La primera carrera de esta temporada no ha ido demasiado bien para el equipo Renault. Ninguno de sus dos pilotos ha podido puntuar y s贸lo uno de ellos, Nico Hulkenberg, ha sido capaz de cruzar la bandera a cuadros. Su compa帽ero Jolyon Palmer tuvo que abandonar en la vuelta quince por problemas mec谩nicos en su monoplaza. Es la primera cita y no hay que sacar conclusiones precipitadas en este inicio, pero est谩 claro que empezar con buen pie te da moral para seguir evolucionando el coche a lo largo del a帽o.

 

Fuente: www.renaultsport.com

 

As铆 se van los pilotos de Australia

  • Nico Hulkenberg:聽el fin de semana del alem谩n ha sido impecable. Ha llevado su coche de vuelta al garaje d铆a tras d铆a sin da帽os y ha mostrado un buen ritmo, pese a no puntuar al acabar hoy und茅cimo. Est谩 claro que podr铆a haber terminado m谩s arriba al acabar la carrera, pero las dificultades para adelantar y las limitaciones moment谩neas de su monoplaza evitaron mejor resultado.
  • Jolyon Palmer:聽para el brit谩nico este gran premio ha terminado como empez贸, con muchos problemas y terminando antes de tiempo. En esta ocas铆on fueron los frenos los que obligaron a Palmer a retirarse hacia su garaje en la vuelta 15. En China tendr谩 una nueva oportunidad para resarcirse.

As铆 se va Renault de Australia

Cero puntos, muchos datos por analizar y problemas por resolver tras esta primera cita para Renault. Pero no hay que quedarse s贸lo con lo negativo. El ritmo y la constancia mostrada por Hulkenberg y su coche dan aliento a una escuder铆a que quiere y desea volver a acercarse a los equipos de la zona media-alta. Para eso tienen que seguir trabajando en esta linea y no dejar de mejorar el coche.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extra铆das de www.renaultsport.com

Nico Hulkenberg

鈥淟a conclusi贸n de mi primera carrera con el equipo es que estamos firmemente en el centro de la parrilla聽y estamos deseando continuar mejorando. Mi primera vuelta no fue estupenda, ya que trat茅 de alcanzar a 聽Kvyat en el exterior de la curva 13, pero 茅l me apret贸 ancho y he perdido una posici贸n con聽Alonso. No hab铆a mucho que pudiera hacer por 茅l, a pesar de que yo era mucho m谩s r谩pido no pod铆a adelantar. Hice una 煤ltima tanda聽muy positiva con聽los neum谩ticos ultrablandos y 聽con el coche cada vez mejor y mejor, aunque no fue suficiente para ganar otra posici贸n. Mi batalla con Ocon y Alonso fue muy divertida. Ha sido聽bastante espectacular y debe haber parecido bastante bueno desde fuera聽tambi茅n."

 

Jolyon Palmer

鈥淢i carrera iba bien. Gan茅 varias聽posiciones en la salida a pesar de estar con聽el neum谩tico m谩s duro, mi ritmo era bastante razonable y pude ver a Nico y Esteban por delante de m铆. Por desgracia, mis frenos desfallecieron聽en la curva 14. Esper谩bamos que fuese聽s贸lo un problema eventual, pero sucedi贸 otra vez as铆 que no ten铆a otra alternativa que retirarme. No ha sido el principio que quer铆a a mi temporada, as铆 que voy a poner reponerme聽y esperar que llegue el GP de China."

 

Cyril Abiteboul, director聽general

鈥淓ste primer Gran Premio de la temporada bajo estas nuevas regulaciones ha entregado varias lecciones. Nuestro resultado m谩s destacado de carreras es que no est谩bamos tan bien preparados como nuestra oposici贸n y nuestra falta de rodaje聽y preparaci贸n, tanto durante las pruebas de pretemporada y durante este fin de semana, significaban que sufrimos hoy en d铆a. Hemos aprendido que en esta nueva F贸rmula 1 requiere que聽todo lo que necesitas debe ser ejecutado a la perfecci贸n, ya que es muy dif铆cil ganar聽posiciones en pista. Tenemos que ser m谩s fuertes al comienzo, en nuestra ejecuci贸n de nuestra estrategia, en nuestras paradas en boxes y con nuestra puesta a punto y el equilibrio.聽En cada carrera, debemos estar en condiciones de luchar por la Q3 del s谩bado y luchar por los puntos el domingo. De cara al futuro, nuestra primera prioridad para Shanghai es mejorar nuestra fiabilidad y desde all铆 debemos estar en una posici贸n m谩s fuerte."

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar