El primer día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Shanghái se ha caracterizado por la niebla y la lluvia. Esto no ha permitido al equipo Sauber rodar tanto como hubieran querido.

Antonio Giovinazzi - Sauber - China - Viernes

Antonio Giovinazzi pudo dar algunas vueltas con el Sauber durante los primeros entrenamientos libres. Vía @SauberF1Team

Entrenamientos libres

Marcus Ericsson: el sueco apenas pudo rodar cuatro vueltas en la primera sesión que, además, fueron realizadas bajo situación de Virtual Safety Car. Las continuas banderas rojas por la niebla limitaron el rodaje para Ericsson. Su mejor tiempo fue de 2:15.138, para nada representativo del rendimiento del coche en este circuito. Le valió para ser 13.º durante la mañana.

Antonio Giovinazzi: el piloto italiano tampoco pudo pasar de las cuatro vueltas por la mañana por las condiciones climatológicas. Terminó la sesión en 14.º lugar a una sola décima de su compañero, pero tampoco lo podemos considerar un tiempo representativo debido a la presencia del Virtual Safety Car.

La sesión vespertina no se pudo disputar por las condiciones climatológicas en el circuito.

Impresiones del día

Marcus Ericsson

Solo pudimos hacer un par de vueltas en los primeros entrenamientos libres y bajo Virtual Safety Car. Es una decepción para nosotros y para los aficionados. Esperamos tener mejores condiciones climáticas durante el fin de semana y esperamos dar un buen ‘show’.

Antonio Giovinazzi

Por desgracia prácticamente no hemos rodado hoy, así que no hemos podido trabajar en nuestro programa, aunque ha sido lo mismo para todos. Espero que todo cambie mañana y que podamos tener acción en el circuito antes de llegar a la clasificación.