El equipo Red Bull ha logrado un magn铆fico resultado en el Gran Premio de China. Despu茅s de Australia, los de Milton Keynes necesitaban una carrera as铆 para demostrar que pueden luchar con Mercedes y Ferrari. El talento de Max Verstappen les regal贸 su podio n煤mero 100 en la F贸rmula 1.

Verstappen celebra el podio | Fuente: Red Bull

As铆 se van los pilotos de聽China

Max Verstappen:聽el holand茅s sale reforzado despu茅s de su tremenda exhibici贸n de hoy. Sal铆a muy atr谩s, con todo el mundo diciendo que era casi imposible adelantar en esta nueva F贸rmula 1, pero el piloto de 19 a帽os asombr贸 con una primera vuelta m谩gica. Adelant贸 much铆simas plazas gracias a saber ir siempre por el lado correcto de la trazada, algo muy dif铆cil para un piloto de tan poca experiencia. Fue el m谩s listo, acert贸 con la estrategia y supo defenderse en las 煤ltimas vueltas. Es tercero en el campeonato, con 25 puntos, solo por detr谩s de Hamilton y Vettel.

Daniel Ricciardo:聽el hombre de la eterna sonrisa no acab贸 tan contento la carrera. Sal铆a much铆simo m谩s arriba que su compa帽ero, en quinta posici贸n, y tras unos pocos giros ya le ten铆a en el retrovisor. Tuvo suerte con la estrategia (equivocada en un inicio) al poder parar con el Safety Car. Ya en pista, Verstappen no tard贸 en pegarle un hachazo y 茅l se tuvo que conformar con mantener detr谩s a los Ferrari. Al final de la carrera presion贸 a su compa帽ero, pero no pudo arrebatarle el podio. Suma 12 puntos, lo que le coloca en la sexta plaza del Mundial. Est谩 pagando caro el abandono de Australia.

As铆 se va Red Bull de China

La escuder铆a austriaca abandona Shangh谩i sumando 27 puntos, lo que hace que en su casillero tengan ya 37. Siguen en tercera posici贸n, todav铆a lejos de Mercedes y Ferrari. En condiciones de seco han sufrido y posiblemente no hubiesen logrado el podio, pero fueron mejores y m谩s listos que R盲ikk枚nen y Bottas. A煤n as铆 deben mejorar si quieren luchar por el campeonato.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extra铆das de www.f1.com (traducci贸n propia)

Max Verstappen

"Fue una carrera muy especial. Cuando me despert茅 esta ma帽ana nunca pens茅 en聽estar en el podio. Fue una muy buena primera vuelta, pas茅 nueve coches, lo que creo que es muy positivo. Las condiciones realmente me ayudaron a superar a los coches m谩s r谩pido. Eso fue importante, ya que sab铆a que si se secaba聽ser铆a m谩s dif铆cil pasar. Siempre disfruto conduciendo聽en mojado, as铆 que la primera parte de la carrera fue muy divertida. Creo que en las primeras once vueltas he llegado hasta el s茅ptimo lugar, lo que me ayud贸 a tener un final de carrera fuerte. Est谩bamos un poco inseguros sobre c贸mo ser铆a el equilibrio del coche al final de la carrera, ya que no pude rodar mucho聽en la clasificaci贸n y la temperatura era mucho m谩s baja hoy. Tuvimos un poco de subviraje, pero logr茅聽mantener el tercer lugar. Estos problemas de equilibrio combinado con estar a menos de dos segundos de otro coche al final聽de la carrera hizo que fuese realmente dif铆cil conducir. Hab铆a banderas azules, pero no era capaz de pasar. Tenemos que revisar esto. La batalla con Daniel al final fue dif铆cil, ya que mi coche no me lo puso f谩cil聽para defenderme. Obviamente fue una gran carrera para ver y para el equipo. Creo que en ritmo puro en condiciones de seco todav铆a somos un poco lentos para el podio, pero todo lo que pas贸 hoy nos ayud贸."

Daniel Ricciardo

"Tengo emociones encontradas.聽Obviamente es decepcionante perder el podio, ya que estuve muy cerca hoy, pero como equipo es un buen resultado haber聽terminado tercero y cuarto. Perd铆 mucho tiempo en la primera parte al luchar para mantener los neum谩ticos delanteros con vida, lo que casi nos puso fuera de posici贸n de podio. Despu茅s de la primera parada en boxes tuve un buen equilibrio y velocidad, lo que signific贸 que pod铆a empujar聽y cerrar la brecha con los l铆deres. Hacia el final de la carrera pude ver que Max estaba luchando con sus neum谩ticos, pero tan pronto como me acerqu茅 a 茅l tambi茅n empec茅 a luchar con los m铆os. El equipo nos permiti贸 correr, pero a pesar de que estaba en la zona DRS no estaba lo suficientemente cerca como para lograr una jugada que me permitiese pasarle.聽Ech茅 un vistazo, pero las l铆neas interiores segu铆an estando聽bastante resbaladizas en el v茅rtice y yo fui聽honesto para saber que聽nunca iba a estar聽suficientemente cerca como para hacer un movimiento. El efecto DRS es mucho menor en los coches este a帽o, lo que no ayud贸.聽Como equipo debemos estar contentos con el resultado y hemos aprendido mucho hoy, pero todav铆a tenemos que hacer algo para cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari."

Christian Horner, jefe de equipo

"Una gran actuaci贸n del equipo hoy, aprovechando las condiciones resbaladizas al principio de la carrera Max pudo hacer un gran comienzo y tuvo una incre铆ble primera vuelta para llegar en s茅ptima posici贸n y desde ese momento nuestros聽dos pilotos estuvieron en gran forma. Hicimos la estrategia correcta con el coche de seguridad y eso nos permiti贸 meter a nuestros coches en segunda y tercera plaza, delante de ambos Ferrari. Los chicos hicieron un gran trabajo en boxes. Max hizo un buen movimiento para adelantar a聽Daniel y se mostr贸 fuerte en ese punto de la carrera. Daniel mantuvo a los Ferrari tan lejos como pudo antes de que Sebastian le pudiera pasar. Como hab铆amos elegido ir con el neum谩tico superblando, sab铆amos que iba a ser una carrera de dos paradas.聽Entonces escogimos el momento adecuado para volver a poner los superblandos y en la 煤ltima parte de la carrera Daniel se mostr贸聽m谩s contento con el equilibrio de su coche聽y se acerc贸 a Max. Vimos entonces una buena lucha entre ellos en las 煤ltimas 10 vueltas, lo que hizo que fuese聽un final emocionante de carrera. Acabar聽tercero y cuarto es un resultado muy positivo, y tambi茅n hemos conseguido nuestro podio n煤mero 100聽como equipo. Todav铆a queda mucho por hacer, pero dejar China con 27 puntos es extremadamente positivo."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

驴Quieres que te llegue al correo una selecci贸n de nuestros mejores art铆culos y alguna que otra sorpresa? 脷nete a la lista de correo que m谩s te interese.

Holler Box