Andreas Mikkelsen suma su segunda victoria en esta temporada 2017 dentro de la segunda categoría del WRC, lo que también supone la cuarta para la marca Skoda y su equipo oficial.

Si la categoría absoluta ha supuesto un continuo cambio de líderes a lo largo de las tres jornadas que han formado el Tour de Corse, entre los R5 Andreas Mikkelsen no ha dado opción a sus rivales. El noruego ha dominado de principio a fin esta prueba que suponía su regreso a la competición desde el Rallye de MonteCarlo, donde también consiguió la victoria.

El piloto del Skoda Motorsport iguala la marca de Pontus Tidemand, también de la escuadra checa, con dos victoria en el WRC 2. Un claro dominio de la marca con el Fabia R5 que le ha permitido marca siete de diez scratch posibles y que demuestra que siguen un paso por delante de los Ford Fiesta de M-Sport, los DS3 de Citroën o los 208 T16 de Peugeot. Reultados que les permite liderar la clasificación de pilotos con los dos pilotos empatados a 50 puntos y la tabla de equipos, donde el equipo oficial se impone a la formación de Cumbria. Estas han sido las palabras del noruego al llegar a las asistencias de Skoda:

“Ha sido un gran fin de semana, hemos salido con mucha seguridad hoy para mantener nuestra concentración y mantener una ventaja segura. Es bueno lograr otra victoria para el equipo Skoda”.

En la segunda posición ha finalizado Teemu Suninen, que con el Fiesta de M-Sport ha terminado a más de un minuto del noruego y en la séptima posición de la general del rally. El finlandés resultó ser el rival más cercano de Mikkelsen después de que el piloto local Eric Camilli sufriese problemas en la tarde de apertura. Pero la falta de experiencia de Suninen en asfalto fue clave y tuvo que contentarse con el segundo puesto.

Yohan Rossel, proveniente del Júnior WRC, completó el podio mientras hacía un impresionante debut en el WRC 2 en casa. El piloto de Citroën tuvo una ventaja de tres minutos y 16.5 segundos sobre el vigente campeón del Júnior WRC, Simone Tempestini. El rumano adelantó a Ole Christian Veiby el domingo, cuando el noruego sufrió un pinchazo y perdió más de dos minutos. Pierre-Louis Loubet completó el Top 6 con su Ford Fiesta R5, a pesar de tener problemas de dirección asistida.