Ángel Ramos, encargado de Auto-Laca Competición, ha confirmado a Radio Marca Asturias que su equipo estará presente en las dos citas canarias del CERA.

 

El equipo Auto-Laca Competición y el piloto canario Luis Monzón han sido objeto de todas las miradas en el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, al cual se subió y se bajó en apenas unos días. Una dupla que ha dado muchas alegrías a la afición canaria y que lo seguirá haciendo a lo largo de este 2017, puesto que el proyecto no se ha cancelado.

En una entrevista al programa Marca Motor Asturias, de Radio Marca, el propietario de Auto-Laca Competición ha confesado los planes deportivos para el equipo en 2017. Ángel Ramos ha dejado claro cual ha sido el inconveniente que les ha hecho bajarse del Nacional de Asfalto, dado que la madre Jose Carlos Deníz está enferma y el habitual copiloto de Luis Monzón no quiere separarse de ella. Una decisión de lo más comprensible por parte del navegante, que no ha perdido el tren de la competición y espera una recuperación para regresar a los tramos.

En un principio el equipo tomará la salida de las dos citas puntubles en las Islas Canarias, el Islas Canarias y el Villa de Adeje, aunque aún no se sabe si lo harán con el Mini Cooper u optarán por una montura R5. No debemos olvidar que en las instalaciones del equipo se encuentra un Skoda Fabia R5 y la presencia de Yeray Lemes en Gran Canaria con la unidad de RaceSeven, cuando este piloto es de la órbita de Auto-Laca, hace presagiar un posible debut de Monzón con la montura checa. Estas han sido las palabras de Ramos, que no descarta la posibilidad de reengancharse a la competición y seguir el certamen nacional:

“Tenemos proyectos, unos se podrán desarrollar y otros lo vamos a intentar. Lo que si es cierto es que queremos estar en pruebas del Nacional (de Asfalto). Por una situación de enfermedad de uno de los miembros del equipo, de Carlos Deníz. Teníamos todo un proyecto para estar en el CERA y por situaciones de nuestro copiloto hemos parado, perno no renunciamos a estar en pruebas del nacional. Con el 99% de posibilidades vamos a estar en el Rallye Islas Canarias, en Adeje y, si todo va bien, seguiremos haciendo pruebas. Tenemos ya presupuestos para afrontar estos primeros rallyes, no es un problema de dinero en este momento”.

Además ha valorado los rallyes en las Islas Canaria, haciendo una confesión muy polémica para los aficionados al fútbol: “El rallye es el deporte mayoritario”. Para Ángel Ramos la competición del motor es el principal deporte en las islas, capaces de congregar a varias decenas de miles de aficionados en las espectaculares carreteras. Y el Rallye Islas Canarias, que por el momento no cuenta con un patrocinador principal tras la salida de El Corte Inglés, es la mejor prueba de ello dad su condición de prueba europea:

“Es el deporte mayoritario en Canarias. En una campo de fútbol puede haber 18.000 personas, pero en un tramo puedes tener 8.000, 20.000 y 14.000 en otro lado. Este rallye ya ha marcado historia a nivel canario y nacional, y volver a estar en el ERC es muy importaste. Creo que Germán y todo su equipo van a hacer un gran trabajo. Vamos a estar a la altura del rallye”.

Sin duda son buenas noticias para el Nacional de Asfalto que una estructura como Auto-Laca, que atesora diversos títulos con Miguel Ángel Fuster y, en sus instalaciones una de las mayores colecciones de coches campeones de España, siga involucrada en esta competición.