El Gran Premio de China será una prueba de fuego para los motores, pero el equipo Haas tiene plena confianza en el propulsor de Ferrari y esperan estar en los puntos.

Así llegan los pilotos a China

Romain Grosjean: El francés no tuvo un inicio de temporada soñado, aunque por momentos el coche demostró un gran potencial. Los frenos fue algo que atormentó a Grosjean durante todo el fin de semana, como ya ocurrió la pasada temporada, pero lograron encontrar un buen balance del Haas y durante la primera parte de la carrera fue competitivo, luchando por el top ten. Lastima que su coche no llegara al final debido a un pequeño incendio en la parte trasera. En China espera empezar a sumar puntos a su casillero.

Kevin Magnussen: El nuevo piloto de Haas tampoco se pudo estrenar como habría querido con la formación americana, aunque Magnussen confía en el coche. En la salida de Australia tuvo una gran batalla en la parte trasera, lo que provocó que llegara a la primera curva del circuito en medio del pelotón, formándose un cuello de botella que terminó con un toque entre el danés y el Sauber de Ericsson. En Shanghái tiene grandes expectativas gracias al motor Ferrari, las largas zonas de DRS y la facilidad del trazada chino.

Así llega Haas F1 Team a China

Los americanos no están pudiendo repetir los grandes resultados de la pasada temporada, en la que debutaron en la Fórmula 1 con puntos en Australia. Haas vio como sus coches no cruzaron la línea de meta de Albert Park, uno por un toque y otro por un fallo mecánico, algo que no se esperaban y que les coloca como el primer farolillo rojo de la temporada. Aunque tres escuderías más tampoco sumaron puntos.

Ahora llega China y Haas tendrá que seguir trabajando en los frenos, un mal que les acompaña desde que llegaron a la categoría reina. Shanghaí cuenta con grandes rectas y esperan que el motor Ferrari les de un gran rendimiento, pero si al final de recta tienen problemas para parar el coche toda esa ventaja se vendrá abajo.

Expectaivas del Gran Premio

Extraídas de la web del equipo

Romain Grosjean:

"El coche se sintió bien desde la primera vuelta. Hicimos algunos cambios de configuración y las cosas reaccionaron bastante bien, por lo que fue muy positivo desde el fin de semana. Me sentí cómodo durante todo el fin de semana en el coche. La calificación fue, por supuesto, un buen momento con los neumáticos nuevos y ver cómo funcionan a toda potencia con un tanque vacío. Tenemos el rendimiento, que es lo que queremos".

"Por supuesto, no es ideal no terminar la carrera, eso no es lo que queremos. Pero de nuevo, si el coche es rápido, podemos apuntar a algunos puntos buenos y la fiabilidad es algo que sabemos que podemos arreglar. Shanghái es una pista complicada porque es muy diferente. Es un circuito limitado en la parte frontal, lo que significa que el coche necesita trabajar bien con los neumáticos delanteros. Si no, entonces se pone muy difícil".

"Los adelantamientos en Shanghái no son imposibles, hay una larga recta donde podemos adelantar con DRS. En general, si el coche es bueno en la calificación, la carrera debería ser bastante buena".

Kevin Magnussen

"El coche es tan competitivo como esperábamos. Obviamente no hay garantía de que vaya a ser tan competitivo de nuevo. Tenemos que trabajar duro para sacar el máximo provecho de ello y volverlo competitivo en China. El coche estaba allí, estaba funcionando, pero yo tuve un fin de semana duro. Lo más importante es terminar la carrera, de lo contrario no se obtiene nada de nada. Prefiero resolver la fiabilidad que clasificar un coche de bajo rendimiento. Creo que algunas pistas van a ser lo suficientemente fácil para superar".

"Melbourne siempre ha sido realmente difícil de superar. Tal vez fue más complicado de lo normal. Algunas otras pistas van a ser más fáciles que el año pasado porque nuestra velocidad en línea recta es un poco menor, hay más resistencia, por lo que el DRS va a tener un gran efecto, lo que significa que adelantar será más fácil. Yo diría que la curva 1 en Shanghai es divertida. Es una curva muy singular en la que se entra a muy alta velocidad y termina en una velocidad muy baja. Es increíblemente larga y única. El resto de la pista es bastante sencilla".

Guenther Steiner, jefe del equipo.

"Somos cautelosamente optimistas. Tenemos que probar que nuestro desempeño no fue único. Está todo muy apretado en el centro de la parrilla. En un buen día, podrías estar en la parte superior, pero en un mal día, podrías estar en la parte posterior. Si tienes velocidad, puedes obtener fiabilidad. No es bueno no tener velocidad al principio, pero no tener velocidad sería mucho más difícil de arreglar que la fiabilidad. Teníamos la esperanza de entrar en la Q3, pero no estábamos seguros porque todos estábamos muy cerca".

"Entonces ser sexto, con esta distancia a nuestro próximo competidor, cuatro décimas, nos sorprendió. Con el motor, no hay sólo un área que es mejor, es el paquete completo que ha mejorado desde el año pasado. Ahora es tan competitivo [el Ferrari] como un motor de Mercedes, si no mejor. Ferrari ganó en Australia, pero todo el mundo se está desarrollando y tratando de mejorar".

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