguir trabajando duro en el coche, el ritmo de carrera fue bueno pero vemos que no somos lo suficiente rápido en cierta situaciones”.

Daniel Ricciardo

“No fue el fin de semana que quería en casa. Que todas estas cosas te pasen en la carrera de casa es probablemente lo más frustrante. Nos ha pasado en clasificación y hoy antes de la carrera. En ambas ocasiones el coche simplemente se paró y no pude hacer nada más. Pero es la primera carrera y espero que avancemos desde aquí”.

“Estoy decepcionado ahora, pero es lo que ahí. He estado así antes y mañana me despertaré motivado de cara a China. Lo siento por los aficionados. Estoy seguro de que les hubiera encantado verme en acción, pero me siento muy agradecido por todo el mundo que vino este fin de semana y me apoyó. Incluso cuando me detuve todavía estaban animando y gritando mi nombre. Será un largo camino y me siento mucho mejor que si no hubiese sentido su apoyo”.

“Los chicos han trabajado duro este fin de semana, e hicieron un trabajo excelente sacándome de nuevo a pista, pero desafortunadamente no lo hemos podido aprovechar. El ritmo de Max en carrera parecía alentador, así que creo que estamos mejor de lo que parece”.

Christian Horner, jefe de equipo:

“Un comienzo realmente frustrante de carrera con Daniel teniendo un problema con un sensor en la caja de cambios, parándosele el coche en sexta en la vuelta de formación. Fue una recuperación increíble de los mecánicos para llevarlo a la carrera, nadie se dio por vencido. Confiamos en algún coche de seguridad para volver al paquete. Decidimos hacer kilometraje y obtener conocimiento de todos modos. Desafortunadamente en la vuelta 28 encontró otro problema con el combustible que necesitamos mirar para entenderlo completamente”.

“Max hizo una buena salida y aunque pudo adelantar a Kimi, no tuvo la línea buena en la curva 3, pero nunca se dio por vencido, no puso una rueda equivocada en toda la tarde y condujo una carrera muy madura . Creo que estratégicamente elegimos el neumático adecuado para la parada en boxes y él hizo todo lo que se le podía pedir. Tenía un cierto desgaste de freno que manejar en las últimas tres vueltas, pero la quinta posición hoy fue el resultado óptimo. Felicitaciones a Sebastian, creo que nos debe una cerveza. Hoy ha hecho una carrera muy sólida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar