El equipo Red Bull ha logrado un magn√≠fico resultado en el Gran Premio de China. Despu√©s de Australia, los de Milton Keynes necesitaban una carrera as√≠ para demostrar que pueden luchar con Mercedes y Ferrari. El talento de Max Verstappen les regal√≥ su podio n√ļmero 100 en la F√≥rmula 1.

Verstappen celebra el podio | Fuente: Red Bull

Así se van los pilotos de China

Max Verstappen:¬†el holand√©s sale reforzado despu√©s de su tremenda exhibici√≥n de hoy. Sal√≠a muy atr√°s, con todo el mundo diciendo que era casi imposible adelantar en esta nueva F√≥rmula 1, pero el piloto de 19 a√Īos asombr√≥ con una primera vuelta m√°gica. Adelant√≥ much√≠simas plazas gracias a saber ir siempre por el lado correcto de la trazada, algo muy dif√≠cil para un piloto de tan poca experiencia. Fue el m√°s listo, acert√≥ con la estrategia y supo defenderse en las √ļltimas vueltas. Es tercero en el campeonato, con 25 puntos, solo por detr√°s de Hamilton y Vettel.

Daniel Ricciardo:¬†el hombre de la eterna sonrisa no acab√≥ tan contento la carrera. Sal√≠a much√≠simo m√°s arriba que su compa√Īero, en quinta posici√≥n, y tras unos pocos giros ya le ten√≠a en el retrovisor. Tuvo suerte con la estrategia (equivocada en un inicio) al poder parar con el Safety Car. Ya en pista, Verstappen no tard√≥ en pegarle un hachazo y √©l se tuvo que conformar con mantener detr√°s a los Ferrari. Al final de la carrera presion√≥ a su compa√Īero, pero no pudo arrebatarle el podio. Suma 12 puntos, lo que le coloca en la sexta plaza del Mundial. Est√° pagando caro el abandono de Australia.

Así se va Red Bull de China

La escuder√≠a austriaca abandona Shangh√°i sumando 27 puntos, lo que hace que en su casillero tengan ya 37. Siguen en tercera posici√≥n, todav√≠a lejos de Mercedes y Ferrari. En condiciones de seco han sufrido y posiblemente no hubiesen logrado el podio, pero fueron mejores y m√°s listos que R√§ikk√∂nen y Bottas. A√ļn as√≠ deben mejorar si quieren luchar por el campeonato.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.f1.com (traducción propia)

Max Verstappen

“Fue una carrera muy especial. Cuando me despert√© esta ma√Īana nunca pens√© en¬†estar en el podio. Fue una muy buena primera vuelta, pas√© nueve coches, lo que creo que es muy positivo. Las condiciones realmente me ayudaron a superar a los coches m√°s r√°pido. Eso fue importante, ya que sab√≠a que si se secaba¬†ser√≠a m√°s dif√≠cil pasar. Siempre disfruto conduciendo¬†en mojado, as√≠ que la primera parte de la carrera fue muy divertida. Creo que en las primeras once vueltas he llegado hasta el s√©ptimo lugar, lo que me ayud√≥ a tener un final de carrera fuerte. Est√°bamos un poco inseguros sobre c√≥mo ser√≠a el equilibrio del coche al final de la carrera, ya que no pude rodar mucho¬†en la clasificaci√≥n y la temperatura era mucho m√°s baja hoy. Tuvimos un poco de subviraje, pero logr√©¬†mantener el tercer lugar. Estos problemas de equilibrio combinado con estar a menos de dos segundos de otro coche al final¬†de la carrera hizo que fuese realmente dif√≠cil conducir. Hab√≠a banderas azules, pero no era capaz de pasar. Tenemos que revisar esto. La batalla con Daniel al final fue dif√≠cil, ya que mi coche no me lo puso f√°cil¬†para defenderme. Obviamente fue una gran carrera para ver y para el equipo. Creo que en ritmo puro en condiciones de seco todav√≠a somos un poco lentos para el podio, pero todo lo que pas√≥ hoy nos ayud√≥.”

Daniel Ricciardo

“Tengo emociones encontradas.¬†Obviamente es decepcionante perder el podio, ya que estuve muy cerca hoy, pero como equipo es un buen resultado haber¬†terminado tercero y cuarto. Perd√≠ mucho tiempo en la primera parte al luchar para mantener los neum√°ticos delanteros con vida, lo que casi nos puso fuera de posici√≥n de podio. Despu√©s de la primera parada en boxes tuve un buen equilibrio y velocidad, lo que signific√≥ que pod√≠a empujar¬†y cerrar la brecha con los l√≠deres. Hacia el final de la carrera pude ver que Max estaba luchando con sus neum√°ticos, pero tan pronto como me acerqu√© a √©l tambi√©n empec√© a luchar con los m√≠os. El equipo nos permiti√≥ correr, pero a pesar de que estaba en la zona DRS no estaba lo suficientemente cerca como para lograr una jugada que me permitiese pasarle.¬†Ech√© un vistazo, pero las l√≠neas interiores segu√≠an estando¬†bastante resbaladizas en el v√©rtice y yo fui¬†honesto para saber que¬†nunca iba a estar¬†suficientemente cerca como para hacer un movimiento. El efecto DRS es mucho menor en los coches este a√Īo, lo que no ayud√≥.¬†Como equipo debemos estar contentos con el resultado y hemos aprendido mucho hoy, pero todav√≠a tenemos que hacer algo para cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari.”

Christian Horner, jefe de equipo

“Una gran actuaci√≥n del equipo hoy, aprovechando las condiciones resbaladizas al principio de la carrera Max pudo hacer un gran comienzo y tuvo una incre√≠ble primera vuelta para llegar en s√©ptima posici√≥n y desde ese momento nuestros¬†dos pilotos estuvieron en gran forma. Hicimos la estrategia correcta con el coche de seguridad y eso nos permiti√≥ meter a nuestros coches en segunda y tercera plaza, delante de ambos Ferrari. Los chicos hicieron un gran trabajo en boxes. Max hizo un buen movimiento para adelantar a¬†Daniel y se mostr√≥ fuerte en ese punto de la carrera. Daniel mantuvo a los Ferrari tan lejos como pudo antes de que Sebastian le pudiera pasar. Como hab√≠amos elegido ir con el neum√°tico superblando, sab√≠amos que iba a ser una carrera de dos paradas.¬†Entonces escogimos el momento adecuado para volver a poner los superblandos y en la √ļltima parte de la carrera Daniel se mostr√≥¬†m√°s contento con el equilibrio de su coche¬†y se acerc√≥ a Max. Vimos entonces una buena lucha entre ellos en las √ļltimas 10 vueltas, lo que hizo que fuese¬†un final emocionante de carrera. Acabar¬†tercero y cuarto es un resultado muy positivo, y tambi√©n hemos conseguido nuestro podio n√ļmero 100¬†como equipo. Todav√≠a queda mucho por hacer, pero dejar China con 27 puntos es extremadamente positivo.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar