Jornada de viernes atípica del Gran Premio de China de Fórmula 1 en la cual los equipos apenas han rodado debido a las condiciones climáticas sobre el trazado chino. Todo parece indicar que el sol hará su aparición durante la jornada del sábado y la clasificación podría ser con el asfalto seco, lo que devolvería la normalidad a un fin de semana que ha comenzado con lluvia y sin apenas actividad en pista.

 

Fuente: www.mercedesamgf1.com

 

Entrenamientos Libres 1

Debido a la imposibilidad del helicóptero médico a sobrevolar el cielo chino, la bandera roja ha ondeado en pista durante la mayor parte de la primera sesión de entrenamientos libres. Fueron apenas quince minutos los que los coches salieron a rodar al circuito de China, en los que Valtteri Bottas fue noveno mientas que Lewis Hamilton no obtuvo ningún resultado en la tabla de tiempos.

Entrenamientos Libres 2

Ya por la tarde, dirección de carrera tomó la decisión de retrasar la sesión vespertina hasta que las condiciones de la pista mejorasen, pero no fue así. Al igual que el resto de los equipos, en Mercedes ninguno de sus pilotos salió a pista, por lo que la tabla de tiempos quedó registrada sin ningún crono válido para computar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton

“Obviamente no es un gran día. Sólo he hecho una vuelta con los neumáticos de 2017 de  lluvia en lo que va de año y, a partir de lo que pude ver en esa vuelta de salida, se sienten bastante similar a lo que no tengo ningún tipo de preocupaciones particulares del año pasado sobre ello. La pista estaba absolutamente bien y podría haber corrido todo el día de hoy sin ningún problema si no fuera por las nubes. No es bueno para los aficionados de ver en la televisión y lo que es peor para todas aquellas personas en las gradas, que han pagado dinero para venir aquí fuera de la ciudad o incluso de otros países. Apenas han visto un coche en la pista de hoy, lo que debe ser difícil para ellos. Tenemos que trabajar en conjunto con la FIA y la FOM para encontrar una solución o un plan alternativo de algún tipo cuando tenemos circunstancias como esta en el futuro “.

 

Valtteri Bottas

“Estoy realmente decepcionado por los aficionados, en primer lugar. Todas las personas que vinieron a vernos en la práctica de hoy. Prometo que haremos todo lo posible para hacerlo más emocionante en la clasificación para ellos mañana y sobre todo el día de carrera. Un gran agradecimiento a todos aquellos fieles seguidores por su apoyo. El tiempo mañana está parece mejor afortunadamente. Si está mojado el sábado o el domingo no es un gran drama. Tenemos un poco de información sobre el neumático intermedio – más o menos lo mismo que cualquier otro equipo, por lo que todos estamos en la misma situación. Las condiciones secas serán el signo de interrogación en este punto, así que espero que tengamos alguna falta de agua en la FP3 mañana por la mañana “.

 

James Allison, director técnico

“No correr el viernes significa entrar en la calificación y la carrera sin saber tanto sobre los neumáticos como nos gustaría, por ejemplo cuánto tiempo va a durar y lo que la diferencia de rendimiento entre los compuestos  – y esos datos son la base de la estrategia. Vamos a perder el tiempo para ajustar reglajes para afinar el equilibrio, pero en estos días se llega a la pista con un equilibrio bastante bueno así que no debemos sentirnos tan mal. La naturaleza de la Fórmula 1 moderna es que, incluso si está mojado, en la práctica, limitamos la cantidad de correr porque no queremos dañar el coche y estar en la parte posterior para el resto del fin de semana. Así que la mayoría de las veces cuando los pilotos utilizan los neumáticos de lluvia,  es un camino de descubrimiento para ellos – y que es donde se ve su capacidad realmente pasado a primer plano. Somos afortunados de que, en situaciones como esta, nuestros dos pilotos tienen las habilidades para superar cualquier desventaja. El sábado debe ser el mejor de los tres días en el plazo de tiempo, pero el domingo es un aspecto muy problemático “.