Carlos Sainz ha sido el punto negativo de Toro Rosso en la clasificaci贸n de hoy ya que el piloto madrile帽o no ha podido colarse en la Q3, algo que si ha conseguido su compa帽ero de equipo. Daniil Kvyat saldr谩 ma帽ana 9潞, mientras que Carlos partir谩 desde la 11潞, justo detr谩s de Lance Stroll. Los pilotos de Toro Rosso esperan que la m谩s que probable lluvia que caer谩 ma帽ana durante la carrera les ayud茅 a ganar posiciones y que los dos puedan terminar entre los diez primeros.

Carlos Sainz - Toro Rosso - STR12 - Gran Premio de China 2017 - Clasificaci贸n
Carlos Sainz saldr谩 11潞 en el Gran Premio de China | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

La 煤ltima sesi贸n de entrenamientos libres sirvi贸 para que todos los equipos empezaran a probar el funcionamiento de los neum谩ticos de seco, despu茅s de que en la jornada de ayer s贸lo pudieran rodar, y muy poco tiempo, con la pista mojada. En la hora disponible, Carlos Sainz complet贸 24 vueltas a la pista de Shangh谩i, mientras que Daniil Kvyat hizo 24.

Tanto el espa帽ol como el ruso completaron el mismo trabajo: comenzaron con un juego nuevo de superblandos, para seguir con uno usado del mismo tipo, un nuevo de blandos y otro nuevo de superblandos. Sainz concluy贸 10潞 a 1.8 segundos de Sebastian Vettel, que lider贸 la sesi贸n, mientras que Kvyat acab贸 15潞, s贸lo por delante de los McLaren, los Sauber y Esteban Ocon.

Clasificaci贸n

Toro Rosso se presentaba a la sesi贸n de clasificaci贸n con el objetivo m谩s que complicado de intentar colocar a sus dos pilotos en la Q3, aunque sab铆an que para ello depender铆an de los fallos de sus rivales. Tanto Carlos como Daniil pasaron la Q1 sin problemas, con Kvyat en la 8潞 posici贸n y Sainz en la 11潞 posici贸n.

En la Q2 Kvyat ha continuado con su buen ritmo, col谩ndose en la Q3 con el 9潞 mejor tiempo. Carlos Sainz sin embargo ha tenido problemas con su coche en el paso a esta tanda y no ha conseguido encontrar el ritmo suficiente para pasar a la Q3, aunque se ha quedado a 60 cent茅simas del 10潞 puesto que ocup贸 Stroll y ma帽ana saldr谩 11潞. Finalmente, en la Q3, Kvyat ha conseguido clasificar por delante del novato Lance Stroll y ma帽ana partir谩 desde la 9潞 posici贸n.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de Toro Rosso (traducci贸n propia)

Carlos Sainz

“隆Es incre铆ble lo ajustada que est谩 la zona media! Ver a dos o tres pilotos en una d茅cima significa que clasificar es incluso m谩s importante y el m谩s peque帽o detalle puede hacer la diferencia. Realmente disfruto estas peleas, hoy ha sido una sesi贸n de clasificaci贸n llena de acontecimientos. Cada vuelta cuenta e intentaba encontrar media d茅cima aqu铆, otra media d茅cima all铆鈥 Desafortunadamente, no llegu茅 a la Q3 esta tarde, pero me qued茅 fuera por poco, fue una vuelta bastante decente as铆 que no estoy preocupado por ello. Ma帽ana es el gran d铆a y empezamos en la 11陋 posici贸n, que es el mejor resultado posible si no entras en Q3, ya que puedes elegir el compuesto para empezar鈥 隆Si es una carrera en seco! Si es en mojado, sabemos que tenemos un buen chasis y siempre doy la bienvenida a la lluvia, as铆 que de una forma u otra creo que tenemos oportunidades para lugar por un buen resultado ma帽ana”.

Daniil Kvyat

“Ten铆amos muchas cosas en las que centrarnos en el d铆a de hoy y al final hicimos un buen trabajo. Me siento confiado y nos las arreglamos para juntar algunas vueltas muy buenas, estoy satisfecho con mi sesi贸n de clasificaci贸n. Despu茅s de no haber tenido la sesi贸n m谩s f谩cil en los FP3 (tras no correr mucho ayer, esta ma帽ana sufrimos un poco con el equilibrio del coche), mi equipo de ingenieros y yo lo juntamos todo para la clasificaci贸n. Estamos satisfechos nuestro rendimiento y entrar en Q3 fue un gran logro. Perd铆 la 7陋 posici贸n por un poco, pero intentar茅 compensarlo ma帽ana. Si la lluvia aparece finalmente durante la carrera habr谩 m谩s oportunidades, pero tambi茅n m谩s amenazas. Como sabemos, cualquier cosa puede pasar con la lluvia y necesitaremos hacer el mejor trabajo posible, permanecer pacientes y tomar riesgos calculados a veces. Ser谩 una buena carrera, pase lo que pase”.

James Key, director t茅cnico

“Podr铆a decir que lo de hoy demostr贸 lo que ya vimos en Melbourne, que estamos muy cerca de los equipos que nos rodean. Desafortunadamente, Carlos no entr贸 en la Q3 despu茅s de no ser capaz de sacar lo mejor de su 煤ltima vuelta en Q2. Con todos tan apretados, el m谩s m铆nimo fallo en clasificaci贸n significa que puedes perder varias posiciones y creo que es lo que pas贸 hoy. Una vez dicho esto, 茅l comienza 11潞, as铆 que veremos qu茅 podemos hacer desde ah铆. Daniil hizo un gran trabajo para entrar en Q3 incluso sin dar una vuelta perfecta, ya que perdi贸 un poco de tiempo en los dos primeros sectores, pero acab贸 con un fuerte tercer sector. Desafortunadamente, en Q3 fue de nuevo el 煤ltimo sector el que hizo la diferencia, pero esta vez le afect贸 negativamente, ya que bloque贸 sus ruedas traseras en la curva 14 y perdi贸 una o dos posiciones. Sin embargo, no podemos quejarnos, ya que lo conseguimos y est谩 en el top 10 para empezar.聽 Ma帽ana podr铆a ser una carrera muy interesante, dadas las probables condiciones meteorol贸gicas”.

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