El equipo de Suzuki en el Nacional de Asfalto y la Federación Vasca de Automovilismo han creado la Becas Junior para enviar a un joven piloto al Comunidad de Madrid en 2017.

Esta temporada parece que las becas para los pilotos jóvenes afloran sin parar y en esta ocasión nos tenemos que ir hasta el Campeonato Vasco De Rallyes. La Federación Vasca, en colaboración con el equipo Suzuki-Repsol, han creado la Beca Junior para poner a un piloto en la línea de salida del Rallye Comunidad de Madrid de 2017, última cita puntuable para la Copa Suzuki Swift.

La Real Federación Española de Automovilismo enviará a un joven piloto al Campeonato Europeo Junior en 2018, la Federación Gallega pondrá un Peugeot 208 R2 a disposición de un piloto joven y ahora los vascos se suman a este tipo de iniciativas. La FVA ha llegado a un acuerdo con Suzuki para que uno de sus pilotos, siempre que sea menor de 25 años, pueda disputar la última prueba de la Copa Suzuki Swift a coste cero. La filial de la marca pondrá un Swift Sport N3, y todo los complementos que requiere un rallye.

Los aspirantes que podrán optar al premio serán todos aquellos pilotos (junto a sus copilotos) que cumplan las condiciones por las que se rige el Trofeo Vasco de Pilotos Junior 2017 es decir, pilotos hasta 25 años de edad (que no cumplan 26 en 2017) con licencia EAF-FVA y con vehículos englobados en las clases 1 y 2 con 1.600 cm3 de cilindrada máxima.