McLaren necesita mejorar urgentemente y a pasos agigantados. Las expectativas son malas, pero ha optado por traer algunas actualizaciones al GP de China e intentar así mejorar su más que lamentable situación en la parrilla de la F1. Los pilotos se agarran a esto y a lo impredecible de esta carrera.

Así llegan los pilotos a China

Después de la debacle del GP de Australia donde Fernando Alonso abandonó a cuatro vueltas del final por un problema en los frenos, el español espera poder cruzar la bandera a cuadros en esta ocasión para ver en qué posición real se encuentran con respecto a los otros coches. En Melbourne luchaba por los puntos antes de abandonar y realizó la mejor carrera de su vida, según sus palabras, pero la realidad golpeó al final y mostró el mal estado de fiabilidad del coche, que se une a la ya conocida falta de prestaciones del motor. Espera que en China algunas novedades jueguen eventualmente a su favor, como el clima impredecible, los nuevos neumáticos y su adaptación al asfalto, o las nuevas evoluciones que McLaren trae a este Gran Premio.

Stoffel Vandoorne llega este fin de semana a otro nuevo circuito para él en la Fórmula 1. En Melbourne logró llevar su McLaren a la meta, y en China espera poder hacer lo mismo. Pone esperanzas al nuevo paquete de mejoras que trae la escudería y en poder rodar rodo lo posible en los entrenamientos libres del viernes, para así poder tener la mejor idea posible del trazado y del comportamiento del coche en este nuevo lugar en su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1.

Así llega McLaren a China

El Gran Premio pinta mal para la escudería inglesa. China puede ser una carrera difícil para McLaren, pero al menos traen un paquete de actualizaciones y piezas nuevas para probar en este fin de semana y que, con suerte, les haga mejorar un poco. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona su trabajo.

Expectativas de los protagonistas

Fernando Alonso

Australia fue una sorpresa para nosotros ya que no nos esperábamos rendir a ese nivel aunque, sobre papel, los resultados muestran la realidad. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no estamos consiguiendo lo que nos propusimos en pretemporada, pero seguimos trabajando duro. Aunque hay varias carreras transoceánicas al inicio de la temporada, seguimos esperando evoluciones en cada carrera, incluyendo China.

El año pasado en Shanghái todo el mundo estaba pendiente de los neumáticos ya que el desgaste suele ser alto ahí y solíamos ver graining, pero será interesante ver cómo se comportan los nuevos compuestos en este tipo de trazado. El clima suele ser impredecible y las temperaturas pueden variar bastante a lo largo del fin de semana, así que es algo que deben gestionar todos los equipos a la hora de establecer el equilibrio y la puesta a punto del coche.

Shanghái es un circuito extravagante – la primera curva es mi favorita de todo el calendario – y es una buena prueba para el piloto con una velocidad media alta comparado al circuito urbano de Melbourne. Estoy con ganas de ver de lo que son capaces los nuevos coches ahí y espero que podamos tener una carrera sin problemas para ver dónde estamos en la bandera de cuadros.

Stoffel Vandoorne

Aunque la carrera de Australia fue decepcionante para nosotros en cuanto a clasificación, para mí fue un hito en mi carrera y estoy contento por haber participado en mi primera carrera oficial como piloto de McLaren-Honda. Aprendí mucho y tuve que reaccionar rápidamente ante varios retos a los que nos enfrentamos a lo largo del fin de semana, y estoy orgulloso de cómo los gestionamos para llegar a meta.

Nunca queremos terminar los últimos y China será igual de difícil para nosotros pero sé que tenemos algunas piezas nuevas para este fin de semana y, como siempre, trabajaremos duro para sacar el máximo de nuestro paquete. El circuito es nuevo para mí, así que estoy con ganas de pilotar ahí por primera vez que no sea en el simulador y de adaptarme a las condiciones cambiantes.

El trazado de Shanghái tiene unas características muy distintas de Melbourne y de la próxima carrera en Bahréin, así que estoy ansioso por hacerme a ello lo antes posible y trabajar sobre la puesta a punto. Es una mezcla de curvas lentas y de velocidad media y luego las rectas largas y rápidas, por lo que tiene un poco de todo. Estar el máximo tiempo posible sobre la pista en los primeros entrenamientos libres será importante, así que el objetivo será aprender todo lo posible el viernes y ver lo que podemos hacer durante el resto del fin de semana.