Red Bull no tuvo un buen comienzo de año en Australia, así que deberá mejorar (y mucho) si quiere estar en la pelea con Mercedes y Ferrari. El podio y las victorias están algo lejos si miramos lo que sucedió en la primera carrera de la temporada, pero nunca hay que dar por muerto al equipo de Milton Keynes.

Así llegan los pilotos a China

Daniel Ricciardo: el australiano no pudo empezar peor la temporada. Corría en casa, delante de toda su afición, y esa presión extra quizás provocó el accidente que tuvo el sábado en clasificación. Desde ese momento todo fue de mal en peor. De camino a la parrilla el domingo su coche le dejó tirado y no pudo salir a carrera con el resto de pilotos. Salió unas vueltas tarde, simplemente para agradar a los fans y probar cosas en el Red Bull. Terminó abandonando, así que llega a China con 0 puntos en el casillero y seguramente muy motivado para hacerlo mejor este fin de semana.

Max Verstappen: el holandés corrió mejor suerte que su compañero, pero aún así el quinto puesto que consiguió le supo a poco. A día de hoy, Mercedes y Ferrari están un paso por delante de Red Bull, así que siendo objetivos el quinto lugar era lo máximo que podía conseguir. Llega a China con 10 puntos en el marcador.

Así llega Red Bull a China

La temporada no ha comenzado como esperaban en Milton Keynes. El cambio de normativa invitaba a pensar que los austriacos podían ser favoritos al título, pero la pretemporada no fue del todo buena y eso lo pagaron en Australia. Problemas del motor aparte, el RB13 quizás no sea todo lo revolucionario que algunos esperaban, a diferencia del nuevo Ferrari, que ha arriesgado para intentar dar caza a Mercedes y parece que lo han conseguido. Así pues Red Bull debe reaccionar si no quiere pasarse el año por detrás de alemanes e italianos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com (traducción propia)

Max Verstappen

“Siempre me gusta volver a China. Es un lugar especial y una pista muy agradable. Tengo buenas experiencias con la comida china en Holanda, pero tienes que probarla de verdad cuando estás en China. Tengo que tener cuidado con mi dieta y no comer mucho, aunque realmente me guste la comida china.

El país tiene mucha historia y me gustaría visitar algún día a los pandas gigantes. Estoy deseando correr tan pronto aquí en la temporada. Todo es todavía muy nuevo y no se ha decidido nada todavía.”

Daniel Ricciardo

“Shanghai es una pista que me ha ganado con el tiempo. Cuando vine por primera vez no era una de mis favoritas y normalmente no era competitivo, pero desde que corro con Red Bull he pasado a ser más fuerte y he conseguido buenos resultados. Ahora disfruto de verdad del circuito y de volver aquí.

La ciudad está muy lejos del circuito, pero intento tener tiempo para visitar algunas cosas porque es un sitio muy guay. Es una ciudad muy internacional, con una buena vida nocturna y algunos restaurantes estupendos. Realmente puedes encontrar cualquier cosa aquí.”