El Tour de Corse nos dejará la primera victoria sobre el asfalto, un terreno en el que Dani Sordo es uno de los grandes favoritos para ocupar el primer cajón del podio.

Después de un sólido comienzo de temporada que ha llevado a Dani Sordo y Marc Martí a ser la mejor dupla del equipo Hyundai en la clasificación de pilotos, Dani y Marc buscan en la isla mediterránea un resultado a bordo de su i20 Coupé WRC que les acerque a la cabeza. Córcega será la primera prueba sobre asfalto, donde el piloto cántabro se siente más cómodo y donde podrá apretar al máximo su montura.

Desde su llegada al equipo Hyundai Motorsport, Dani Sordo cuenta con la cuarta posición como el mejor resultado aunque el español ya sabe lo que es ganar en Italia. En 2012, a los mandos de un Mini Cooper S2000 y con Carlos del Barrio a las notas, logró subirse a lo más alto del podio cuando la prueba francesa era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC). Pero la andadura de Dani Sordo se remonta a 2004, año en el que logró finalizar 13º con un MItsubishi Evo VII; mientras que en las temporadas 2006 y 2007, la primera con el Citroën Xsara WRC y la segunda con el Citroën C4 WRC, logró la tercera posición con Marc Martín como navegante.

Dani Sordo es un piloto que se desenvuelve como pez en el agua en las primeras de asfalto, de hecho su única victoria en el WRC la ha conseguido en la cita de Alemania, y para Córcega tienes grandes expectativas. Ya sea sobre el hielo de MonteCarlo, en la nieve de Suecia o en las polvorientas pistas de México, el cántabro está demostrando que 2017 es su año y Córcega nos podría dejar la primera victoria para él, y para Hyundai, en esta temporada. Estas han sido sus declaraciones previas al rallye:

“Córcega es nuestra primera participación en un rally propiamente de asfalto esta temporada, así que estoy deseando mostrar lo que tanto nosotros como el coche somos capaces de hacer. El escenario del rally es uno de los más espectaculares en el calendario, con un recorrido que nos llevará a través de las montañas y los bosques, y realmente es un gran rally. Nuestras actuaciones hasta ahora este año han sido bastante consistentes, pero ahora es el momento de intensificar nuestro ataque y acercarnos aún más a la cabeza”.

La prueba de las 10.000 curvas ya espera a los pilotos del Mundial de Rallyes con más de 316 kilómetros cronometrados, los cuales pondrán a prueba los nuevos coches y nos demostrará quién es el más rápido sobre el asfalto. ¿Logrará Dani y Marc saborear el champán de la victoria?