Sergio Pérez finalizó la carrera en la novena posición mientras que Esteban Ocon fue décimo.

Esteban Ocon y Sergio Pérez lograron puntuar en Shanghái | Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de China

  • Sergio Pérez cruzó la bandera de cuadros en la novena posición. Después de un inicio complicado, perdiendo varias posiciones en la salida y teniendo un toque con Stroll en la primera vuelta, el mexicano pudo encontrar el ritmo para llegar a los puntos. Al final de la carrera se vio superado por Magnussen, que con neumáticos más frescos le robó la octava plaza. En el Mundial de Pilotos, Pérez ocupa la novena posición con ocho puntos en su casillero.
  • Esteban Ocon ha cruzado la línea de meta en la décima posición. El francés partía desde la 17º posición, y ayudado por una buena salida se situó octavo. Sin embargo, un error de estrategia al parar una vuelta más tarde que sus rivales hizo que cayera hasta la 13º plaza. Con el paso de las vueltas, Ocon fue ganando posiciones hasta terminar décimo, sumando el segundo punto de su carrera. En el Mundial de Pilotos, Ocon ocupa la 12º posición con dos puntos en su casillero.

Así se va Force India de China

La escudería india se marcha del circuito de Shanghái con sensaciones positivas. Sus dos monoplazas han entrado en los puntos por segunda carrera consecutiva, lo que refleja el buen rendimiento del equipo. En el Mundial de Constructores, Force India ocupa la quinta posición con diez puntos en su casillero.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Sergio Pérez:

“Es genial sacar estos puntos después de una carrera tan entretenida. La salida no fue fácil, hice una mala salida y perdí cinco o seis posiciones antes de la primera curva. Las ruedas me patinaron al soltar el embrague. Recuperé algunas plazas durante la vuelta, pero me toqué con Stroll en la décima curva y tuve un pinchazo. Creo que no me vio cuando estaba en el interior, no me dejó nada de espacio. Definitivamente tuvimos que cambiar a neumáticos de seco. Fue una buena decisión, elegimos el superblando y encontré el ritmo desde el principio y pude adelantar a Massa y Kvyat. Creo que hemos acabado la carrera donde nos merecíamos por nuestro ritmo. Es un gran resultado para el equipo y nuestra 12º carrera consecutiva en los puntos, lo que es un logro especial.

Esteban Ocon:

“Acabar la carrera en el top ten es una gran remontada, pero siento que podíamos haber acabado unos puestos más arriba. Tuvimos la estrategia correcta y empezamos la carrera con el neumático adecuado, pero en la segunda vuelta hubo un fallo de comunicación con el equipo y no cambié mis neumáticos. Eso me costó unos quince segundos. Es una lástima perder el tiempo así, pero he podido sumar un punto y eso es positivo. El coche estuvo bien hoy y acabar décimos demuestra que mejoramos los domingos. La próxima semana corremos en Bahréin y, al contrario que Melbourne y Shanghái, es un circuito que conozco bien y en el que he tenido éxitos en el pasado. Conseguí la pole en GP3 en 2015, y tengo ganas de correr allí y añadir más momentos.