Por primera vez esta temporada, ambos Sauber han logrado estar entre los que disputaron la Q2. Mañana saldrán en 14.º y 15.º lugar.

Antonio Giovinazzi - Sauber - China - Sábado

Giovinazzi entró en la Q2 pero terminó la Q1 con un accidente. Vía @F1

Entrenamientos libres 3

Marcus Ericsson: con mucho por hacer durante la mañana, el sueco dio 25 vueltas. No logró pasar de la 18.ª plaza con su 1:36.063, pero pudo estar satisfecho de todo el rodaje realizado.

Antonio Giovinazzi: al igual que su compañero, Giovinazzi tuvo mucho trabajo por delante en los libres. Completó 24 vueltas. Con un mejor tiempo de 1:36.705, no pudo nada más que ser último en esta sesión.

Clasificación

Marcus Ericsson: el piloto sueco logró meter por segunda vez esta temporada su Sauber a la Q2. Allí no pudo pasar del 14.º lugar, justo por delante de Giovinazzi.

Antonio Giovinazzi: el piloto italiano tuvo un buen rendimiento en la Q1, pero su accidente justo al final de la misma le impidió rodar en la Q2. El equipo Sauber tendrá que reparar su coche y veremos si la 15.ª plaza es la definitiva.

Impresiones de los pilotos

Declaraciones extraídas de la página oficial del equipo Sauber. Traducción propia.

Marcus Ericsson

Primero, llegué al trazado con sentimientos encontrados por lo ocurrido ayer en Estocolmo, son noiticas terribles. Sobre mi rendimiento, creo que tenemos que estar satisfecho con nuestra clasificación. Los libres 3 fueron muy productivos y con mucho trabajo para preparar clasificación y carrera tras no haber rodado ayer. Hice una vuelta en Q1, lo que me llevó otra vez a la Q2. El 14.º lugar es un sitio interesante para comenzar la carrera mañana.

Antonio Giovinazzi

Para mí ha sido una final decepcoinante para la clasificacion Estaba todo bien hasta la última curva de mi última vuelta. Estaba ya en la Q2 y mejorando mi tiempo, pero entré demasiado fuerte, toqué la hierba en la salida de la última curva y perdí la parte trasera del coche. Lo siento por el equipo. Mañana daré el máximo para tener un buen rendimiento.