Termina el primer día de rallye en las carreteras de Córcega y Kris Meeke lidera la general de la prueba con 10 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier y más de 25 con Neuville. Dani Sordo es cuarto a menos de medio minuto del podio.

Si el bucle matinal tuvo un dominio absoluto del Citroën C3 WRC de Kris Meeke, la tarde se ha saldado con una situación muy similar. El británico tan sólo ha cedido unas décimas con el Fiesta de Sebastien Ogier y cierra la jornada como líder de la prueba de casa para la marca de los chevrones. Dani Sordo con opciones al podio y Nil Solans imbatible entre los pilotos del Junior WRC con el Fiesta R2T.

En el primer tramo de la tarde, la segunda pasada por Pietrosella, Sebastien Ogier salió con todo para intentar recortar distancias con Kris Meeke, líder de la prueba. El de M-Sport exprimió todo lo que pudo el Fiesta RS WRC, pero tuvo muchos problemas con el agarre y tan sólo logró arrebatarle 8 décimas al piloto de Citroën, segundo clasificado en este tramo. Aunque peor suerte corrió el segundo Fiesta, que tenía una salida de pista y no lograba reincorporarse a la carretera, no por los daños sino por el sitio en el que quedó metido.

Por detrás Thierry Neuville seguía liderando la escuadra de Hyundai con el tercer mejor tiempo, perdiendo casi cinco segundos y medio con los dos pilotos de la cabeza. Aunque por lo menos el belga ha conseguido mantenerse en la estela del Fiesta y el C3, afianzando su posición en el podio. Mientras que Dani Sordo no conseguía encontrar el agarre deseado y sufría de subviraje en las curvas y Paddon tenía problemas de desgaste en los neumáticos.

Quien si que despertó del letargo fue Craig Breen, que se acercó a los tiempos de cabeza con el cuarto registro tras unos cambios de set-up y de mapping en el Citroën. Aunque Lefebvre no lograba seguir a sus compañeros de filas y se tenía que conformar con el octavo mejor crono. Latvala, que tampoco se encontraba cómodo con el coche, y los Skoda de Mikkelsen y Sarrazin han cerrado los mejores tiempos:

SS3 Pietrosella – Albitreccia 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 19:52.1  S. Ogier  Ford Fiesta RS WRC ’17  20:06.2  J. Latvala  Toyota Yaris WRC
 19:52.9  K. Meeke  Citroën C3 WRC  20:11.7  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 19:58.3  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  20:28.8  S. Lefebvre  Citroën C3 WRC
 20:04.3  C. Breen  Citroën C3 WRC  20:38.5  A. Mikkelsen  Skoda Fabia R5
 20:05.8  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC  20:39.8  S. Sarrazin  Skoda Fabia R5

El final de la jornada ha llegado con la segunda pasada por Plage du Liamone, donde Kris Meeke ha vuelto a marcar el ritmo. El de Citroën no sólo recuperaba las ocho décimas perdida en el tramo anterior, sino que lograba 1,4 segundos más con Sebastien Ogier. Está claro que el C3 sobre el asfalto rinde y Craig Breen también está notando la mejora, marcando de nuevo el cuarto mejor tiempo y ganando en su luchar particular con Sordo por la cuarta posición de la general

Como ya ocurría en el tramo anterior, Thierry Neuville se hacía con el tercer mejor tiempo, aunque en esta ocasión se quedaba más cerca de la cabeza y poco más de 3 segundos le han separado del Fiesta de M-Sport. Y pero fortuna corría Dani Sordo, que no conseguí pasar el sexto mejor registro, y para Paddon, a más de un minuto del más rápido.

Jari-Matti Latvala mejor en este final, apretando al máximo el Yaris WRC para marcar el quinto tiempo a sólo ocho décimas de Craig Breen. El finés está haciendo un rally de menos a más, evolucionando poco a poco con el modelo japonés. Mientras que Lefebvre, Mikkelsen y Suninen han cerrado los 10 mejores cronos:

SS4 Plage du Liamone – Sarrola Carcopino 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 18:20.4  K. Meeke  Citroën C3 WRC  18:24.6  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 18:22.6  S. Ogier  Ford Fiesta RS WRC ’17  18:35.4  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 18:23.6  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  18:46.0  S. Lefebvre  Citroën C3 WRC
 18:31.7  C. Breen  Citroën C3 WRC  19:02.9  A. Mikkelsen  Skoda Fabia R5
 18:32.5  J. Latvala  Toyota Yaris WRC  19:13.0  T. Suninen  Ford Fiesta R5

 

Kris Meeke se acuesta líder tras haber conseguido tres los cuatro scratchs posibles en el día de hoy. Un ritmo impuesto por el británico de Citroën que sólo ha podido seguir el Fiesta RS WRC ’17 de Sebastien Ogier, que se ha llevado el tramo restante y sólo pierde 10 segundos con el líder. Thierry Neuville cierra el podio.

Por detrás la batalla está muy viva entre Dani Sordo y un Craig Breen de menos a más. Tan sólo les separan 1,4 segundos y por detrás Latvala se acerca a poco más de 6 segundos. Mañana veremos una gran lucha entre estos pilotos, que de fallar alguno de arriba se podría convertir en un podio.

En lo que se refiere a la categoría WRC 2, el bucle matinal estuvo dominado por el Skoda Fabia de Andreas Mikkelsen, que también ha marcado los mejores tiempos en la segunda pasada. El noruego apunta a su segunda victoria esta temporada frente a un Ford Fiesta que parecen no poder darle caza, y es que Eric Camilli ya pierde un minuto y diez segundos con el piloto de Skoda. Por detrás Yohan Rossel, con el DS3 R5, tiene más de dos minutos de desventaja con el líder.

Mientras que entre los Junior la mañana comenzó con scratch para Nil Solans, que ayer también marcó el mejor crono en el shakedown. El catalán se las ha tenido que ver con el local Terry Folb, que ha marcado el mejor tiempo en el segundo tramo. Pero durante la tarde Solans se ha vuelto a imponer en Pietrosella, recuperando una primera posición con una distancia de más de medio segundo. En el último tramo el scratch se le ha escapado por sólo 7 décima, en favor de Nicolas Ciamin, pero el catalán sigue líder en la JWRC con más de 40 segundos de ventaja.

Tiempo 

 Piloto

 Vehículo

 1:16:32.1  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 +10.3  S. Ogier   Ford Fiesta RS WRC ’17
 +25.8  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 +53.8  C. Breen  Citroën C3 WRC
 +53.8  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 +1:00.2  J. Latvala  Toyota Yaris WRC
 +1:18.8  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 +2:07.6  S. Lefebvre  Citroën C3 WRC
 +2:57.3  A. Mikkelsen  Skoda Fabia R5
 +4:07.3  T. Suninen  Ford Fiesta R5