Haas sumó sus primeros puntos de la temporada gracias al octavo lugar de Kevin Magnussen. El danés se estrena así con el equipo americano y consigue colocarles por delante de McLaren, Renault y Sauber.

Así se van los pilotos de China

Romain Grosjean: El piloto francés ha tenido un fin de semana de menos a más y se ha quedado al borde los puntos. Tras una mala clasificación, con su posterior sanción al no respetar la doble bandera amarilla, Grosjean ha tenido que reponerse durante una carrera en la que ha protagonizado una de las grandes acciones.

Parti√≥ con los neum√°ticos intermedios y en la segunda vuelta visit√≥ la calle de boxes para montar superblandos, un compuesto que poco le dur√≥ porque un toque con Ocon le oblig√≥ a volver al pit para montar un juego de blandos s√≥lo 3 giros m√°s tarde. Grosjean a√ļn volver√≠a a ver a sus mec√°nicos en la vuelta 35, montando el √ļltimo juego de superblandos. Una arriesgada estrategia debido a que el franc√©s no se dej√≥ nada y apret√≥ desde el primer momento, dejando un espectacular adelantamiento al Williams de Massa en el exterior de la curva uno. Esfuerzos que no fueron suficientes para entrar en los puntos, cruzando la l√≠nea de meta en la und√©cima posici√≥n. En el mundial es 13¬ļ con cero puntos, al igual que los pilotos de Renault, Sauber, McLaren y Lance Stroll.

Kevin Magnussen: Mejor suerte tuvo el piloto dan√©s del equipo. Magnussen no tuvo un debut so√Īado en el equipo Haas en Australia, pero en China pudo resarcirse y sumar sus primeros puntos con el monoplaza americano. Puntos que no lograba desde su √©poca en McLaren Mercedes.

Partiendo con los intermedios, al igual que otros 18 pilotos, Magnussen decidió quitarse de encima estas gomas en la segunda vuelta para montar unos superblandos nuevos, completando la estrategia con un segundo paso por la calle de boxes en la vuelta 32 con otro juego de estas mismas gomas (pero usadas). Una de las estrategias más habituales en este gran premio que le permitió ir escalando posiciones hasta cruzar la meta en octava posición. Esos 4 puntos le colocan décimo en el Mundial.

Así se va Haas F1 Team de China

El equipo americano es s√©ptimo en el campeonato, con cuatro puntos. Tuvieron un inicio de temporada horrible en Australia, pero el octavo puesto de Magnussen en China les coloca por delante de Renault, McLaren y Sauber. Ser√° dif√≠cil que punt√ļen con regularidad, as√≠ que cada resultado en el top 10 les da alas. Tendr√°n que pelar para mantener esa plaza, pero pueden aprovechar los errores de los rivales para mantenerse en esa posici√≥n.

Impresiones del Gran Premio

Extraídas de la web del equipo

Romain Grosjean

“Ayer fue como una broma, y hoy el mismo chico se estrell√≥ frente a m√≠ en la recta de meta, as√≠ que tuve que parar. Perd√≠ mucho tiempo. Entonces¬†Ericsson en el reinicio, dej√≥ mucha distancia delante de m√≠. No s√© lo que estaba haciendo, as√≠ que ya estaba en la parte trasera. Ocon me empuj√≥ en la primera vuelta. Perd√≠ la mitad del lado derecho del coche. Desde all√≠ empuj√© tan fuerte como pude. Realmente no pude encontrar un hueco para adelantar a¬†Palmer. Una vez que lo hice, sin embargo, tuve¬†buenos tiempos por vuelta. Est√°bamos haciendo un trabajo decente, pero ya era demasiado tarde. No fue f√°cil conseguir una buena estrategia. Los chicos hicieron el mejor trabajo que pudieron. Vimos la bandera a cuadros y los tiempos por vuelta eran decentes. Creo que pod√≠amos hacer¬†m√°s, pero es hora de mirar hacia adelante, a¬†la pr√≥xima carrera y, con suerte, vamos a mejorar.”

Kevin Magnussen

“Fue una buena carrera. Me divert√≠ ah√≠¬†afuera. Tuve un buen coche durante toda la carrera. Hice una salida¬†muy pobre, as√≠ que estaba bastante contento por¬†recuperarme¬†y empujar. El coche¬†ha estado bien hoy. Fui capaz de cuidar los neum√°ticos delanteros, que creo que era clave. La carrera fue muy bien manejada desde el equipo. Fue una buena estrategia para sacarme el superblando despu√©s de los intermedios. Hab√≠a que luchar para adelantar, no es f√°cil, pero tambi√©n tienes mucho agarre, por lo que puedes tomar diferentes trayectorias y acercarte de manera alternativa. Es mucho m√°s divertido cuando est√°s peleando en los puntos. Estoy contento por el equipo y tenemos ganas de las pr√≥ximas carreras.”

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Es genial ver al equipo de Kevin anotando sus primeros puntos desde su incorporaci√≥n con nosotros. Para Kevin, anotar puntos en su segunda carrera es fant√°stico. Creo que Romain tuvo un fin de semana dif√≠cil. En Australia fue el turno de Kevin y aqu√≠ fue el de Romain, aunque tampoco tuvo suerte en Australia. Una vez m√°s, creo que mostramos lo que podemos hacer y que somos lo que creemos que somos. S√≥lo tenemos que hacerlo de manera consistente. Podemos¬†ver que hay¬†una buena temporada delante de nosotros. Ambos pilotos pilotaron de¬†una carrera fant√°stica. Creo que Haas ha hecho m√°s adelantamientos¬†que el resto de los equipos. Estoy muy orgulloso de eso, y hemos dado un buen espect√°culo. Por supuesto, el tiempo jug√≥ un papel importante hoy, pero con las diferentes estrategias aplicadas, los adelantamientos son posibles. Todav√≠a es dif√≠cil, como pudimos ver en la lucha de Romain con Palmer, pero al final lo logr√≥, y simplemente mejor√≥ desde entonces. El vuelo a casa parecer√°¬†mucho m√°s corto con esos puntos en la mochila. Ahora, estamos deseando¬†ir a Barh√©in.”