La revancha. All√≠ donde los Guerreros de Terracota ser√°n recordados como los guerreros inmortales. Unos guerreros que, por esta vez, toman diferentes nombres. Los de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Daniel Ricciardo. Lo ocurrido en el Gran Premio de Australia toma el relevo en Shangh√°i. Lewis Hamilton y Mercedes tratar√°n de resarcirse de la victoria de Sebastian Vettel para demostrar¬† por qu√© son los actuales campeones del mundo. En Melbourne fallaron con la estrategia y Ferrari y Sebastian Vettel se aprovecharon para copar el escal√≥n m√°s alto del podio. Un gran inicio de temporada de un equipo que quiere resurgir del olvido para volver a ser campeones del mundo. Red Bull no tuvo la suerte necesaria en una carrera en la que Daniel Ricciardo, piloto local, dijo adi√≥s a sus fans antes de tiempo. En McLaren parecen no haber cambiado mucho las cosas: baja fiabilidad y poco ritmo; lejos de la cabeza del grupo. Adem√°s, el australiano y amigo de Alonso, Mark Webber, declar√≥ que no ver√≠a rara una salida de McLaren a mitad de temporada. Carlos Sainz sigue batallando con su Toro Rosso, un coche que sigue estando por debajo de sus posibilidades. ‚ÄúCabeza gacha y a seguir trabajando para tener en un futuro un asiento asegurado en la parrilla con un coche m√°s competitivo‚ÄĚ, o al menos eso es lo que debe de estar pensando el madrile√Īo. Force India y Williams parece que protagonizar√°n una bonita lucha: P√©rez vs Massa; Ocon vs Stroll. Por otro lado, Renault tratar√° de batir a Haas, a donde ha ido a parar Kevin Magnussen. Por otro lado, el equipo Sauber anunci√≥ que Antonio Giovinazzi sustituir√° tambi√©n en China a Pascal Wehrlein, por lo que se abre una nueva oportunidad para el piloto de 23 a√Īos nacido¬†en Martina Franca (Italia).

El Gran Premio de China se celebr√≥ por primera vez en el a√Īo 2004. La de 2017 ser√° la 14¬ļ edici√≥n de esta prueba. De los pilotos en activo saben lo que es vencer all√≠ Fernando Alonso (2 ocasiones), Lewis Hamilton (4), Kimi R√§ikk√∂nen (1) y Sebastian Vettel (1). El espa√Īol gan√≥ en 2005 (con Renault) y 2013 (con Ferrari). Hamilton consigui√≥ el triunfo en 2008, 2011 (McLaren), 2014 y 2015 (Mercedes). El finland√©s de Ferrari venci√≥ en 2007, mientras que Vettel lo hizo en 2009, gracias a su Red Bull. El resto de vencedores en Shangh√°i son Nico Rosberg (2012 y 2016), Button (2010) Barrichello (2004) y Michael Sch√ľmacher (2006). En el apartado de podios Lewis Hamilton es el piloto en activo con m√°s ascensos al caj√≥n, con 7 podios, seguido de Fernando Alonso y Kimi R√§ikk√∂nen (ambos con 5), Sebastian Vettel (4), Felipe Massa (2) y Daniel Kvyat (1). En el √ļltimo precedente el ya retirado Nico Rosberg se hizo con el primer escal√≥n del podio tras ser el‚Äô poleman‚Äô. Daniel Ricciaro fue el segundo en clasificaci√≥n, pero se cay√≥ del podio en favor de Daniil Kvyat, por aquel entonces su compa√Īero de equipo. El segundo puesto fue para Sebastian Vettel. Lewis Hamilton arranc√≥ desde la √ļltima posici√≥n por problemas mec√°nicos y progres√≥ hasta el s√©ptimo puesto.

Recuerda que puedes seguir los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en nuestro directo en la web y a través de nuestra cuenta de Twitter (@PitLane_F1). Además, nuestros redactores  se encargarán de analizar todo lo que ocurra con todos los equipos de la parrilla, a través de previos y análisis de cada sesión del Gran Premio de China. ¡No te lo pierdas!

Circuito Internacional de Shangh√°i

El Circuito Internacional de Shangh√°i fue construido en 2003 y dise√Īado por el alem√°n Hermann Tilke. La forma del trazado recuerda al signo chino ‚Äúshang‚ÄĚ, que significa ‚Äúascendente‚ÄĚ. Los dos primeros giros del circuito forman el ‚Äúyin¬† yang‚ÄĚ, dos fuerzas opuestas y complementarias a la vez. La pista, de cinco kil√≥metros y medio de longitud destaca por su amplia recta del tercer sector, de m√°s de un kil√≥metro. En la salida es f√°cil que se produzcan toques en los primeros giros ya que se provocan embudos por donde no todos los monoplazas pueden pasar. En un principio el Gran Premio de China era una prueba que se celebraba en la √ļltima parte del campeonato, sin embargo, a d√≠a de hoy es una de las primeras pruebas del calendario.

El circuito chino cuenta con dos zonas de DRS. La primera de ellas se sit√ļa en la recta principal, estando la zona de detecci√≥n justo antes de la √ļltima curva. La segunda zona de DRS se localiza en la recta de atr√°s y su zona de detecci√≥n est√° entre las curvas once y doce.

Previsión metereológica

 

Existe una probabilidad del 60% de lluvia para la ma√Īana del viernes en Shangh√°i, lo que puede afectar a los entrenamientos libres. La posibilidad de precipitaci√≥n se reduce el s√°bado, sin embargo, aumenta para el domingo, donde se alcanza un 70% de porcentaje de lluvias.¬†La lluvia durante la carrera favorecer√≠a el espect√°culo y ayudar√≠a a igualar un poco m√°s las cosas, tanto en la zona alta de la parrilla como en la zona media. Ser√≠a una gran oportunidad para pilotos que tienen un monoplaza menos competitivo de estar en la pugna en la parte media alta de la clasificaci√≥n.

Horarios del Gran Premio

Viernes 07 de abril Libres 1 05:00 h
Viernes 07 de abril Libres 2 09:00 h
Sábado 08 de abril Libres 3 07:00 h
Sábado 08 de abril Clasificación 10:00 h
Domingo 09 de abril Carrera 09:00 h

*Horario peninsular espa√Īol

Qué pasó en... 2007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar