En PitLane F1 – Gas y Motor estamos de enhorabuena puesto que comenzamos nuestra ronda de entrevistas dentro del Campeonato de Espa√Īa de Rallyes de Asfalto. Como ya ocurri√≥ en 2016, Pedro Burgo se convierte en el primer invitado del a√Īo para darnos las primeras impresiones del Skoda Fabia R5 en el Rallye de Sierra Morena.

Pregunta: ¬ŅC√≥mo valor√°is vuestra participaci√≥n en Sierra Morena?

Pedro Burgo: “Con un aprobado. La verdad es que dadas las circunstancias vividas creo que el cuarto puesto no es un mal resultado ya que nos permite sumar los primeros puntos, que era un poco el objetivo con el que viajamos a C√≥rdoba”.

P: Hemos sabido que hab√©is tenido problemas de salud a lo largo del fin de semana, ¬Ņha qu√© se han debido y c√≥mo han influido en vuestro rendimiento?

P. B: “La verdad es que pasamos un mal momento, especialmente el viernes, debido a una intoxicaci√≥n alimenticia que sufrimos la noche del jueves. En cuanto a como ha influido en el resultado obtenido en la prueba, sinceramente no creo que haya afectado a nuestra clasificaci√≥n final. Quiz√°s s√≠ que nuestro rendimiento hubiera sido mejor a lo largo del fin de semana pero para nada creo que hubi√©semos podido mejorar ese cuarto puesto”.

P: Esta ha sido vuestra primera prueba con el Skoda, ¬Ņcuales son vuestras primeras impresiones con el coche?

P. B: “Muy buenas. Sabemos que el coche tiene un potencial enorme y ahora s√≥lo queda trabajar en poder ponerlo a nuestro gusto. La √ļnica pega del fin de semana es el haber desaprovechado un poco el viernes, ya que sinceramente nos dedicamos a pasar por los tramos debido a que nuestra condici√≥n f√≠sica no era la mejor. El s√°bado las cosas fueron un poco mejor y con la ayuda del equipo poco a poco fuimos encontr√°ndonos m√°s c√≥modos con el Skoda”.

P: En 2016 participasteis con el Porsche, el Evo y el Peugeot 208 T16, ¬Ņcuales son las ventajas e inconvenientes del Fabia R5 con respecto al resto de modelos?

P. B: “Quiz√°s con quien tendr√≠amos que compararlo, por comportamiento, debiera ser con el Peugeot. Son un poco diferentes, el motor del Skoda es superior al del Peugeot que pilot√© en 2016, aunque es cierto que √©ste en curva lenta de momento me da la sensaci√≥n de ser m√°s √°gil que nuestro actual coche. Con todo creo que en cuanto consigamos poner un poco el coche a nuestro gusto, el Skoda Fabia tiene un potencial enorme. No en vano es actualmente el coche referencia en su categor√≠a”.

P: Este a√Īo los R5 son los favoritos para hacerse con el t√≠tulo, ¬Ņa qu√© modelo y a qu√© piloto tem√©is m√°s?

P. B: “Parece que los j√≥venes llegan con ganas de marcar las diferencias. En estos momentos no es f√°cil decir quien puede ser el favorito aunque visto lo visto en C√≥rdoba parece que Cristian Garc√≠a viene de nuevo a ser el piloto referencia en este 2017. Es un chico que no deja de crecer y sorprendernos, tiene una progresi√≥n enorme aunque estoy seguro de que el resto no se lo va a poner f√°cil. Con todo, nosotros no nos rendimos y tenemos la confianza de poder estar m√°s pronto que tarde en la lucha por la victoria en cada rallye”.

P: Los presupuestos ser√°n una parte fundamental de la temporada, ¬Ņten√©is garantizado el a√Īo en el CERA? ¬ŅHay posibilidades de veros en alguna prueba del gallego, la tierra o en el RallyRACC de Catalu√Īa?

P. B: “En principio nos centraremos exclusivamente en el CERA esta temporada. El presupuesto es muy justo y los gastos enormes, as√≠ que en principio no tenemos pensado el hacer nada fuera de dicho campeonato”.

Y hasta aquí ha llegado nuestra primera entrevista de la temporada 2017 del Nacional de Asfalto, la segunda de Pedro Burgo para Gas y Motor. Le deseamos mucha suerte para las nueve pruebas que restan del campeonato, donde mantendrá una dura batalla con el resto de pilotos de la categoría R5. Para el Rallye Islas Canarias intentaremos contar con otro piloto para dejarnos su impresiones de la prueba, del que nos gustaría que nos dejarais vuestras sugerencias en los comentarios y podéis repasar las entrevistas de la pasada temporada en el siguiente enlace: