El piloto holandés de Red Bull ha marcado el mejor registro del viernes en una jornada marcada por la densa niebla que ha impedido el transcurso normal de las dos sesiones de entrenamientos libres.

Red Bull

Horner conversando con Verstappen durante los Libres | Fórmula 1

Entrenamientos Libres 1 y 2

Max Verstappen: a raíz de la suspensión de la segunda sesión de prácticas, solo nos podemos quedar con los tiempos obtenidos en la primera manga, aunque tampoco pueden ser tomados como referencia. Pese a ello, nos encontramos con que Max Verstappen ha sido el piloto más rápido del día con un registro de 1:50.491 con tan solo 4 vueltas completadas y seguido por los Wiliams de Felipe Massa y de Lance Stroll.

Daniel Ricciardo: el piloto australiano pudo realizar más giros que su compañero de equipo (7), sin embargo sus tiempos han estado muy lejos del mejor crono del piloto holandés: 1:54.308, a más de 3 segundos de Verstappen. Si la lluvia y la niebla lo permiten, veremos más acción el sábado y, con suerte, los tiempos serán más representativos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Max Verstappen

“El tiempo ha jugado un papel importante hoy, lo cual ha significado que hayamos completado solo dos vueltas cronometradas. Aun así, he marcado el mejor tiempo y eso es positivo. No hemos podido probar nada en el coche desde Australia, y es una pena que con los retrasos de hoy no hayamos podido rodar todo lo que esperábamos. Esto quiere decir que tenemos poca información sobre la pista. Comprendo las razones por las que no hemos corrido, el tiempo simplemente provocó que el helicóptero no pudiera volar y esto es esencial para nuestra seguridad. El balance del coche parece bueno en la lluvia y Ferrari y Mercedes realmente no han corrido, por lo que no podemos hacer una comparación en cuanto a rendimiento. Creo que la predicción es mejor de para mañana, así que haremos un par de vueltas en seco y probaremos un par de cosas de cara a la clasificación. Lo más importante ahora son las vueltas, cuantás más mejor. Esto sería bueno para los aficionados, más acción en pista.”

Daniel Ricciardo

“Es bastante frustrante no haber corrido en los Libres 2, pero al menos hemos podido completar un par de vueltas esta mañana. Es una lástima tanto para nosotros los pilotos como para los aficionados que han venido hoy a apoyarnos. Pero al mismo tiempo entiendo lo sucedido y apoyo la decisión tomada por razones de seguridad. Las condiciones de la pista eran buenas, pero si alguien tiene un accidente y el helicóptero no puede trasladarle al hospital, entonces sería un problema mayor. La predicción para mañana tiene pinta de ser mejor, así que esperamos poder practicar más de cara a la carrera del domingo. Si llueve el domingo será emocionante, pues realmente nadie ha pilotado en lluvia todavía y esto creará mayor incertidumbre y una carrera bastante interesante. Definitivamente estoy preparado para dejar de hablar y comenzar a correr.”