Las jóvenes promesas del Mundial de Rallyes se enfrentarán a un duro estreno en las carreteras de montaña de Córcega, un estreno de temporada muy prometedor.

Diez equipos disputarán el Che Guevera Energy Drink Tour de Corse (del 6 al 9 de abril), la primera de las seis citas de las que constará este renovado certamen, que cambia los Citroën DS3 R3T por lo Ford Fiesta R2T fabricados y preparados por M-Sport.

La combinación de pilotos experimentados y novatos se enfrentarán a curvas implacables y a un sinfín de cambios de superficies en las carreteras de asfalto de la isla mediterránea, donde pondrán a prueba su concentración, confianza y velocidad. Nicolás Ciamin, de diecinueve años, es el más joven, pero el francés tiene mucha experiencia en el rallye de su casa. Ganó la DMACK Fiesta Shoot Out la temporada pasada después de disputar la Drive DMACK Fiesta Trophy y es una especialista en asfalto.

“Esta temporada será más importante el rendimiento y aunque tengamos competidores muy fuertes, mi objetivo es luchar por la victoria. Disputamos un rallye del nacional en Córcega durante el pasado mes de marzo y tengo buenas sensaciones y ritmo”.

Terry Folb, que terminó tercero en el Junior WRC del año pasado, y el español Nils Solans, son otros de los grandes favoritos. El alemán Julius Tannert trae la experiencia del campeonato europeo al certamen, mientras que el campeón junior británico Rob Duggan está seguro de estar entre los favoritos. El belga William Wagner intentará luchar por los puestos de honor y el estadounidense Dillon Van Way regresará después de competir en una cita la temporada pasada.

Miko Niinemäe, de Estonia, se enfrenta a una difícil tarea al no haber competido en el asfalto durante seis años. Córcega marca el debut en el WRC de Sebastian Careaga, de Bolivia, y con el sueco Dennis Rådström, ambos competirán por primera vez en asfalto.

La estructura de premios de la serie ha adoptado el formato de la Drive DMACK Fiesta Trophy del año pasado. Los rallyes están emparejados y el piloto que anote la mayoría de los puntos sobre cada par de pruebas ganará dos participaciones en el WRC 2 del próximo año. Un premio adicional será entregado al ganador del campeonato.