El piloto espa帽ol firm贸 en el Gran Premio de China 2017 una de sus mejores actuaciones desde que es piloto de F贸rmula 1. Acab贸 s贸lo por detr谩s de las escuder铆as que por ahora est谩n a otro nivel. Por su parte, Kvyat tuvo que abandonar por un problema mec谩nico.

Carlos Sainz - Toro Rosso - STR12 - Gran Premio de China 2017 - Carrera
Sainz logr贸 una valiosa sexta posici贸n en China | Foto: F1

As铆 se van los pilotos de China

Carlos Sainz: se lo jug贸 todo a una carta y le sali贸 bien. Fue el 煤nico que tom贸 la decisi贸n de salir con neum谩ticos de seco y la jugada no pudo acabar mejor. La salida fue el momento m谩s delicado, con gran parte de la parrilla mojada, lo que le hizo irse para atr谩s. El coche de seguridad virtual le vino perfecto, con el resto de coches sin poder escaparse mientras se iba secando la pista. S贸lo hizo una parada y acab贸 7潞, s贸lo por detr谩s de los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Una de sus mejores actuaciones en F1. En el mundial marcha en 7陋 posici贸n con 10 puntos, dos menos que Ricciardo y otros tantos por encima de Massa.

Daniil Kvyat: el piloto ruso realiz贸 una buena salida desde el noveno puesto, ganando algunas posiciones en las primeras vueltas de la carrera, pero con la llegada del Safety Car vinieron los problemas. No consegu铆a mantener en temperatura sus neum谩ticos de seco y nada pod铆a hacer ante otros rivales m谩s r谩pidos, hasta que antes de llegar a la veintena de vueltas su STR12 dec铆a basta por un problema hidr谩ulico. El 煤nico punto negro para todo el equipo en un buen fin de semana. Este abandono le retrasa a la 11陋 posici贸n del campeonato con 2 puntos, los mismos que Ocon.

As铆 se va Toro Rosso de China

Tras lo visto durante los test de pretemporada, en los que sufrieron diferentes problemas de fiabilidad, pocos pensar铆an ver tras dos carreras a la escuder铆a de Faenza en la cuarta posici贸n del mundial, con un un buen rendimiento tanto en Australia como en esta carrera.

S贸lo un abandono en forma de aver铆a impidi贸 completar un fin de semana perfecto, en el que consiguieron llegar a la Q3 con uno de sus monoplazas. La larga recta del 煤ltimo sector pod铆a hacerles m谩s d茅biles por la menor potencia del motor Renault, pero desde luego no lo notaron tanto. Dentro de una semana llega la carrera en Bahr茅in, y mientras tanto disfrutan en el mundial por delante de Force India y Williams, siendo ahora mismo la cuarta mejor escuadra.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extra铆das de la web de Toro Rosso (traducci贸n propia)

Carlos Sainz

隆Menuda carrera, no tengo palabras para describirla! 隆En la parrilla dije que quer铆a comenzar la carrera con neum谩ticos de seco y todo el mundo pens贸 que estaba completamente loco! Suena divertido ahora, pero cuando todos quitaron las mantas de los neum谩ticos y mi ingeniero me dijo que era el 煤nico con los superblandos dud茅 de mi decisi贸n鈥 Cuando est谩s en parrilla, a punto de comenzar una carrera, y tomas una decisi贸n complicada como la de hoy, hay un mont贸n de peso sobre tus hombros sabiendo que podr铆as haber estropeado un buen resultado para el equipo. Pero entonces me dije a mi mismo: '隆Vamos, conf铆a en ti mismo, es lo que hay que hacer!'. Sab铆a que la salida y las primeras cuatro curvas iban a ser muy complicadas, y ciertamente lo fueron, pero desde la curva seis en adelante la pista estaba completamente seca me y sent铆 seguro. Pero el resultado de hoy no es s贸lo gracias a esta decisi贸n, tambi茅n es por el ritmo que mostramos en condiciones de mojado. Despu茅s del coche de seguridad, me vi atrapando a Ferrari, Red Bull y Mercedes y me emocion茅. Fue una carrera incre铆ble, me sent铆 c贸modo en el coche y finalmente cruzar la meta en s茅ptima posici贸n es un gran resultado".

Daniil Kvyat

"Una l谩stima, tuvimos un fallo hidr谩ulico que todav铆a tenemos que investigar y por lo tanto tuvimos que detener el coche. Justo antes de eso, est谩bamos sufriendo un poco con el compuesto blando, era complicado mantenerlos en la temperatura ideal, as铆 que 茅ramos un blanco f谩cil para todos los que llevaban el superblando. No estaba siendo la m谩s f谩cil de las carreras, eso seguro. En el lado positivo, hemos mostrado que el rendimiento est谩 ah铆 y que podemos ser fuertes en el futuro. S贸lo necesitamos asegurarnos de agarrar los puntos cuando surjan las oportunidades. En general estoy bastante contento, es una pena que tuvi茅ramos un poco de mala suerte pero estas cosas pasas y tenemos que aceptarlo, es parte de este deporte. Estamos trabajando bien como equipo, esto me hace sentir muy confiado, tenemos el ritmo y ya espero la carrera de la pr贸xima semana en Bahr茅in, donde volveremos a ser m谩s fuertes".

Franz Tost, jefe de equipo

"Vimos una carrera muy emocionante e interesante. Lo primero de todo, me gustar铆a felicitar a Carlos por su arriesgada decisi贸n, fue el 煤nico coche con neum谩ticos de seco en la parrilla. Hizo una carrera fant谩stica y cruz贸 la meta en s茅ptimo lugar. Sin los coches de seguridad, creo que podr铆a haber conseguido un resultado incluso mejor. Realmente lo habr铆a merecido. Fue genial verle c贸mo estaba luchando con los de delante. Respecto a Daniil, consigui贸 un s贸lido comienzo y fue capaz de luchar por posiciones, pero desafortunadamente su coche tuvo un problema hidr谩ulico. Esto es algo que no debe ocurrir cuando peleas por una buena posici贸n en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, tenemos un paquete competitivo y soy positivo respecto a que tambi茅n podamos sumar algunos puntos en las pr贸ximas carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar