Ferrari confirma en China que esta muy cerca del ritmo de Mercedes aunque con resultados dispares. Sebastian Vettel cruz√≥ la linea de meta en 2¬ļ posici√≥n mientras que Kimi R√§ikk√∂nen tan solo pudo ser 5¬ļ.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen durante la carrera en China | Imagen: www.formula1.com

Así se van los pilotos de China

  • Sebastian Vettel: Tras la victoria en Australia el piloto alem√°n part√≠a desde la segunda posici√≥n para arrebatar la victoria a Lewis Hamilton. Al comienzo de la carrera las condiciones de la pista provocaron un vaiv√©n de paradas en las que opto por una estrategia conservadora. La fortuna no le sonri√≥ y la salida del safety car le releg√≥ a posiciones muy atrasadas. Vettel tuvo que pelear en pista para remontar y tras adelantar a su compa√Īero y a Ricciardo intent√≥ alcanzar a Hamilton sin √©xito. Sebastian Vettel se tuvo que conformar con el 2¬ļ puesto y comparte ahora el liderato del campeonato con Lewis Hamilton, ambos con 43 puntos.
  • Kimi R√§ikk√∂nen: El piloto fin√©s no acabo de sentirse c√≥modo con su Ferrari en China. Si el ritmo de Vettel era pr√≥ximo al de los Mercedes el de Kimi era ligeramente inferior. Muestra de ello fue las numerosas vueltas en las que¬†R√§ikk√∂nen intento adelantar al Red Bull de Ricciardo sin √©xito alguno. El piloto de Ferrari finalizo la carrera en quinta posici√≥n, lejos del ritmo del Ferrari de su compa√Īero.

Así se va Ferrari de China

La escuder√≠a de Maranello ha demostrado en China que esta muy cerca de Mercedes. Aunque el Ferrari de Kimi sufr√≠a perdidas de agarre en la parte delantera y no pudo rodar c√≥modo, Sebastian Vettel demostr√≥ que Ferrari tiene ritmo para pelear de tu a tu con Mercedes. Los italianos se van de China satisfechos aunque a√ļn con margen de mejora. Tan solo un punto les separa de Mercedes en la clasificaci√≥n mundial de constructores y ¬†ya piensan en la pr√≥xima carrera de Bahr√©in para recuperar el liderato.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traduccion propia)

Sebastian Vettel:

“Podemos estar contentos con el resultado de hoy. La carrera fue muy divertida, muy entretenida. Las condiciones fueron complicadas al comienzo, nunca sabes qu√© puede suceder en esos momentos, as√≠ que quiz√° fui un poco conservador. Luego decidimos cambiar los neum√°ticos cuando la pista se estaba secando r√°pidamente, de manera que pudi√©ramos tener una ventaja con los neum√°ticos de seco; pero la suerte no estuvo de nuestro lado ya que justo despu√©s sali√≥ el coche de seguridad. No puedo decir cu√°nto afect√≥ eso a nuestro resultado final, todav√≠a faltaba mucho para el final, pero creo que tuvo un efecto. Desde entonces tuve que trabajar para remontar en parrilla, y tuve una intensa batalla rueda a rueda con Ricciardo. Me gusta esta manera de adelantar, cuando ganar una posici√≥n viene a cambio de un precio y no de abrir el DRS. Aunque en ese momento la diferencia con Lewis aument√≥, segu√≠ empujando para presionarle, preguntando a mi ingeniero qu√© ritmo era necesario para alcanzarle. Creo que est√°bamos igualados en ritmo, algunas veces era m√°s r√°pido, otras menos. Si podemos luchar con Mercedes tambi√©n en Bar√©in, entonces ser√°n buenas noticias de nuevo. Todav√≠a podemos mejorar”.

Kimi Räikkönen:

“No fue una carrera muy fuerte, el coche se sinti√≥ bien con neum√°ticos nuevos, pero parec√≠a que perd√≠amos la parte delantera r√°pidamente y estaba sufriendo, en un lugar como este es muy complicado y pierde mucho tiempo por vuelta. Siento que, incluso con eso, deber√≠amos haber tenido un resultado mejor: quiz√° podr√≠amos haber cambiado los neum√°ticos mucho antes, pero siempre es f√°cil hablar despu√©s de la carrera, ahora tenemos que mirar los datos y entender qu√© sucedi√≥. Este resultado est√° lejos de ser ideal pero es lo que hay hoy en d√≠a, espero que la pr√≥xima semana podamos hacer las cosas mejor”.

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

“Hoy, en una pista y condiciones muy diferentes que las que tuvimos en Melbourne, demostramos que tenemos un coche fuerte. Sebastian pilot√≥ una muy buena carrera, y el hecho de que el coche de seguridad saliera justo despu√©s de su primera parada ciertamente no ayud√≥. Quiz√°, sin esa interrupci√≥n, el resultado podr√≠a haber sido incluso mejor. Ahora todo el equipo ya est√° centrado en la pr√≥xima carrera en Bar√©in”

Fuente: www.formula1.com