El piloto tinerfeño Víctor Delgado ya trabaja para completar las dos pruebas del Nacional de Asfalto en las Islas Canarias con un Peugeot 208 R2, R5 o N5.

En medio del gran parón que sufre el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto los pilotos ya ultiman sus últimos detalles para el regreso de la competición en Gran Canaria, donde Víctor Delgado estará presente. El tinerfeño completará el periplo canario con un modelo de Peugeot, tal y como ha asegurado al medio Motor En Línea, aunque aún no sabe dentro de que categoría lo hará.

Delgado ha rechazado el volver a subirse al Mitsubishi Evo IX Plus en pro de tener una mayor batalla, pudiéndose medir así a los pilotos del Nacional de Asfalto. El piloto canario quiere tener una experiencia similar a la vivida en 2016 en Gran Canaria y Tenerife y apostará por un modelo de Peugeot para dar comienzo a su temporada.

“Me he prometido a mí mismo no volver a competir con el Mitsubishi. Disfruté muchísimo el año pasado y me gustaría volver a hacer algo parecido. A día de hoy no descartamos ninguna de las opciones que tenemos sobre la mesa, pero hagamos lo que hagamos, será con Peugeot”.

Por el momento la única limitación que se pone es que sea un coche de la marca francesa, pero no se pone ningún límite en cuanto a la categoría. En 2016 disputó las dos pruebas con un R2 de la Escudería Teide Ract, consiguiendo la segunda posición en el Islas Canarias y la victoria en el Villa de Adeje. Pero para 2017 Víctor podría cambiar de coche y sobre la mesa están los nuevo Maxi Rally de RMC Motorsport o incluso un 208 T16 R5, aunque en España las únicas unidades están en manos de Calm Competición y de Xevi Pons (antes de Roberto Méndez). Una decisión que terminará determinándose por el presupuesto del equipo para la temporada, que podría quedar reducida a estas dos citas. Así lo ha confirmado al medio canario:

“Podemos repetir, podemos probar con un Maxi Rally de RMC Motorsport e incluso hemos consultado precios para salir con un R5. Que sea uno de estos tres lo va a decidir el presupuesto y las gestiones que ahora mismo están en marcha o pendientes de respuesta. Puede que todo lo que tenemos de presupuesto para esta temporada lo dediquemos a estos dos rally”.

Víctor Delgado es un gran representante de las Islas Canarias y que mejor que su tierra para demostrar su talento. De decantarse por la montura R2, este año ya no tendrá que vérselas con los Opel Adam oficiales ni el Fiesta de Manuel Mora, aunque pilotos como German Leal, Roberto Blach o Javier Pardo serán duros rivales; si finalmente decide probar los Maxi Rally de RMC Motorsport se las tendrá que ver con los Suzuki de Vinyes y Antxustegi; mientras que si finalmente consigue un R5 podrá plantar cara a los grandes pilotos del ERC, el Fiesta de García, el Fabia de Burgo o los i20 de Pernía y Ares. Además no debemos olvidar que si consigue la montura R5, el Nacional de Asfalto vería la quinta marca en esta temporada 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar