Sebastian Vettel partirá mañana segundo en el Gran Premio de China tras colarse por delante de Valtteri Bottas. Mañana saldrá a cazar a Lewis Hamilton en busca de su segunda victoria de la temporada tras ganar en la primera carrera del campeonato. Por su parte, Kimi Räikkonen no pudo emular a su compañero y saldrá el último del paquete de cabeza. Su objetivo mañana será buscar el podio que se le escapó en Australia, a costa de Bottas. Todo esto, a expensas de una lluvia que probablemente hará acto de presencia.

ferrari

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Sebastian Vettel

Estuvo más cerca que en Australia, por lo que fue una buena sesión en general con muchas oportunidades para mañana. Vamos a ver lo que la carrera puede traer, con las diferentes condiciones y todo. Por supuesto que me hubiera gustado estar más cerca, aún sabiendo que el Mercedes sería muy fuerte en Q3, como resultaron ser. Tuvimos suerte con Valtteri, porque cuando uno está separado por mil segundos, podría haber sido de una forma u otra. Estoy contento con mi vuelta, aunque frené demasiado pronto en la última vuelta, golpeando el piano con fuerza y perdiendo el control del coche. Ahí es donde perdí un poco de tiempo, pero no toda la diferencia con Lewis. No había mucho más que pudiera haber ganado. Así que este resultado en una pista totalmente diferente, con temperaturas mucho más frescas que en Melbourne, es definitivamente una buena noticia. La confianza está ahí, confío en lo que el coche me está diciendo y parece responder a lo que le pido. Es un buen resultado, pero tenemos que mejorar aún más.

Kimi Räikkonen

No estoy sorprendido por el resultado después del gran rendimiento en Q2, porque al final estuve luchando un poco con la parte delantera, especialmente en las primeras curvas. En la curva 3 no hubo mucho que pudiéramos ganar. Ha sido complicado hacerlo todo bien, con las limitadas pruebas que tuvimos ayer, y todavía no estamos al 100% donde queremos estar, allá arriba. Hay algunos detalles en los reglajes que necesitan ser mejorados, y cuando empujas más se vuelven más evidentes, pero es mejor que en Melbourne. El manejo del coche no era malo, a pesar de que había experimentado subviraje en el principio y luego, por cualquier razón, cambió a sobreviraje. En Q2 he hecho dos tandas, porque teníamos neumáticos disponibles, ¿por qué no salir y ver lo que los otros coches estaban haciendo? Las condiciones serán diferentes para mañana y habrá un poco de adivinación para todos si llueve, así que veremos.