Haas sum贸 sus primeros puntos de la temporada gracias al octavo lugar de Kevin Magnussen. El dan茅s se estrena as铆 con el equipo americano y consigue colocarles por delante de McLaren, Renault y Sauber.

As铆 se van los pilotos de China

Romain Grosjean: El piloto franc茅s ha tenido un fin de semana de menos a m谩s y se ha quedado al borde los puntos. Tras una mala clasificaci贸n, con su posterior sanci贸n al no respetar la doble bandera amarilla,聽Grosjean ha tenido que reponerse durante una carrera en la que ha protagonizado una de las grandes acciones.

Parti贸 con los neum谩ticos intermedios y en la segunda vuelta visit贸 la calle de boxes para montar superblandos, un compuesto que poco le dur贸 porque un toque con Ocon le oblig贸 a volver al pit para montar un juego de blandos s贸lo 3 giros m谩s tarde. Grosjean a煤n volver铆a a ver a sus mec谩nicos en la vuelta 35, montando el 煤ltimo juego de superblandos. Una arriesgada estrategia debido a que el franc茅s no se dej贸 nada y apret贸 desde el primer momento, dejando un espectacular adelantamiento al Williams de Massa en el exterior de la curva uno. Esfuerzos que no fueron suficientes para entrar en los puntos, cruzando la l铆nea de meta en la und茅cima posici贸n. En el mundial es 13潞 con cero puntos, al igual que los pilotos de Renault, Sauber, McLaren y Lance Stroll.

Kevin Magnussen: Mejor suerte tuvo el piloto dan茅s del equipo. Magnussen no tuvo un debut so帽ado en el equipo Haas en Australia, pero en China pudo resarcirse y sumar sus primeros puntos con el monoplaza americano. Puntos que no lograba desde su 茅poca en McLaren Mercedes.

Partiendo con los intermedios, al igual que otros 18 pilotos, Magnussen decidi贸 quitarse de encima estas gomas en la segunda vuelta para montar unos superblandos nuevos, completando la estrategia con un segundo paso por la calle de boxes en la vuelta 32 con otro juego de estas mismas gomas (pero usadas). Una de las estrategias m谩s habituales en este gran premio que le permiti贸 ir escalando posiciones hasta cruzar la meta en octava posici贸n. Esos 4 puntos le colocan d茅cimo en el Mundial.

As铆 se va Haas F1 Team de China

El equipo americano es s茅ptimo en el campeonato, con cuatro puntos. Tuvieron un inicio de temporada horrible en Australia, pero el octavo puesto de Magnussen en China les coloca por delante de Renault, McLaren y Sauber. Ser谩 dif铆cil que punt煤en con regularidad, as铆 que cada resultado en el top 10 les da alas. Tendr谩n que pelar para mantener esa plaza, pero pueden aprovechar los errores de los rivales para mantenerse en esa posici贸n.

Impresiones del Gran Premio

Extra铆das de la web del equipo

Romain Grosjean

“Ayer fue como una broma, y hoy el mismo chico se estrell贸 frente a m铆 en la recta de meta, as铆 que tuve que parar. Perd铆 mucho tiempo. Entonces聽Ericsson en el reinicio, dej贸 mucha distancia delante de m铆. No s茅 lo que estaba haciendo, as铆 que ya estaba en la parte trasera. Ocon me empuj贸 en la primera vuelta. Perd铆 la mitad del lado derecho del coche. Desde all铆 empuj茅 tan fuerte como pude. Realmente no pude encontrar un hueco para adelantar a聽Palmer. Una vez que lo hice, sin embargo, tuve聽buenos tiempos por vuelta. Est谩bamos haciendo un trabajo decente, pero ya era demasiado tarde. No fue f谩cil conseguir una buena estrategia. Los chicos hicieron el mejor trabajo que pudieron. Vimos la bandera a cuadros y los tiempos por vuelta eran decentes. Creo que pod铆amos hacer聽m谩s, pero es hora de mirar hacia adelante, a聽la pr贸xima carrera y, con suerte, vamos a mejorar.”

Kevin Magnussen

“Fue una buena carrera. Me divert铆 ah铆聽afuera. Tuve un buen coche durante toda la carrera. Hice una salida聽muy pobre, as铆 que estaba bastante contento por聽recuperarme聽y empujar. El coche聽ha estado bien hoy. Fui capaz de cuidar los neum谩ticos delanteros, que creo que era clave. La carrera fue muy bien manejada desde el equipo. Fue una buena estrategia para sacarme el superblando despu茅s de los intermedios. Hab铆a que luchar para adelantar, no es f谩cil, pero tambi茅n tienes mucho agarre, por lo que puedes tomar diferentes trayectorias y acercarte de manera alternativa. Es mucho m谩s divertido cuando est谩s peleando en los puntos. Estoy contento por el equipo y tenemos ganas de las pr贸ximas carreras.”

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Es genial ver al equipo de Kevin anotando sus primeros puntos desde su incorporaci贸n con nosotros. Para Kevin, anotar puntos en su segunda carrera es fant谩stico. Creo que Romain tuvo un fin de semana dif铆cil. En Australia fue el turno de Kevin y aqu铆 fue el de Romain, aunque tampoco tuvo suerte en Australia. Una vez m谩s, creo que mostramos lo que podemos hacer y que somos lo que creemos que somos. S贸lo tenemos que hacerlo de manera consistente. Podemos聽ver que hay聽una buena temporada delante de nosotros. Ambos pilotos pilotaron de聽una carrera fant谩stica. Creo que Haas ha hecho m谩s adelantamientos聽que el resto de los equipos. Estoy muy orgulloso de eso, y hemos dado un buen espect谩culo. Por supuesto, el tiempo jug贸 un papel importante hoy, pero con las diferentes estrategias aplicadas, los adelantamientos son posibles. Todav铆a es dif铆cil, como pudimos ver en la lucha de Romain con Palmer, pero al final lo logr贸, y simplemente mejor贸 desde entonces. El vuelo a casa parecer谩聽mucho m谩s corto con esos puntos en la mochila. Ahora, estamos deseando聽ir a Barh茅in.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar