El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, deberá encomendarse a la lluvia para progresar desde la última parte del grupo. Su monoplaza sufrió un problema de motor y fue eliminado en Q1. Daniel Ricciardo cumplió con las expectativas y logró el quinto mejor puesto, tras Mercedes y Ferrari.

Max Verstappen en Shanghái.
Max Verstappen en Shanghái | FOTO: Twitter @redbullracing

Entrenamientos libres 3

La última sesión de pruebas obligó al equipo de Milton Keynes a trabajar y recuperar todo el tiempo perdido en la primera y segunda sesión de libres. Max Verstappen acabó en la sexta posición de la tabla, por detrás de ambos Mercedes, Ferrari y el Williams de Felipe Massa (a dos décimas del brasileño). Completó 20 giros al circuito chino sin los problemas que aparecerían en la sesión de clasificación. Daniel Ricciardo firmó la séptima posición, a poco más de una décima de su compañero de box.

Clasificación

El día se truncó para Max Verstappen al comienzo de la sesión clasificatoria. Su Red Bull, afectado de problemas de motor, se quedó lejos de poder pasar el corte. Aunque trató de pasar por boxes para resolver el contratiempo solo pudo mejorar el tiempo de Esteban Ocon. Clasificó en la decimonovena posición, pero gana dos puestos por las sanciones a Romain Grosjean y Jolyon Palmer. En cambio, Daniel Ricciardo superó los dos cortes para entrar en Q3 y posteriormente alcanzó el quinto mejor registro, por detrás de los Mercedes y Ferrari. El australiano partirá desde la tercera línea y, si finalmente llueve en carrera, tratará de subir al podio.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Daniel Ricciardo:

“Personalmente estoy contento con lo que pude sacar del coche, pero obviamente como equipo y como piloto queremos más. Sentía como que hasta hoy probablemente no había sacado el máximo provecho de la configuración, pero en la calificación me sentí muy cómodo con el coche. Podría apoyarme en él más o menos tanto como yo quería, pero todavía nos falta algo de rendimiento en comparación con Mercedes y Ferrari. Sin embargo, sentí que hemos mejorado mucho el balance desde esta mañana y hemos hecho algunos cambios audaces que nos ayudaron en la calificación. No me verás decepcionado si llueve mañana, ya que las condiciones húmedas siempre crean más oportunidades y me corresponde maximizarlas si ocurre. Esperamos tener un buen coche en condiciones húmedas; El ‘downforce’ desempeña un papel enorme en esas condiciones por lo que habrá que esperar y ver que ocurre. Pase lo que pase, sin duda será una carrera emocionante para los espectadores y haremos todo lo posible para estar en el podio”.

Max Verstappen:

“Partir desde el decimonoveno en la parrilla va a ser difícil, pero creo que hay lluvia en el camino. Había algo fallando en el motor que significaba que estábamos sin potencia.Traté de hacer una vuelta que al menos me podría pasar a Q2, pero el problema no me dejó. Los chicos investigarán esta noche y estoy seguro de que pueden resolverlo para la carrera. Es, por supuesto, muy lamentable, pero estas cosas suceden y tenemos que seguir adelante. Un poco de lluvia mañana sin duda nos ayudará, pero creo que incluso en húmedo será difícil desafiar a Ferrari y Mercedes. Necesitamos concentrarnos en lo que tenemos y hacer lo mejor que podemos. Voy a conseguir un buen descanso y dormir, luego vienen a la pista listo para atacar en lo que esperamos sea una pista mojada. Si está seco mañana, pierdes demasiado tiempo empezando desde donde estoy en la parrilla”.

Christian Horner, (Director de Equipo)

“Una calificación muy frustrante para Max, con un problema desafortunado para él de motor, pero esperemos que se pueda recuperar para mañana. Creo que Daniel sacó todo lo posible del coche hoy, quinto es una reflexión justa sobre dónde estamos actualmente. Esperemos que mañana podamos hacer algún progreso en la carrera y con la amenaza de algún tiempo que siempre puede presentar algunas oportunidades “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar