Una vez más, Williams ha vuelto a demostrar que no le viene bien las condiciones húmedas. Massa perdió puestos rápidamente hasta caer al 14º lugar mientras que Stroll directamente ni pudo completar la primera vuelta debido a un toque con Pérez que le obligó a abandonar por segunda vez consecutiva.

Williams

Massa no pudo hacer entrar en funcionamiento los neumáticos | Foto: Fórmula 1

Así se van los pilotos de China

Felipe Massa: no ha sido el día del piloto brasileño, aunque conociendo el largo historial de Felipe en condiciones de mojado, tampoco es de extrañar que se haya diluido en carrera. Massa tuvo enormes problemas para hacer entrar en calor los neumáticos de seco una vez que la pista se secó. Esto supuso que el piloto de Williams perdiese posiciones precipitadamente y se viese obligado a realizar una remontada que nunca llegó. Finalmente cruzó la bandera de cuadros en 14º lugar cuando partía desde la 6ª posición.

Lance Stroll: dos carreras y dos abandonos. En Australia fue por problemas de fiabilidad y ahora en China ha sido por un toque con el Force India de Sergio Pérez. Ni una vuelta le duró la alegría a Stroll, cuyas aspiraciones se quedaron en la grava de la curva 10. La carrera del piloto canadiense no fue más allá de la primera vuelta. No ha sido el comienzo soñado para el joven Lance, que ahora ha de prepararse para la tercera cita del año en Bahréin en menos de una semana.

Así se va Williams de China

Con las manos vacías y un rosco de puntos. Y es que la lluvia es, quizá, el talón de aquiles de la escudería de Grove. Aunque técnicamente llovió antes de la carrera, no durante la misma. Aun así el asfalto mojado y las bajas temperaturas jugaron en su contra y se vieron incapaces de mostrar el nivel competitivo de todo el fin de semana. Al menos por parte de Massa, porque a Stroll solo le vimos completar media vuelta hasta que Pérez se interpuso en su camino. Borrón y cuenta nueva. Sakhir será otra historia a no ser que también llueva en el desierto…

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Felipe Massa (14º)

“Estoy muy decepcionado hoy, todo nos ha salido mal. Tuve mucho agarre en la salida, pero luego hicimos cinco vueltas lentas detrás del coche de seguridad con los neumáticos de seco y se enfriaron por completo. No pude pilotar cómodo porque parecía que corría sobre hielo. Esa fue la peor parte, perdimos muchos puestos y muchas posiciones. Luego arriesgamos parando antes que los demás para ver si podíamos pasar a la gente y mantener el ritmo, pero no pude. Necesitamos seguir adelante e intentar lo que hicimos en la primera cita en Australia. Ahora debemos centrarnos en Bahréin.”

Lance Stroll (DNF)

Me golpearon en la rueda en la curva 10 y ahí acabó mi carrera. Estaba delante, sabía que era y mi curva y giré de manera habitual. Fue una acción desafortunada ya que mi carrera terminó. Me golpearon y luego el coche se rompió, seguramente por un pinchazo o por la suspensión dañada. A pesar de que el día de hoy ha sido complicado, hemos recogido varios puntos positivos este fin de semana, ya que la clasificación fue buena pese a no haber tenido la carrera que hubiéramos deseado. Pero son todavía mis primeros días y habrá más oportunidades adelante. Ahora solo espero a Bahréin la próxima semana y en eso me estoy concentrando ahora.