El australiano y amigo de Fernando Alonso no vería extraña la salida del asturiano de McLaren – Honda a mitad de este año. “Quizá Stoffel tenga un compañero nuevo en algún momento de la temporada“, expresó.

El Gran Premio de Australia no fue un gran inicio de temporada ni para Fernando Alonso ni para McLaren – Honda. El español dijo adiós a la prueba a falta de cinco vueltas para su desenlace a causa de problemas con la suspensión. Horas después de que Sebastian Vettel se alzara con el primer triunfo del año su excompeñero de equipo en Red Bull, Mark Webber, ha expresado su opinión sobre el futuro a corto plazo de Fernando Alonso. El australiano, amigo del español, explicó que no vería nada raro que Alonso abandonase McLaren “en algún momento de la presente temporada“. Las declaraciones, a la publicación belga ‘Sporza’, han incrementado las dudas sobre el futuro del actual piloto de McLaren.

“Es posible que Alonso con complete el año con McLaren – Honda y quizá Stoffel tenga un compañero nuevo en algún momento de la temporada. Nunca sabes, está frustrado como el infierno. No quiere ser sexto o séptimo. A Fernando no le interesan los puntos, sólo podios. Mentalmente está muy lejos del lugar en el que quiere estar”.

Sobre la actuación de Stoffel Vandoorne en el primer gran premio de la temporada, Webber manifestó que “me gusta Stoffel, es un buen chico. Tiene una gran oportunidad de tener una carrera brillante en F1, necesitamos gente con su talento en la Fórmula 1“.