Era el máximo favorito y no decepcionó ni al público ni a su equipo. El británico realizó una magnífica vuelta en la Q3 para lograr su sexta pole consecutiva, la segunda de la temporada y la sexagésima tercera de toda su carrera. Discreto en Q1 y Q2, el tricampeón tiró de galones y mañana será el máximo aspirante a la victoria siempre y cuando el clima y la estrategia le respeten. Su compañero de equipo no tuvo tanta suerte al verse superado por Sebastian Vettel, al igual que ocurrió hace dos semanas en Melbourne.

 

Fuente: www.mercedesamgf1.com

 

Entrenamientos Libres  3

La última sesión de libres previa a la calificación iba a dejar a los pilotos de Mercedes a casi medio segundo de sus máximos rivales en este inicio de temporada. Los Ferrari de Vettel y Raikkonen ocuparon las dos primeras posiciones, siendo primero y segundo respectivamente, lo que iba a indicar que darían guerra a los hombres de las flechas plateadas. Bottas terminó tercero y Hamilton cuarto.

Clasificación

Al igual que ocurrió en la primera clasificación del año, todas las miradas iban a estar centradas en duelo por la pole Mercedes vs Ferrari, y así fue. Tanto en Q1 como en Q2 fue un coche del equipo italiano quien conseguía el mejor tiempo, pero las cosas cambiarían. Hamilton tiró de repertorio para conseguir la pole número 63 en su carrera en F1 por algo menos de dos décimas de diferencia respecto a Vettel y a su compañero de equipo Valtteri Bottas que fue tercero a sólo una milésima del alemán de Ferrari. Si el clima y la estrategia están de su lado, el equipo Mercedes-AMG puede volver a optar por colocar a sus dos pilotos en el podio.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton

“Ha sido un fin de semana interesante hasta el momento, obviamente, después de perder tanto tiempo ayer. Ha sido un reto para todos nosotros, tratando de recopilar una gran cantidad de trabajo de ayer en la mañana. Ferrari ha sido tan rápido a través de la práctica y luego en la calificación. Sabíamos que iban a estar cerca y que tendríamos que hacer todo lo posible para ganarles. Logré hacer mi última vuelta más rápida – que es siempre el objetivo, pero no siempre funciona de esa manera. Estoy muy feliz con el rendimiento y super agradecido por el gran esfuerzo del equipo por mantenernos en la lucha. Es más emocionante que nunca en este momento. Estamos mejorando día a día, algo que me encanta. Muchas gracias a todos los fans también. Había una gran cantidad de banderas británicas por ahí, que es genial de ver “.

 

Valtteri Bottas

“Es una verdadera pena que Sebastian se colase entre nosotros. Creo que la última vez fue un par de centésimas y ahora es una milésima. En una vuelta aquí hay muchos lugares en los que puedes perder una milésima de segundo, por lo voy a buscar a ver dónde se pueden hacer mejoras, como siempre. Pero de todos modos, la carrera es mañana y estamos primero y tercero en la parrilla como un equipo, que es un buen lugar para empezar. Cualquier cosa puede pasar con el clima también. Lewis fue fuerte hoy y Ferrari era muy rápido también. siempre estábamos esperando una pelea cerrada y creo que va a ser la misma mañana. Gracias de nuevo al equipo, que hizo un gran trabajo en el corto período de tiempo de práctica que tuvimos hoy para conseguir el coche configurado así. fue muy agradable de conducir. Vamos a ver qué pasa mañana.”

 

Toto Wolff, responsable de Mercedes-Benz Motorsport

“La clasificación es una experiencia muy diferente este año, me parece increíble lo que puede crear un nuevo conjunto de reglas, lo mismo para todos, y aún así terminan luchando por milésimas de segundo para decidir las posiciones en la primera fila, fue un final muy tenso de Q3. Lewis hizo una vuelta brillante para convertir su pole provisional en la cosa real y Valtteri encontró cuatro décimas en un gran sector final, pero perdió frente a Vettel por una milésima -. o un poco menos de 6 cm de distancia es una gran batalla con Ferrari y estamos poniendo todo en la línea cada vez que vamos a la pista. Para mañana, será un poco de un viaje a lo desconocido, las condiciones se preveen que sea más frío, tal vez sobre mojado, sin tener ningún tipo de datos para trabajar con lo que tendremos que ver si nos hemos anticipado cosas correctamente.”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar