La primera carrera de esta temporada no ha ido demasiado bien para el equipo Renault. Ninguno de sus dos pilotos ha podido puntuar y s√≥lo uno de ellos, Nico Hulkenberg, ha sido capaz de cruzar la bandera a cuadros. Su compa√Īero Jolyon Palmer tuvo que abandonar en la vuelta quince por problemas mec√°nicos en su monoplaza. Es la primera cita y no hay que sacar conclusiones precipitadas en este inicio, pero est√° claro que empezar con buen pie te da moral para seguir evolucionando el coche a lo largo del a√Īo.

 

Fuente: www.renaultsport.com

 

Así se van los pilotos de Australia

  • Nico Hulkenberg:¬†el fin de semana del alem√°n ha sido impecable. Ha llevado su coche de vuelta al garaje d√≠a tras d√≠a sin da√Īos y ha mostrado un buen ritmo, pese a no puntuar al acabar hoy und√©cimo. Est√° claro que podr√≠a haber terminado m√°s arriba al acabar la carrera, pero las dificultades para adelantar y las limitaciones moment√°neas de su monoplaza evitaron mejor resultado.
  • Jolyon Palmer:¬†para el brit√°nico este gran premio ha terminado como empez√≥, con muchos problemas y terminando antes de tiempo. En esta ocas√≠on fueron los frenos los que obligaron a Palmer a retirarse hacia su garaje en la vuelta 15. En China tendr√° una nueva oportunidad para resarcirse.

Así se va Renault de Australia

Cero puntos, muchos datos por analizar y problemas por resolver tras esta primera cita para Renault. Pero no hay que quedarse sólo con lo negativo. El ritmo y la constancia mostrada por Hulkenberg y su coche dan aliento a una escudería que quiere y desea volver a acercarse a los equipos de la zona media-alta. Para eso tienen que seguir trabajando en esta linea y no dejar de mejorar el coche.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com

Nico Hulkenberg

‚ÄúLa conclusi√≥n de mi primera carrera con el equipo es que estamos firmemente en el centro de la parrilla¬†y estamos deseando continuar mejorando. Mi primera vuelta no fue estupenda, ya que trat√© de alcanzar a ¬†Kvyat en el exterior de la curva 13, pero √©l me apret√≥ ancho y he perdido una posici√≥n con¬†Alonso. No hab√≠a mucho que pudiera hacer por √©l, a pesar de que yo era mucho m√°s r√°pido no pod√≠a adelantar. Hice una √ļltima tanda¬†muy positiva con¬†los neum√°ticos ultrablandos y ¬†con el coche cada vez mejor y mejor, aunque no fue suficiente para ganar otra posici√≥n. Mi batalla con Ocon y Alonso fue muy divertida. Ha sido¬†bastante espectacular y debe haber parecido bastante bueno desde fuera¬†tambi√©n.”

 

Jolyon Palmer

‚ÄúMi carrera iba bien. Gan√© varias¬†posiciones en la salida a pesar de estar con¬†el neum√°tico m√°s duro, mi ritmo era bastante razonable y pude ver a Nico y Esteban por delante de m√≠. Por desgracia, mis frenos desfallecieron¬†en la curva 14. Esper√°bamos que fuese¬†s√≥lo un problema eventual, pero sucedi√≥ otra vez as√≠ que no ten√≠a otra alternativa que retirarme. No ha sido el principio que quer√≠a a mi temporada, as√≠ que voy a poner reponerme¬†y esperar que llegue el GP de China.”

 

Cyril Abiteboul, director general

‚ÄúEste primer Gran Premio de la temporada bajo estas nuevas regulaciones ha entregado varias lecciones. Nuestro resultado m√°s destacado de carreras es que no est√°bamos tan bien preparados como nuestra oposici√≥n y nuestra falta de rodaje¬†y preparaci√≥n, tanto durante las pruebas de pretemporada y durante este fin de semana, significaban que sufrimos hoy en d√≠a. Hemos aprendido que en esta nueva F√≥rmula 1 requiere que¬†todo lo que necesitas debe ser ejecutado a la perfecci√≥n, ya que es muy dif√≠cil ganar¬†posiciones en pista. Tenemos que ser m√°s fuertes al comienzo, en nuestra ejecuci√≥n de nuestra estrategia, en nuestras paradas en boxes y con nuestra puesta a punto y el equilibrio.¬†En cada carrera, debemos estar en condiciones de luchar por la Q3 del s√°bado y luchar por los puntos el domingo. De cara al futuro, nuestra primera prioridad para Shanghai es mejorar nuestra fiabilidad y desde all√≠ debemos estar en una posici√≥n m√°s fuerte.”