Nil Solans se hace con la categoría Junior en el Tour de Corse y se convierte en el primer líder de la categoría. Nicolas Ciamin y Terry Folb le acompañaron en el podio.

Dani Sordo no ha sido el único piloto español que este fin de semana ha visitado el podio del Tour de Corse, aunque Nil Solans si que ha podido saborear las mieles de la victoria. El piloto catalán ha sido el gran dominador de la categoría Junior y se va de Córcega como líder de la categoría, por delante de Nicolas Ciamin y Terry Folb tras un excelente trabajo con el Ford Fiesta R2T de M-Sport.

Solans ha conquistado cuatro de los diez tramos que han formado el itinerario de la prueba francesa, convirtiéndose en el gran dominador durante la jornada del viernes. El piloto de ACSM logró una ventaja de más de 40 segundos en el viernes sobre Terry Folb, quien se convirtió en su primer gran rival y el sábado se centró en manejar ese colchón de tiempo con el francés para cerrar la jornada con 25,6 seg a su favor. Un gran trabajo por parte del catalán que cerró el domingo cediendo poco más de 7 segundos en el tramo más largo del rallye y cerrando la cita francesa con un scratch en Porto Vecchio. Estas han sido sus declaraciones al finalizar el Tour de Corse:

“Fuimos rápido desde el principio para conseguir abrir un hueco y luego nos dedicamos a mantenerlo. Se trataba de pilotar de forma inteligente, corrimos cuando lo necesitábamos y fuimos cautelosos cuando era complicado”.

Por detrás, Terry Folb fue su gran rival aunque el segundo cajón del podio recayó en el también galo Nicolas Ciamin. Folb aguantó al presión de su compatriota e igualó la marca de scratchs de Solans, pero la rotura del árbol de transmisión le ha hecho perder tres minutos en el último tramo. Una sangría de tiempo que le hizo caer hasta la tercera posición del JWRC. Ciamin, con sólo 19 años, se ha llevado los dos scratchs restantes y la segunda posición.

El alemán Julius Tannert ha terminado cuarto con Dennis Rådström quinto y mejor novato en su debut en el WRC. Rob Duggan ha completado el Top 6. Y William Wagner fue el único que abandonó después de salirse fuertemente con su Fiesta R2T en la jornada del sábado, por lo que permanecerá en el hospital por unos días para que le realicen chequeos médicos.

Ahora los jóvenes pilotos se tomarán un descanso hasta el Rally de Italia, en el que visitarán la isla de Cerdeña, primera prueba en tierra para estos Ford Fiesta R2T con nuemáticos DMACK. De este modo Nil Solans llegará a la isla vecina de Córcega con el liderato en la mano y nueve puntos de ventaja sobre Nicolas Ciamin