El equipo Sauber estará un Gran Premio más sin Pascal Wehrlein, su fichaje para esta campaña. Tras su gran actuación, Giovinazzi sigue acompañando a los suizos en una cita en la que volverán a estar atrás.

Antonio Giovinazzi - Sauber - Previo - China

El italiano Giovinazzi se sentará en el Sauber este fin de semana. Vía @SauberF1Team

Así llegan los pilotos a China

Marcus Ericsson: el piloto sueco no tuvo el mejor fin de semana de su vida en Australia. El toque en la salida y luego su rotura de motor le dejaron fuera de la carrera. Las escasas dos décimas que endosó a Giovinazzi, en la primera carrera del italiano, tampoco fueron algo que hablara muy bien de él.

Antonio Giovinazzi: el caso de Giovinazzi es justo el contrario. Volverá a sustituir a Wehrlein tras un fin de semana redondo en Australia. Acabó la carrera en 12.º lugar, muy cerca de los puntos, y con un rendimiento bastante destacado.

Pascal Wehrlein: el piloto de Mercedes sigue lesionado y no estará en el coche en China. Su accidente en la Race of Champions, mientras no empleaba el HANS, le está costando muy caro. Son de momento dos carreras y ya veremos si podrá estar en Bahréin.

Así llega Sauber a China

Australia no fue un Gran Premio muy provechoso para Sauber. Rozar los puntos fue bueno, pero con un motor anticuado no puntuar en las primeras carreras puede suponer un calvario a largo plazo. Tampoco es que la fiabilidad destacara demasiado. Son octavos en la clasificación del Mundial de Constructores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial de Sauber. Traducción propia.

Marcus Ericsson

El Gran Premio de China nos deja en la segunda rona del Campeonato. El circuito de Shanghai tiene una larga recta, donde la velocidad punta es crucial, y una interesante mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad. También hay algunas secciones técnicas donde curvas únicas te dejan en otra curva, donde el balance del coche y la precisión de pilotaje son necesarios.

Pascal Wehrlein

Para mí lo más importante es entrenar intensamente para estar al 100% lo antes posible. Entonces estaré preparado para mi primer fin de semana completo para el equipo Sauber F1 Team. Esepro que pueda ser en Bahréin pero, si no, tendré entrenar duro para estar completamente preparado para el Gran Premio de Rusia.