La carrera no dejará un buen sabor de boca para el equipo Sauber. Ericsson no pudo quedar delante de nadie y Giovinazzi se accidentó en medio de unas condiciones muy difíciles.

Antonio Giovinazzi - Sauber - China - Carrera

Antonio Giovinazzi acabó contra el muro. La pista aún estaba mojada y él había montado los neumáticos de seco. Vía @F1

Así se van los pilotos de China

Marcus Ericsson: no tuvo ritmo para seguir al resto de la parrilla. Terminó en 15.º lugar sin la posibilidad de luchar por nada. Ahora mismo está situado en el 18.º puesto del Mundial de Pilotos.

Antonio Giovinazzi: si ayer terminó contra el muro , hoy también. En Australia dio grandes sensaciones pero este fin de semana ha sufrido mucho más. Aun así, es el mejor piloto de Sauber en el Mundial de Pilotos, ahora mismo está situado en la 15.ª plaza. Podría ser su última oportunidad en Fórmula Uno y, terminar así, no habrá sido un plato de buen gusto para el italiano.

Así se va Sauber de China

Un coche último y el otro en el muro. Sauber no ha tenido un fin de semana positivo en absoluto. Solo están por delante de McLaren-Honda en fiabilidad, porque hasta en rendimiento se han visto superados en China. A diferencia del motor Honda, la unidad de potencia de Ferrari del año 2016 no mejorará durante la temporada, por lo que esto solo irá a peor.

Impresiones del Gran Premio

Marcus Ericsson

Tuve una buena salida y una primera vuelta decente. Durante el Virtual Safety Car cambiamos a los neumáticos blandos incluso sabiendo que estaba en condiciones mixtas. Después de eso, fue muy difícil. Las condiciones eran complicadas y las temperaturas del asfalto muy bajas, lo que hizo difícil hacer funcionar a los neumáticos. En general, sufrí con las ruedas durante toda la carrera, nunca pude meterlas en su ventana operativa. Ahora toca mirar hacia Bahréin.

Antonio Giovinazzi

Primero, quiero pedir disculpas al equipo. Hicieron un gran trabajo preparando el coche para la carrera. Fue una pena que me accidentara hoy otra vez. Una lección aprendida, simplemente quiero olvidar este fin de semana lo más rápido posible.