Si Massa fue la parte positiva del fin de semana en Albert Park, Lance Stroll fue todo lo contrario. El piloto canadiense se ve obligado a mostrarse al nivel de su equipo tras un gran comienzo de año para Williams, y es que su primera actuación en Australia no fue la más deseada. Aunque todo requiere su tiempo y es precisamente lo que Lance necesita ahora mismo.

Williams
Stroll abandonó en Melbourne debido a un problema en los frenos | Foto: Fórmula 1

Así llegan los pilotos a China

Felipe Massa: en Australia el piloto brasileño fue la cara de la moneda para los de Grove, pues logró alcanzar el 6º puesto en un fin de semana bastante sólido. Ha sido un comienzo de año positivo para un piloto que un par de meses atrás se había retirado. China será otro lugar propicio para cosechar una cantidad de puntos importantes para el equipo, y más teniendo en cuenta las características del trazado y en especial la larga recta de atrás de 1'2 km que le viene tan bien al FW40 de Felipe. Los puntos serán de nuevo el objetivo.

Lance Stroll: después de haber empañado el buen trabajo de su equipo en Albert Park, al joven piloto canadiense se le presenta la oportunidad de resarcirse de sus errores cometidos en el pasado Gran Premio de Australia y conseguir en China su primer gran resultado en la Fórmula 1. En Melbourne se vio forzado a abandonar debido a un problema en los frenos en una carrera complicada desde el principio para Stroll, ya que partió desde una posición bastante retrasada. En Shanghái las cosas solo pueden ir a mejor.

Así llega Williams a China

Después de los 8 puntos que logró Massa en Australia y el abandono del debutante Stroll, la formación inglesa buscará como mínimo mantener el ritmo mostrado en la cita aussie y repetir la actuación de, al menos, uno de sus dos pilotos en Albert Park. Porque Felipe ha comenzado a un gran nivel esta temporada, mientras que a Lance le ha pasado factura su inexperiencia en la categoría y necesitará un proceso largo de adaptación. No obstante, los de Grove son actualmente cuartos en el campeonato de constructores a 2 puntos de Red Bull y por delante de rivales directos como Force India y Toro Rosso. Y en Shanghái les debería ir incluso mejor las cosas a Williams.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Felipe Massa

"Siempre es un placer ir a China, es un circuito que me encanta. Tiene un estilo antiguo con muchas curvas de alta velocidad y una de las rectas más largas de la Fórmula 1. Es, en definitiva, un trazado divertido de pilotar. También adoro a la afición china. ¡Tienen una gran pasión e incluso cuando salgo del hotel ellos están fuera esperando! Así que estoy deseando verles otra vez"

Lance Stroll

"Esta será mi primera vez en China, ya que en el pasado solo estuve en Macao cuando corrí en F3. No sé mucho acerca del circuito, solo he podido trabajar el trazado en el simulador, así que tengo que esperar cómo en realidad la pista. Sin embargo, he visto algunas carreras por lo que tengo cierta idea sobre el circuito. Después de Melbourne, el cual es un trazado estrecho, cambiaré mi enfoque en China. Habiendo dicho esto, me prepararé de la forma más normal posible de cara a la carrera"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar