En PitLane F1 - Gas y Motor estamos de enhorabuena puesto que comenzamos nuestra ronda de entrevistas dentro del Campeonato de Espa帽a de Rallyes de Asfalto. Como ya ocurri贸 en 2016, Pedro Burgo se convierte en el primer invitado del a帽o para darnos las primeras impresiones del Skoda Fabia R5 en el Rallye de Sierra Morena.

Pregunta: 驴C贸mo valor谩is vuestra participaci贸n en Sierra Morena?

Pedro Burgo: "Con un aprobado. La verdad es que dadas las circunstancias vividas creo que el cuarto puesto no es un mal resultado ya que nos permite sumar los primeros puntos, que era un poco el objetivo con el que viajamos a C贸rdoba".

P: Hemos sabido que hab茅is tenido problemas de salud a lo largo del fin de semana, 驴ha qu茅 se han debido y c贸mo han influido en vuestro rendimiento?

P. B: "La verdad es que pasamos un mal momento, especialmente el viernes, debido a una intoxicaci贸n alimenticia que sufrimos la noche del jueves. En cuanto a como ha influido en el resultado obtenido en la prueba, sinceramente no creo que haya afectado a nuestra clasificaci贸n final. Quiz谩s s铆 que nuestro rendimiento hubiera sido mejor a lo largo del fin de semana pero para nada creo que hubi茅semos podido mejorar ese cuarto puesto".

P: Esta ha sido vuestra primera prueba con el Skoda, 驴cuales son vuestras primeras impresiones con el coche?

P. B: "Muy buenas. Sabemos que el coche tiene un potencial enorme y ahora s贸lo queda trabajar en poder ponerlo a nuestro gusto. La 煤nica pega del fin de semana es el haber desaprovechado un poco el viernes, ya que sinceramente nos dedicamos a pasar por los tramos debido a que nuestra condici贸n f铆sica no era la mejor. El s谩bado las cosas fueron un poco mejor y con la ayuda del equipo poco a poco fuimos encontr谩ndonos m谩s c贸modos con el Skoda".

P: En 2016 participasteis con el Porsche, el Evo y el Peugeot 208 T16, 驴cuales son las ventajas e inconvenientes del Fabia R5 con respecto al resto de modelos?

P. B: "Quiz谩s con quien tendr铆amos que compararlo, por comportamiento, debiera ser con el Peugeot. Son un poco diferentes, el motor del Skoda es superior al del Peugeot que pilot茅 en 2016, aunque es cierto que 茅ste en curva lenta de momento me da la sensaci贸n de ser m谩s 谩gil que nuestro actual coche. Con todo creo que en cuanto consigamos poner un poco el coche a nuestro gusto, el Skoda Fabia tiene un potencial enorme. No en vano es actualmente el coche referencia en su categor铆a".

P: Este a帽o los R5 son los favoritos para hacerse con el t铆tulo, 驴a qu茅 modelo y a qu茅 piloto tem茅is m谩s?

P. B: "Parece que los j贸venes llegan con ganas de marcar las diferencias. En estos momentos no es f谩cil decir quien puede ser el favorito aunque visto lo visto en C贸rdoba parece que Cristian Garc铆a viene de nuevo a ser el piloto referencia en este 2017. Es un chico que no deja de crecer y sorprendernos, tiene una progresi贸n enorme aunque estoy seguro de que el resto no se lo va a poner f谩cil. Con todo, nosotros no nos rendimos y tenemos la confianza de poder estar m谩s pronto que tarde en la lucha por la victoria en cada rallye".

P: Los presupuestos ser谩n una parte fundamental de la temporada, 驴ten茅is garantizado el a帽o en el CERA? 驴Hay posibilidades de veros en alguna prueba del gallego, la tierra o en el RallyRACC de Catalu帽a?

P. B: "En principio nos centraremos exclusivamente en el CERA esta temporada. El presupuesto es muy justo y los gastos enormes, as铆 que en principio no tenemos pensado el hacer nada fuera de dicho campeonato".

Y hasta aqu铆 ha llegado nuestra primera entrevista de la temporada 2017 del Nacional de Asfalto, la segunda de Pedro Burgo para Gas y Motor. Le deseamos mucha suerte para las nueve pruebas que restan del campeonato, donde mantendr谩 una dura batalla con el resto de pilotos de la categor铆a R5. Para el Rallye Islas Canarias intentaremos contar con otro piloto para dejarnos su impresiones de la prueba, del que nos gustar铆a que nos dejarais vuestras sugerencias en los comentarios y pod茅is repasar las entrevistas de la pasada temporada en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar