El piloto canadiense consigue calificar por primera vez entre los diez primeros pilotos en su corta trayectoria en Fórmula 1. Por su parte, Massa partirá 6º el domingo en una jornada positiva para el equipo Williams, que ha sido capaz de introducir a sus dos pilotos en la Q3.

Williams
Sábado positivo para Williams: Massa es 6º y Stroll 10º | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 3

Tras la escasa actividad registrada en la jornada del viernes, la escudería Williams se puso las botas y en la tercera y última sesión de entrenamientos y sus dos pilotos terminaron entre los diez primeros clasificados (Massa 5º y Stroll 8º), lo cual se repitió de cara a la clasificación. Stroll fue 4 décimas más lento que su compañero Massa, quien terminó incluso por delante de los Red Bull. Ambos pilotos de Grove alcanzaron la veintena de vueltas y marcaron su mejor crono con el compuesto superblando al igual que la mayoría de la parrilla.

Clasificación

Las buenas sensaciones mostradas en los Libres 3 se repitieron en la sesión clasificatoria en la que Massa ha calificado en quinto lugar solo superado por los Mercedes, los Ferrari y el Red Bull de Ricciardo; mientras que Stroll ha conseguido acceder a la Q3 por primera vez en su corta experiencia en la categoría. Resulta curioso que, conforme mejoraron las condiciones de la pista, Stroll fue empeorando los tiempos al contrario que su compañero Felipe y el resto de pilotos. De hecho, el mejor tiempo del piloto canadiense lo obtuvo en la Q1, lo cual explica que se haya quedado a 7 décimas de Massa en Q3 y a un mundo del tiempo de sus rivales en dicha sesión. Mañana se espera lluvia, veremos si el Williams es capaz de mantener este nivel en condiciones de mojado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Felipe Massa (6º)

"Creo que ha sido una clasificación muy buena para nosotros. Estoy contento con mi actuación, con mi vuelta y con el equilibrio del coche. Hemos sido capaces de estar por delante de Hülkenberg al final, creo que hemos hecho lo mejor que hemos podido hoy. Mañana puede hacer un tiempo loco y hay posibilidad de lluvia, pero esperamos pelear y tener una buena actuación como la que tuvimos en Australia."

Lance Stroll (10º)

"El primer intento en Q1 no fue bueno, no pude realizar la vuelta que perseguía. Ya con el segundo juego de neumáticos me calmé e hice una vuelta fantástica, me sentí muy bien con el coche. La Q2 fue una buena manga. Luego el tiempo de Q3 fue más lento que el de Q1, pero sabía que era suficiente. Usé dos juegos de neumáticos en Q1 y solo me quedaba uno para Q3. No ha sido una buena vuelta, pero mi objetivo era entrar en la Q3. Mañana se nos presenta una carrera larga, así que pese a no haber hecho la vuelta que hubiese deseado en Q3, estoy contento en general con mi clasificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar