El equipo de Enstone planea llevar a cabo su primera actualización del RS17 en la tercera cita del calendario.

Foto: Twitter @RenaultSportF1

El equipo Renault planea llevar a cabo el primer paso de sus actualizaciones en el Gran Premio de Bahréin, el tercero de la temporada. Los de Enstone confían en poder estar en la zona de puntos con regularidad el resto del año.

El de Australia no fue el mejor gran premio para el equipo formado por Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer. Con vistas a mejorar en el futuro y poder estar en el ‘top 10’ de forma habitual, empezarán a desarrollar el RS17 a partir de la cita de Sakhir.

El Director Ejecutivo de Renault, Cyril Abiteboul, ve un gran potencial en su monoplaza, especialmente cuando los desarrollos sean una realidad. En unas declaraciones a Autosport, Abiteboul expresó que “tenemos un equipo que sigue creciendo y tenemos mucho por mejorar“.

“Nuestros competidores directos, como Toro Rosso y Force India, aunque en Melbourne tuvieron ventaja, estoy seguro de que no se están durmiendo y también estarán trayendo actualizaciones. Así que será interesante ver quién están trayendo más. Creo que claramente tenemos potencial, sabemos lo que está en el futuro y es emocionante. Lo que tenemos en la fábrica, si lo tuviéramos en el coche ahora, nos permitiría estar fácilmente en los puntos. Tenemos algunas cosas para la tercera carrera, y cada vez es un incremento de tiempo de vuelta. Pero sé que no somos los únicos, será una temporada muy competitiva, va a ser una temporada dura y todo tendrá que ir muy bien para que puedas progresar. También estamos entrando en esto con menos kilometraje que la mayoría de los otros equipos de la prueba de invierno y creo que lo estamos pagando. Es un poco frustrante pero eso es nuestra culpa, así que tenemos que trabajar a partir de eso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar