La revancha. Allí donde los Guerreros de Terracota serán recordados como los guerreros inmortales. Unos guerreros que, por esta vez, toman diferentes nombres. Los de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Daniel Ricciardo. Lo ocurrido en el Gran Premio de Australia toma el relevo en Shanghái. Lewis Hamilton y Mercedes tratarán de resarcirse de la victoria de Sebastian Vettel para demostrar  por qué son los actuales campeones del mundo. En Melbourne fallaron con la estrategia y Ferrari y Sebastian Vettel se aprovecharon para copar el escalón más alto del podio. Un gran inicio de temporada de un equipo que quiere resurgir del olvido para volver a ser campeones del mundo. Red Bull no tuvo la suerte necesaria en una carrera en la que Daniel Ricciardo, piloto local, dijo adiós a sus fans antes de tiempo. En McLaren parecen no haber cambiado mucho las cosas: baja fiabilidad y poco ritmo; lejos de la cabeza del grupo. Además, el australiano y amigo de Alonso, Mark Webber, declaró que no vería rara una salida de McLaren a mitad de temporada. Carlos Sainz sigue batallando con su Toro Rosso, un coche que sigue estando por debajo de sus posibilidades. “Cabeza gacha y a seguir trabajando para tener en un futuro un asiento asegurado en la parrilla con un coche más competitivo”, o al menos eso es lo que debe de estar pensando el madrileño. Force India y Williams parece que protagonizarán una bonita lucha: Pérez vs Massa; Ocon vs Stroll. Por otro lado, Renault tratará de batir a Haas, a donde ha ido a parar Kevin Magnussen. Por otro lado, el equipo Sauber anunció que Antonio Giovinazzi sustituirá también en China a Pascal Wehrlein, por lo que se abre una nueva oportunidad para el piloto de 23 años nacido en Martina Franca (Italia).

El Gran Premio de China se celebró por primera vez en el año 2004. La de 2017 será la 14º edición de esta prueba. De los pilotos en activo saben lo que es vencer allí Fernando Alonso (2 ocasiones), Lewis Hamilton (4), Kimi Räikkönen (1) y Sebastian Vettel (1). El español ganó en 2005 (con Renault) y 2013 (con Ferrari). Hamilton consiguió el triunfo en 2008, 2011 (McLaren), 2014 y 2015 (Mercedes). El finlandés de Ferrari venció en 2007, mientras que Vettel lo hizo en 2009, gracias a su Red Bull. El resto de vencedores en Shanghái son Nico Rosberg (2012 y 2016), Button (2010) Barrichello (2004) y Michael Schümacher (2006). En el apartado de podios Lewis Hamilton es el piloto en activo con más ascensos al cajón, con 7 podios, seguido de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen (ambos con 5), Sebastian Vettel (4), Felipe Massa (2) y Daniel Kvyat (1). En el último precedente el ya retirado Nico Rosberg se hizo con el primer escalón del podio tras ser el’ poleman’. Daniel Ricciaro fue el segundo en clasificación, pero se cayó del podio en favor de Daniil Kvyat, por aquel entonces su compañero de equipo. El segundo puesto fue para Sebastian Vettel. Lewis Hamilton arrancó desde la última posición por problemas mecánicos y progresó hasta el séptimo puesto.

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Circuito Internacional de Shanghái

El Circuito Internacional de Shanghái fue construido en 2003 y diseñado por el alemán Hermann Tilke. La forma del trazado recuerda al signo chino “shang”, que significa “ascendente”. Los dos primeros giros del circuito forman el “yin  yang”, dos fuerzas opuestas y complementarias a la vez. La pista, de cinco kilómetros y medio de longitud destaca por su amplia recta del tercer sector, de más de un kilómetro. En la salida es fácil que se produzcan toques en los primeros giros ya que se provocan embudos por donde no todos los monoplazas pueden pasar. En un principio el Gran Premio de China era una prueba que se celebraba en la última parte del campeonato, sin embargo, a día de hoy es una de las primeras pruebas del calendario.

El circuito chino cuenta con dos zonas de DRS. La primera de ellas se sitúa en la recta principal, estando la zona de detección justo antes de la última curva. La segunda zona de DRS se localiza en la recta de atrás y su zona de detección está entre las curvas once y doce.

Previsión metereológica

 

Existe una probabilidad del 60% de lluvia para la mañana del viernes en Shanghái, lo que puede afectar a los entrenamientos libres. La posibilidad de precipitación se reduce el sábado, sin embargo, aumenta para el domingo, donde se alcanza un 70% de porcentaje de lluvias. La lluvia durante la carrera favorecería el espectáculo y ayudaría a igualar un poco más las cosas, tanto en la zona alta de la parrilla como en la zona media. Sería una gran oportunidad para pilotos que tienen un monoplaza menos competitivo de estar en la pugna en la parte media alta de la clasificación.

Horarios del Gran Premio

Viernes 07 de abril Libres 1 05:00 h
Viernes 07 de abril Libres 2 09:00 h
Sábado 08 de abril Libres 3 07:00 h
Sábado 08 de abril Clasificación 10:00 h
Domingo 09 de abril Carrera 09:00 h

*Horario peninsular español

Qué pasó en… 2007