La escudería francesa tuvo mala suerte en Shanghái con la estrategia. Ambos pilotos habían entrado ya a cambiar neumáticos cuando salieron los coches de seguridad, lo que les dejó al final de la tabla. Se beneficiaron de los abandonos para escalar posiciones, pero ya era demasiado tarde para pelar por los puntos.

Ninguno de los Renault pudo puntuar | Imagen: Renault

Así se van los pilotos de China

Nico H√ľlkenberg:¬†el alem√°n no ha empezado la aventura en Renault como so√Īaba. El s√°bado dio muestras de su potencial en clasificaci√≥n con una brillante s√©ptima plaza, pero no pudo materializar ese resultado en puntos en carrera. Tuvo mala suerte con la estrategia. Tom√≥ la decisi√≥n acertada al cambiar neum√°ticos, pero no contaba con los coches de seguridad, que le dejaron fuera de los puntos en la duod√©cima plaza. Marcha 13¬ļ en el campeonato, con 0 puntos en el casillero.

Jolyon Palmer:¬†es su segundo a√Īo en Renault, pero se est√° viendo continuamente superado por su compa√Īero, novato en el equipo. Est√° sufriendo especialmente en clasificaci√≥n. Si en Australia la diferencia fue sangrante, en China no mejor√≥ mucho para el brit√°nico. Se qued√≥ en Q1 y encima recibi√≥ una penalizaci√≥n por no levantar con doble bandera amarilla, mientras que H√ľlkenberg accedi√≥ a Q3. En carrera tambi√©n tuvo mala suerte con la estrategia, pero pudo maquillar el resultado y terminar inmediatamente detr√°s que su compa√Īero. Es 17¬ļ en el Mundial, sin haber podido sumar todav√≠a ning√ļn punto.

Así se va Renault de China

Tras dos carreras, Renault es uno de los tres equipos que a√ļn no ha logrado sumar puntos. El coche tiene potencial y es m√°s fiable que el de 2016, pero no han sido capaces de terminar todav√≠a entre los 10 primeros. No cabe duda de que con H√ľlkenberg en el equipo ese d√≠a no tardar√° en llegar. Todav√≠a est√° por ver en qu√© liga compiten, pero seguramente est√©n al nivel de Haas, lo que supone un paso importante respecto a la temporada pasada. Si quieren pelear por cotas m√°s altas, deber√°n seguir mejorando.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.f1.com (traducción propia)

Nico H√ľlkenberg

“Tomamos un riesgo justo al final de la primera vuelta y pusimos neum√°ticos de seco¬†porque la pista estaba realmente seca en todas partes, excepto en la recta principal. Al salir de boxes, Stroll se estrell√≥ y sali√≥ el coche de seguridad virtual. En condiciones de mojado si no puedes empujar, pierdes toda la temperatura en los neum√°ticos. Perd√≠ todo el grip.¬†Era como conducir sobre hielo y trompee¬†unas cuantas veces… Desde ah√≠ todo sali√≥ mal. El VSC pr√°cticamente arruin√≥ nuestra estrategia y por lo tanto la carrera. Es una pena porque creo que el d√≠a podr√≠a haber ido¬†muy bien para nosotros hoy.”

Jolyon Palmer

“Fue una carrera dif√≠cil. Tomamos la decisi√≥n correcta al entrar a boxes¬†al final de la vuelta de formaci√≥n, pero pis√©¬†un parche h√ļmedo cuando estaba compitiendo con un Toro Rosso. Entonces los neum√°ticos perdieron temperatura bajo el Virtual Safety Car, por lo que fue un primer stint¬†muy dif√≠cil. En el lado positivo, el coche funcion√≥ bien¬†y he podido completar toda la carrera. Ahora nos reiniciamos y nos dirigimos a Bahr√©in con el objetivo de tener un fin de semana mucho mejor.”

Cyril Abiteboul, Director General

“Ha sido un fin de semana frustrante para nosotros. Hemos mostrado un fuerte potencial al conseguir una P7 el s√°bado, sin embargo la carrera no dio los resultados que quer√≠amos. El primer coche de seguridad virtual nos dej√≥ en la parte trasera de la parrilla,¬†ya que Nico ya hab√≠a entrado a cambiar neum√°ticos para¬†cubrir la amenaza de los que ven√≠an por¬†detr√°s. Tambi√©n recibi√≥ una sanci√≥n. El¬†Safety Car tambi√©n afect√≥ a la estrategia de Jolyon y despu√©s de eso nos limitamos a reducir da√Īos. Estamos decepcionados por el segundo Gran Premio sin puntos, sin embargo los aspectos positivos son que mostramos tanto ritmo como fiabilidad. Necesitamos aprovechar mejor nuestro potencial en las pr√≥ximas carreras.”