TecPro y el Aut贸dromo de Sochi van a modificar las barreras para el Gran Premio de Rusia en pro de la seguridad, mejorando la protecci贸n de estos elementos.

La seguridad est谩 siendo un punto fundamental en esta nueva temporada de F贸rmula 1, donde la gran velocidad de los nuevos monoplazas en las curvas est谩 obligando a los organizadores a adaptarse a estas condiciones. Circuitos m谩s cl谩sicos como Melbourne, Monza o Silverstone est谩n teniendo que contar con nuevas medidas de seguridad, aunque circuitos de nueva hornada como Sochi no se escapan a los cambios. Y en concreto despu茅s de accidente sufrido por Carlos Sainz en 2015.

El piloto madrile帽o tuvo un problema con los frenos de su Toro Rosso e impacto con las protecciones, perdiendo el control del monoplaza hasta que 茅ste impacto frontalmente con las barreras TecPro. Un golpe que elev贸 las barreras por encima del coche, dejando al piloto bajo un amasijo de pl谩stico y espuma, y del que hoy hemos conocido m谩s detalles. El Instituto Global de Seguridad de los Deportes de Motor ha investigado el incidente y ha determinado que el Toro Rosso no necesit贸 unas excesiva velocidad para deshacer la l铆nea de barreras, por lo que TecPro utilizar谩 una nueva evoluci贸n en el Gran Premio de Rusia de este a帽o.

La empresa l铆der en seguridad en el mundo del motorsport, ha creado unas barreras de un mayor preso y m谩s robustas, bajando el centro de gravedad para evitar situaciones como las vividas en 2015 con el joven piloto madrile帽o. Estas nuevas barreras no parten de cero, si no que mejoran la anterior versi贸n tal y como han explicado desde la multinacional francesa:

“Si piensas en un aler贸n de F贸rmula 1 como en un cuchillo, con el nuevo elemento ahora es menos f谩cil penetrar la estructura interna porque tiene m谩s fortaleza. No hablamos de una barrera totalmente nueva, hablamos de un paso adelante natural a partir de la barrera que se hab铆a dise帽ado y probado antes. 脡sta es una soluci贸n para mitigar un problema concreto y tambi茅n incrementa las propiedades de absorci贸n de la barrera durante el impacto”.

Poco a poco vemos como la seguridad va evolucionando en la F贸rmula 1, donde hemos pasado de tener guardarrailes, a filas de neum谩ticos y ahora las evolucionadas barreras de TecPro. Un 谩mbito que en esta temporada tendr谩 un valor a煤n m谩s importante dadas las nuevas condiciones de los monoplazas, como ya pudimos ver en el primer gran premio del a帽o.