Renault Sport ha confirmado la entrada de Marta García y del danés Christian Lundgaard en su programa de jóvenes pilotos: Renault Sport Academy.

Grandes noticias para el automovilismo español llegan desde el otro lado de la frontera, donde Renault ha anunciado la llegada de dos nuevos pilotos a su Renault Sport Academy. El danés Christian Lundgaard, de 15 años, y la alicantina Marta García, de 16 años, se vinculan a la marca del rombo para continuar su carrera deportiva en los monoplazas.

La piloto española, que en 2016 consiguió la cuarta posición en el Campeonato Europeo FIA de Karting y la novena en las WSK Super Masters, contará esta temporada con un programa completo dentro de la F4 España con el equipo MP Motorsport, respaldada por Renault Sport. Sin duda un gran salto en su carrera deportiva, con el objetivo de seguir escalando en las diferentes categorías para llegar, ojalá que lo haga, a la categoría reina del automovilismo. Marta sabe de la importancia de este acuerdo y ya cuenta los minutos para comenzar a trabajar con ellos:

“Es una gran oportunidad y un honor unirme a la Renault Sport Academy. Estoy deseando trabajar con el equipo durante la temporada. Estar en un ambiente tan profesional será clave para mi desarrollo y progreso hacia delante y sé que el coaching y el asesoramiento me ayudarán a prepararme para la temporada de la F4 española”.

Además desde Renault Sport se muestran muy satisfechos con su llegada y Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault Sport, ha dejado las siguientes declaraciones sobre Marta y Christian, que disputará la F4 en Holanda, en el comunicado emitido por la marca:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Marta y a Christian para 2017. Tenemos una muy emocionante alienación de jóvenes pilotos. Marta y Christian están entre los más emocionantes talentos emergentes del karting. Su elección está basada en sus impresionantes resultados y su potencial. Renault Sport está comprometido en hacer crecer su talento y monitorizaremos el progreso de ambos”.