Ferrari confirma en China que esta muy cerca del ritmo de Mercedes aunque con resultados dispares. Sebastian Vettel cruz√≥ la linea de meta en 2¬ļ posici√≥n mientras que Kimi R√§ikk√∂nen tan solo pudo ser 5¬ļ.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen durante la carrera en China | Imagen: www.formula1.com

Así se van los pilotos de China

  • Sebastian Vettel: Tras la victoria en Australia el piloto alem√°n part√≠a desde la segunda posici√≥n para arrebatar la victoria a Lewis Hamilton. Al comienzo de la carrera las condiciones de la pista provocaron un vaiv√©n de paradas en las que opto por una estrategia conservadora. La fortuna no le sonri√≥ y la salida del safety car le releg√≥ a posiciones muy atrasadas. Vettel tuvo que pelear en pista para remontar y tras adelantar a su compa√Īero y a Ricciardo intent√≥ alcanzar a Hamilton sin √©xito. Sebastian Vettel se tuvo que conformar con el 2¬ļ puesto y comparte ahora el liderato del campeonato con Lewis Hamilton, ambos con 43 puntos.
  • Kimi R√§ikk√∂nen: El piloto fin√©s no acabo de sentirse c√≥modo con su Ferrari en China. Si el ritmo de Vettel era pr√≥ximo al de los Mercedes el de Kimi era ligeramente inferior. Muestra de ello fue las numerosas vueltas en las que¬†R√§ikk√∂nen intento adelantar al Red Bull de Ricciardo sin √©xito alguno. El piloto de Ferrari finalizo la carrera en quinta posici√≥n, lejos del ritmo del Ferrari de su compa√Īero.

Así se va Ferrari de China

La escuder√≠a de Maranello ha demostrado en China que esta muy cerca de Mercedes. Aunque el Ferrari de Kimi sufr√≠a perdidas de agarre en la parte delantera y no pudo rodar c√≥modo, Sebastian Vettel demostr√≥ que Ferrari tiene ritmo para pelear de tu a tu con Mercedes. Los italianos se van de China satisfechos aunque a√ļn con margen de mejora. Tan solo un punto les separa de Mercedes en la clasificaci√≥n mundial de constructores y ¬†ya piensan en la pr√≥xima carrera de Bahr√©in para recuperar el liderato.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traduccion propia)

Sebastian Vettel:

"Podemos estar contentos con el resultado de hoy. La carrera fue muy divertida, muy entretenida. Las condiciones fueron complicadas al comienzo, nunca sabes qué puede suceder en esos momentos, así que quizá fui un poco conservador. Luego decidimos cambiar los neumáticos cuando la pista se estaba secando rápidamente, de manera que pudiéramos tener una ventaja con los neumáticos de seco; pero la suerte no estuvo de nuestro lado ya que justo después salió el coche de seguridad. No puedo decir cuánto afectó eso a nuestro resultado final, todavía faltaba mucho para el final, pero creo que tuvo un efecto. Desde entonces tuve que trabajar para remontar en parrilla, y tuve una intensa batalla rueda a rueda con Ricciardo. Me gusta esta manera de adelantar, cuando ganar una posición viene a cambio de un precio y no de abrir el DRS. Aunque en ese momento la diferencia con Lewis aumentó, seguí empujando para presionarle, preguntando a mi ingeniero qué ritmo era necesario para alcanzarle. Creo que estábamos igualados en ritmo, algunas veces era más rápido, otras menos. Si podemos luchar con Mercedes también en Baréin, entonces serán buenas noticias de nuevo. Todavía podemos mejorar".

Kimi Räikkönen:

"No fue una carrera muy fuerte, el coche se sintió bien con neumáticos nuevos, pero parecía que perdíamos la parte delantera rápidamente y estaba sufriendo, en un lugar como este es muy complicado y pierde mucho tiempo por vuelta. Siento que, incluso con eso, deberíamos haber tenido un resultado mejor: quizá podríamos haber cambiado los neumáticos mucho antes, pero siempre es fácil hablar después de la carrera, ahora tenemos que mirar los datos y entender qué sucedió. Este resultado está lejos de ser ideal pero es lo que hay hoy en día, espero que la próxima semana podamos hacer las cosas mejor".

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

"Hoy, en una pista y condiciones muy diferentes que las que tuvimos en Melbourne, demostramos que tenemos un coche fuerte. Sebastian pilotó una muy buena carrera, y el hecho de que el coche de seguridad saliera justo después de su primera parada ciertamente no ayudó. Quizá, sin esa interrupción, el resultado podría haber sido incluso mejor. Ahora todo el equipo ya está centrado en la próxima carrera en Baréin"

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar