Ferrari sorprendió a todos en el gran premio de Australia superando a Mercedes y llevándose la victoria. Ahora en China quieren demostrar que no fue solo suerte y que tienen potencial para luchar por la victoria en un gran premio en el que previsiblemente la lluvia tendrá un papel protagonista.

Sebastian Vettel en el circuito internacional de Shanghái | Imagen: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a China

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán llega a Shanghái con el optimismo disparado tras su victoria en Australia. Vettel fue capaz de batir a los todopoderosos Mercedes gracias a una buena estrategia y a un gran ritmo y pilotaje que le sitúan como el primer líder de la temporada. No obstante, el piloto de la escudería italiana se muestra precavido y señala a Mercedes como favorito. El gp de China y la lluvia dictaran si la carrera de Australia fue una excepción o si el mejor Sebastian Vettel ha vuelto.
  • Kimi Räikkönen: Eclipsado por su compañero en Australia, Kimi Räikkönen quiere demostrar en China que esta a la altura de las circunstancias. Pese a la lluvia el piloto fines destaca que el Ferrari debería ir bien en cualquier condición y se ve preparado para luchar por los primeros puestos. En Australia tuvo problemas para adaptarse a los neumáticos, un problema que espera haber solventado para esta carrera y acercarse así al ritmo de su compañero.

Así llega Ferrari a China

El equipo italiano tiene claro su objetivo en el gran premio de China, quiere mejorar el resultado de Australia. La victoria de Sebastian Vettel y el cuarto puesto de Kimi Räikkönen les sitúa como lideres de la clasificación de constructores y quieren demostrar que no es por mera fortuna. En China no tendrán tan fácil batir a los Mercedes y ademas la posible aparición de la lluvia durante el fin de semana complicara las cosas de cara a la estrategia. Pese a todo desde la escudería italiana aseguran tener el potencial para volver a hacerse con la victoria.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Sebastian Vettel:

“Las verdaderas expectativas que tenemos es tratar de hacerlo bien. Las buenas condiciones y la buena suerte serán importantes, así como la configuración del coche. Si podemos estar cerca de Mercedes querrá decir que podemos estar cerca de la cima. Vamos a tratar de hacerlo bien y luego vamos a ver lo que pasa. Estamos trabajando mejor en equipo y hemos mejorado desde el año pasado. Lo hicimos muy bien en Australia, pero eso fue sólo una carrera. Aún así, tenemos potencial y podemos hacerlo mejor”.

Kimi Räikkönen:

“Este circuito es totalmente distinto a Melbourne. Es demasiado pronto para saber cómo van las cosas, todavía no hemos rodado una sola vuelta y las condiciones pueden cambiar muy rápidamente. En la última carrera en Melbourne el coche iba bien cuando corríamos. El equipo estaba muy contento por la victoria de Seb, fue un gran resultado también para todos los que trabajan en casa. Tenemos un buen equipo, pero sólo hemos hecho una carrera, la temporada es larga y las pistas son diferentes. Tenemos que seguir haciendo un buen trabajo, mejorar las cosas y minimizar los errores”.

Fuente: www.formula1.com