Thierry Neuville ha estrenado el apartado de victoria para Hyundai Motorsport en esta temporada con su gran resultado en el Tour de Corse. Una victoria que no llega sóla, puesto que Dani Sordo consigue subirse al podio para sumar un gran número de puntos.

Cuatro rallyes, cuatro superficies y cuatro marcas diferentes en los más alto del podio, la temporada 2017 del Mundial de Rallyes se está coronando como una de las más emocionantes de los últimos años. Y precisamente emoción es lo que no ha falta de en el Tour de Corse, donde finalmente Thierry Neuville ha cerrado la prueba en lo más alto del podio tras tres jornadas en las que hemos visto como Kris Meeke arrasaba, como el Citroën C3 WRC rompía y como Dani Sordo iba subiendo escalones hasta la segunda posición del podio.

Esta última jornada del Tour de Corse ha comenzado con el tramo de Antisanti, el más largo de esta cuarta prueba del Mundial de Rallyes con más de 53 kilómetros. Un recorrido en el que Hyundai Motorsport ha vuelto a marcar el ritmo ganador con un Thierry Neuville que continuaba afianzando su posición al frente de la clasificación. Aunque al belga le ha seguido de cerca Dani Sordo, que sólo ha perdido una décima con su compañero de equipo.

Dos grandes tiempos que cobran una mayor importancia con los problemas eléctricos que ha sufrido Sebastien Ogier en su Ford Fiesta. El piloto de M-Sport, que se encontraba en plena lucha con el cántabro por la segunda posición del podio, ha perdido 21,3 segundos en este tramo con Sordo y no ha podido pasar del séptimo mejor crono. Aunque sus mayores males llegaban al ver que el coche continuaba fallando en el tramo de enlace, donde se ha tenido que parar para solucionarlo porque afectaba al motor, el diferencial y todas las partes del coche.

Con el tercer mejor tiempo encontramos a Craig Breen y con el cuarto a Jari Matti Latvala, dos pilotos que se encontraban en plena lucha por entrar en el podio. El de Citroën ha conseguido casi 5 segundos sobre el finés, de modo que volvía a ponerse por delante de Toyota.

Tanak, Paddon, Lefebvre, el reenganchado Elfyn Evans y el Fiesta R5 del local Eric Camilli han cerrado las  primeras posiciones en este penúltimo tramo del Tour de Corse. Un tramo que se ha convertido en una odisea para todos los pilotos dada su gran distancia.

SS9 Antisanti – Poggio di Nazza

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 32:34.6  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  32:43.8  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 32:34.7  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC  32:56.0  S. Ogier  Ford Fiesta WRC ’17
 32:36.4  C. Breen  Citroën C3 WRC  33:14.5  S. Lefebvre  Citroën C3 WRC
 32:41.2  J. Latvala  Toyota Yaris WRC  33:39.6  E. Evans  Ford Fiesta WRC ’17
 32:42.2  O. Tanak  Ford Fiesta WRC ’17  33:55.1  E. Camilli  Ford Fiesta R5

 

Y con esta situación llegamos al último tramo de rallye, donde todo se decidía y se otorgaban los puntos extra a los cinco más rápidos. Un recorrido, de 10,42 kilómetros, en el que la victoria ha estado muy apretada y finalmente ha sido para Jari Matti Latvala. El finés ha dado todo lo qeu tenía en su Toyota para intentar luchar por el podio final y suma así cinco puntos extra.

Cuatro puntos los sumará Sebastien Ogier, que ha tenido que apretar para mantener la lucha con Dani Sordo por la segunda posición; Craig Breen suma tres, Dani Sordo dos y Thierry Neuville, que no ha apretado y se ha limitado a mantener la ventaja de la primera posición, suma el último punto extra.

Los Ford Fiesta de Tanak y Evans, el Citroën C3 de Craig Breen y los R5 de Mikkelsen y Suninen han completado los 10 primeros cronos en este último tramo. Por su parte, Hayden Paddon ha tenido una salida de pista que le ha hecho perder mucho tiempo, aunque no ha sufrido daños en el i20 Coupé WRC y ha podido cruzar la línea de mata.

SS10 Porto Vecchio – Palombaggia (Power Stage)

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 6:02.2  J. Latvala  Toyota Yaris WRC  6:08.7  O. Tanak  Ford Fiesta WRC ’17
 6:03.0  S. Ogier  Ford Fiesta WRC ’17  6:08.9  E. Evans  Ford Fiesta WRC ’17
 6:04.3  C. Breen  Citroën C3 WRC  6:09.2  S. Lefebvre  Citroën C3 WRC
 6:06.8  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC  6:16.7  A. Mikkelsen  Skoda Fabia R5
 6:08.7  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  6:20.4  T. Suninen  Ford Fiesta R5

 

Esta cuarta prueba del año termina con la primera victoria para Hyundai Motorsport, la única marca que aún no se había subido al primer cajón del podio. Después de los incidentes en MonteCarlo y Suecia, Thierry Neuville se alza con una contundente victoria por delante de Sebastien Ogier. El  francés de M-Sport se ha repuesto de sus problemas y le ha arrebatado la segunda posición a Dani Sordo por menos de un segundo y medio.

La batalla por el tercer cajón de podio se salda en favor del cántabro de Hyundai. Sordo no ha podido mantener la diferencia con Ogier, pero si ha conseguido ser más rápido que Latvala y Breen para contar con una posición preferente. Por detrás, el finés de Toyota se queda con la cuarta posición con sólo una décima de diferencia con Craig Breen, mejor Citroën en una prueba para olvidar para la marca gala.

Y en lo referente a la categoría WRC 2, Andreas Mikkelsen no ha dado opción a sus rivales. El noruego de Skoda ha dominado de principio a fin y se ha hecho con la segunda victoria de la temporada por delante del Ford Fiesta R5 de Teemu Suninen y el Skoda de Sarrazin. Victoria que confirma el dominio de la marca checa entre los R5 con cuatro victorias este año: dos para Mikkelsen y dos para Tidemand.

Tiempo 

 Piloto

 Vehículo

 3:22:53.4  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 +54.7  S. Ogier  Ford Fiesta WRC ’17
 +56.0  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 +1:09.6  J. Latvala  Toyota Yaris WRC
 +1:09.7  C. Breen  Citroën C3 WRC
 +2:16.3  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 +8:10.7  A. Mikkelsen  Skoda Fabia R5
 +9:17.0  T. Suninen  Ford Fiesta R5

Y así termina este Tour de Corse, la cuarta cita de esta temporada 2017 que deja a Sebatien Ogier al frente de la clasificación de pilotos y a M-Sport líder en constructores. Ahora tenemos por delante tres semanas hasta que los motores vuelvan a rugir en las polvorientas pistas de Argentina, cerrándose así el paso del WRC en 2017 en América del Sur. Podéis acceder a toda la información acerca del Tour de Corse y a la clasificación del WRC en los siguientes enlaces:

Noticias Tour de Corse

Clasificaciones WRC