La lluvia y la niebla redujeron a a penas unos minutos el primer día de entrenamientos libres en el Shangai International Circuit. En la primera sesión tanto Carlos como Daniil pudieron marcar tiempo, pero en la segunda ningún piloto de la parrilla pudo tomar parte por la imposibilidad de volar del helicóptero.

Daniil Kvyat - Toror Rosso - STR12 - Gran Premio de China 2017 - Libres

Daniil Kvyat, equipado con los neumáticos de lluvia extrema | Foto: F1

Complicado inicio de fin de semana para todos los equipos en el Gran Premio de China 2017, con apenas unos minutos de entrenamiento efectivos de un total de tres horas que debían haber sido. En Toro Rosso, al menos, han podido recoger algunos datos relativos al funcionamiento del coche con los neumáticos intermedios. Carlos Sainz y Daniil Kvyat completaron cinco y cuatro vueltas respectivamente en la primera sesión. El madrileño quedó en 4ª posición, mientras que el ruso lo hizo en 6ª.

En los segundos entrenamientos ya si que no pudieron rodar, ni ellos ni ninguno de los equipos, ya que las condiciones no eran óptimas para que el helicóptero pudiera volar.Por tanto, y si el tiempo lo permite, mañana será una jornada ajetreada para todos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

“Ha sido un viernes muy particular, ya que las condiciones no eran suficientemente buenas para que el hilicóptero pudiera volar, así que pasamos la mayor parte del tiempo en el garaje. En la sesión de la mañana nos las arreglamos para al menos hacer una vuelta de instalación y probar el coche, asegurándonos de que todo funcionaba bien. En los FP2 no pudimos completar ninguna vuelta y pasé una hora y media en mi asiento, viendo la sesión por televisión.  Fue como estar sentado en el sofá de casa, al menos confirmo que estoy cómodo cuando me siento en el cockpit. Definitivamente, los la sesión de mañana será dura e intensa. Hay mucho por aprender en un pequeño espacio de tiempo, pero es lo mismo para todos”.

Daniil Kvyat

“Me gustaría dar las gracias a todos los ingenieros y mecánicos, que tuvieron un día extremadamente ajetreado hoy. Por supuesto, es una auténtica pena que sólo pudiéramos dar unas pocas vueltas por la mañana y ninguna por la tarde. Sorprendentemente, conseguimos algo de información interesante y mañana, si está en seco, necesitamos estar alerta, intentar hacer un programa limpio y completar tantas vueltas como sea posible. La previsión para el resto del fin de semana es bastante inestable, así que veremos que pasa, podría ser una carrera interesante”.

Jody Egginton, jefe del rendimiento del vehículo

“Desafortunadamente, las restricciones que afectan al helicóptero médico han significado que nuestra actividad ha sido limitada.  En los primeros libres hicimos algunas vueltas cronometradas con ambos coches y, ya que no habíamos rodado con el neumático intermedio en los test invernales, estas vueltas han sido muy útiles, nos han dado una primera vista no sólo de los compuestos intermedios, sino también todos los requisitos respecto a equilibrio aerodinámico, frenos y ajustes de motor, y esta información es muy importante. Al no correr en FP2, ahora prepararemos los coches para el sábado y ajustaremos nuestros programas de forma que podamos cubrir tanto terreno como sea posible en la sesión de mañana”.